PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Sigma 70-300 APO Macro Super

tito_livio
04/01/09, 15:28:37
Buenas:

Lo primero, este es mi primer mensaje, aunque os llevo siguiendo desde hace ya algún tiempo, así que ya era hora de incorporarme de manera "activa".
Bueno, os voy a contar lo que me pasa: recientemente acabo de adquirir la 450D, con el objetivo de serie 18-55 IS. Con anterioridad a esto yo tenía (de hecho tengo, aunque un poco olvidada) una EOS 50 "analógica", con la que obtuve muchas satisfacciones. Para esta cámara tenía el objetivo de serie (28-80 USM) y un Sigma 70-300 APO Macro Super 4-5.6, que me ha dado muy buen rendimiento.

Ahora viene el enigma: resulta que si monto el Sigma 70-300 en la 450D solo funciona a máxima abertura de diafragma, de 4 a 5.6 según distancia focal. Se oye que levanta el espejo, pero no lo baja y luego me sale un error que pone :"Err 01. La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo". Para que no os penseis que soy un guarro :???: , os diré que los contactos están aparentemente limpios. De hecho los he vuelto a limpiar con una gasa humedecida con alcohol, pero no hay manera, sigue sin cerrar el diafragma. De hecho, si presiono el botón de previsualización de profundidad de campo que está junto al botón de liberación de objetivo no hace nada, no cierra el diafragma.

Os tengo que decir que el objetivo lleva parado del orden de 4 años por lo menos, por lo que puede deberse a que haya agarrotado el diafragma por falta de uso (???), pero no conozco ningún caso parecido.

Me disculpareis ahora que ya os he soltado un rollo de espanto, pero agradecería alguna opinión que me diera pistas sobre como solulcionar este entuerto.

Gracias por anticipado!!

smeher
04/01/09, 17:18:16
A mi me ocurrió lo mismo con un sigma que tenia olvidado en su estuche…..le made reparar y fue que las laminas del diafragma se agarrotaron por el poco uso.

Saludos.