PDA

Ver la Versión Completa : Oscuridad en B/N



Gopan
12/09/06, 20:35:31
Como creo que este es el foro correcto, lo pregunto también aquí.
He subido a mi galería una foto que he convertido en B/N con Photoshop y me he encontrado que se veía muy oscura. Cuando la he visto en mi ordenador con ACDsee se veía igual de oscura que en la Web. Me he puesto probar y si abro dos ventanas, una con ACDsee y otra con Photoshop con la misma foto, la de Photoshop se ve mucho más clara y con más detalles, no sé si me explico. Para subirla a mi galería lo más parecido posible he tenido que darle un 20% más de brillo y no recuerdo si un 5 o un 10% más de contraste (aunque no he llegado a conseguir que se vean igual). ¿A qué puede ser debido esto? ¿Alguien ha observado algo parecido?. ¿Hay que calibrar algún parámetro en PS para que esto no ocurra?.
Gracias anticipadas.
NOTA:He probado con PS CS y CS2

onishiro
13/09/06, 07:46:55
Eso es debido a la administración de color, cada programa usa su propio motor por eso en cada programa se ven diferentes, el motor de photoshop es de los mejores que existen.

Para que no te sucediera eso tendrias que calibrar tu monitor con un colorimetro de ese modo los colores son mas consistentes.

painter
13/09/06, 12:37:23
Hablas de "administración de color" y de "motor"... estás diciendo que pueden utilizar perfiles de color diferente, o es otra cosa distinta? :roll:

onishiro
13/09/06, 14:43:32
Son cosas distintas, es un poco lioso, al calibrar tu monitor se crea un perfil, y el programa usa su motor para interpretar ese perfil del monitor, sobre el cual a su vez puedes simular otros perfiles para ver en tu monitor como quedaria la imagen impresa en determinada impresora por ejemplo, ya que las impresoras y monitores trabajan con espacios de color distintos ( RGB / CMYK ), ademas de que cada dispositivo ya sea del mismo espacio de color o no, tiene gamuts distintos, por eso a veces se simula otro dispositivo usando su perfil mediante el motor y el propio perfil del monitor.

Gopan
13/09/06, 14:55:58
Si eso es así -que no lo dudo- ¿como puedo hacer que las fotos que modifique con Photoshop se vean igual en con cualquier otro programa?

onishiro
13/09/06, 15:09:55
Porque photoshop tiene un motor de administracion de color, y los otros programas no, pero para que funcione el motor primero: tienes que calibrar tu monitor, y segundo ajustar los parametros de administracion y el proofing.

Para comprobar los ajustes que tienes en el administramiento de color de photoshop abre el programa y pulsa CONTROL+MAYUSCULAS+K

Tambien puede ser que sin querer hayas activado el color proofing, prueba a desactivarlo/activarlo pulsando CONTROL + Y

painter
13/09/06, 16:00:28
Porque photoshop tiene un motor de administracion de color, y los otros programas no,

Sólo una duda, me estás diciendo que (y suponiendo que el monitor está perfectamente equilibrado) lo que se vé en photoshop es más "real" que lo que se ve a través de otros programa de visualización??

onishiro
13/09/06, 17:47:40
Claro, piensa que cada monitor es distinto, la imagen que tu ves en tu monitor se ve diferente en otros monitores, incluso aunque sean el mismo modelo, esto es debido a los fosforos.

Es mas, con el tiempo la respuesta del monitor cambia, por eso es recomendable recalibrar el monitor cada 15 dias.

Sabiendo que en cada monitor la imagen se ve distinta, cual es la buena? pues la buena es calibrando el monitor, si calibraramos todos los monitores verias que la imagen se parece mucho entre unos y otros, con pequeñas diferencias debidas a la variancia de gamut entre distintos modelos.

Nunca has imprimido una foto con tu impresora? comparala con lo que ves en la pantalla, los tonos son distintos, si calibras el monitor al imprimirla la imagen sera mucho mas parecida a lo que ves en pantalla.

painter
13/09/06, 17:58:14
No, no, creo que me he expresado mal. Ya sé de la importancia de tener bien calibrado el monitor... pero yo lo que digo es que si ya tengo bien calibrado el monitor, y al comparar una imagen en Photoshop y en otro editor se ven distintas... será la de photoshop la exposición correcta?

onishiro
13/09/06, 19:37:56
si, como ya te he dicho el motor de administracion de color del photoshop es uno de los mejores que existen, a parte de soluciones especificas como coloreyes.

painter
13/09/06, 19:42:15
Entendido ya pues, gracias.

Dunlendino
15/09/06, 12:03:38
El “problema” seguramente lo tienes en el perfil de la cámara. ¿Que perfil tenias al hacer esa fotografía?. Si el perfil era AdobeRGB las fotos al tener mayor rango de color que las que haces en sRGB al pasarlas en Photoshop a un formato de imagen para web como .jpg las verás mucho más oscuras ya que AdobeRGB está orientado a la impresión por su mayor rango, mientras que sRGB es más recomendable para imágenes que tengamos que mostrar en pantalla. Para que la fotografía te salga más clara cuando la quieres subir a la web debes irte al menú Edición y en propiedades de la foto cambiar el perfil AdobeRGB por el sRGB. De esta manera consigues que no salga tan oscura en pantalla.

Seguramente ACDsee no reconocerá el perfil y la muestra mucho más oscura.

Por descontado que es mejor siempre tirar con el perfil AdobeRGB para que la cámara capte el mayor numero posible de colores y luego en el procesado con Photoshop cambiar el perfil si se va a subir a una web.


Un saludo.

Natx
15/09/06, 12:40:13
Nunca has imprimido una foto con tu impresora? comparala con lo que ves en la pantalla, los tonos son distintos, si calibras el monitor al imprimirla la imagen sera mucho mas parecida a lo que ves en pantalla.

Creo que esto no es del todo cierto, para eso tendrias que usar el mismo perfil en la impresora que en el photoshop por ejemplo y aún así habría variaciones dependiendo de la marca de impresora e incluso si el modelo es diferente aún siendo de la misma marca.

onishiro
18/09/06, 15:10:01
Si y no, es un poco complicado pero resumiendo: si desactivas en el panel de control de la impresora el ajuste de color lo que imprimas se parecera mucho a lo que ves en pantalla, debido a que photoshop hace la conversion de RGB a CMYK y la impresora lo imprime tal cual, si ademas usas perfiles adecuados al medio en el que imprimas ( papel satinado, semisatinado, etc... ) podras ver en pantalla como quedara impreso mediante proofing.

Ademas hay que tener en cuenta que cada dispositivo tiene gamuts diferentes, es decir, hay colores que aparecen en el monitor que la impresora no puede imprimir y los ajusta al color mas parecido que si que puede imprimir, y lo mismo para el monitor, hay colores que puede imprimir la impresora que el monitor no puede mostrar y los muestra como el color mas parecido que si que puede mostrar.