PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con Jordi Bas en Barcelona

bongo
04/01/09, 20:26:00
Hola, tuve una mala experiencia en esta conocida tienda de Barcelona y creo que puede ser de interés ponerlo aquí. Resulta que estaba interesado en comprar un ef-s 17-55 y en Jordi Bas tenían un precio muy competitivo. Cuando les pedí ver el objetivo antes de comprarlo me trajeron una caja abollada y abierta, el objetivo debía ser el de muestra de la tienda. Al mirar el elemento frontal vi que tenía por fuera una enorme mota de algo negro (como 1mm de diametro) y se lo hice saber al que me atendía. Su solución fue coger un trapito de microfibra para frotarlo con el consiguiente riesgo de rayado del objetivo. Entonces le dije que al ser un objetivo tan caro quería una caja precintada a lo que me respondió que no tenían más a pesar de haber cogido la caja abierta de una pila de 4 cajas en la vitrina de la tienda. Despues de eso decidí no comprar en esa tienda, y dejar este aviso. Además me enteré de que no tienen garantia española, sino que la mayoria de su stock viene de China y cualquier problema significa enviar el producto de vuelta a China para arreglar. Enfin, me parece que comprar en esta tienda puede ser como la ruleta rusa...

lucas.
04/01/09, 20:40:06
Si, yo he comprado alguna cosa en este establecimiento, y desde luego no es que se distinga por su simpatía ni atención,creo que deberían cambiar a los dependientes.

vidal.joan
04/01/09, 21:23:58
Pues yo debí de tener una suerte loca, cuando fui a comprar el Tamron, 17-50, porqué me atendieron muy bien, supongo que debe depender de que dependiente pilles ese día.

jrgranollers
04/01/09, 21:45:31
Cierto que hay "alguna cosa" con el tema de garantias, ya se ha hablado otras veces de este asunto en el foro, lo digo por los que van llegando, no esta de mas ponerse al corriente de estas cosas.
En cuanto a los precios, algunos son de gancho.
P ej. el 50 mm 1,8 lo tenian a 89 € hace cosa de un mes. Cuando lo querias comprar te decian que se había agotado. Aunque supongo que alguno habrian vendido (sería bueno conocer algun caso).
Por lo demas, yo tampoco me quedo, a sabiendas, un producto de exposicion o vete tu a saber de que (rollo MM ?).
Saludos.

atope
05/01/09, 00:50:38
Yo compre mi 70-300 IS y todo bien, excepto que por un dia no pude disfrutar del reembolso canon. Les llame para que me modificaran la factura para solicitar el reembolso de canon y la verdad es que sabiendo que se puede hacer no pusieron mucho de su parte.

De todas formas el objetivo bien.

gomfra
05/01/09, 02:32:57
Yo he comprado bastantes cosas alli: un trípode Slik, la Canon EOS 10D, un Sigma 70-200 EX APO HSM para Nikon y un Sigma 17-35 EX para Canon.
Todo a muy buen precio, pero ojo cuando las cosa no salen bien.
El Sigma 17-35 me salio malo pero malo. Al año, ya sin garantia se rompe el autofocus, lo llevo a ellos y despues de unos 3 meses y soltar 125€ me lo devuelven con el problema aparentemente resuelto y con 6 meses de garantia. Creo que lo enviaron a reparar a China. Al mes de cumplir la garantia de la repacacion vuelve a fallar el autofocus cuando quiere. Y para rematar, viendo que las fotos simpre me quedaban quemadas, descubro que el diafragma lo tiene clavado a 2.8 y no hay quien lo mueva. Alli acabo la historia de este Sigma.
Despues el 70-200 APO para Nikon, que puse a la venta al pasarme a Canon, cuando ya lo tengo vendido, me llama el comprador que se le bloquea a veces la camara. Resulta que por ser el objetivo predigital tiene alguna incompatibilidad con algun modelo de Nikon mas moderno y que la solucion es actualizar el firmware del objetivo, y que Reflecta estaba haciendo de forma gratuita. Al llevarles el objetivo me entero que era una importacion de Hong Kong y que si queria actualizar tenia que soltar bastante pasta al servicio tecnico oficial.
A veces es mejor pagar un poco mas y no jugarsela. Lo malo es que ellos nunca te dicen que el material viene de importaciones paralelas.

pertur
05/01/09, 18:42:42
Cierto que hay "alguna cosa" con el tema de garantias, ya se ha hablado otras veces de este asunto en el foro, lo digo por los que van llegando, no esta de mas ponerse al corriente de estas cosas.
P ej. el 50 mm 1,8 lo tenian a 89 € hace cosa de un mes. Cuando lo querias comprar te decian que se había agotado. Aunque supongo que alguno habrian vendido (sería bueno conocer algun caso).
Por lo demas, yo tampoco me quedo, a sabiendas, un producto de exposicion o vete tu a saber de que (rollo MM ?).
Saludos.

Yo compré ese 50mm 1,8 a 89€ en Jordi Bas y (lo miraré esta noche al llegar a casa), creo que con garantía europea.

Por lo demás, también les he comprado una mochila, una Lowepro Flipside 400 (no hace ni un mes) y no creo que me vaya a dar muchos problemas, aunque sí que me advirtieron (bueno, no a mí, sino a mi cuñaaao :cunao que es quien me la ha regalado) que no aceptaban devoluciones. Raro ¿verdad?

Saludos.

atope
05/01/09, 19:02:47
Yo compré ese 50mm 1,8 a 89€ en Jordi Bas y (lo miraré esta noche al llegar a casa), creo que con garantía europea.

Por lo demás, también les he comprado una mochila, una Lowepro Flipside 400 (no hace ni un mes) y no creo que me vaya a dar muchos problemas, aunque sí que me advirtieron (bueno, no a mí, sino a mi cuñaaao :cunao que es quien me la ha regalado) que no aceptaban devoluciones. Raro ¿verdad?

Saludos.

Garantia "Jordi Bas", no europea. Esta tienda te da su propia garantia, y por lo que ha dicho el compañero lo envian a china en caso de salir mal. La verdad es que no he vuelto a comprar aquí.

Se me olvidó comentar que les llame para comprarme una lowepro y preguntar su precio porque en la web no lo tienen y despues de decirme el precio me dicen que las mochilas no las envian, que solo las entregan en su tienda. Cosa que no entiendo, pero cada cual tiene su politica.

Saludos

Euki
05/01/09, 19:05:42
Hola, tuve una mala experiencia en esta conocida tienda de Barcelona y creo que puede ser de interés ponerlo aquí. Resulta que estaba interesado en comprar un ef-s 17-55 y en Jordi Bas tenían un precio muy competitivo. Cuando les pedí ver el objetivo antes de comprarlo me trajeron una caja abollada y abierta, el objetivo debía ser el de muestra de la tienda. Al mirar el elemento frontal vi que tenía por fuera una enorme mota de algo negro (como 1mm de diametro) y se lo hice saber al que me atendía. Su solución fue coger un trapito de microfibra para frotarlo con el consiguiente riesgo de rayado del objetivo. Entonces le dije que al ser un objetivo tan caro quería una caja precintada a lo que me respondió que no tenían más a pesar de haber cogido la caja abierta de una pila de 4 cajas en la vitrina de la tienda. Despues de eso decidí no comprar en esa tienda, y dejar este aviso. Además me enteré de que no tienen garantia española, sino que la mayoria de su stock viene de China y cualquier problema significa enviar el producto de vuelta a China para arreglar. Enfin, me parece que comprar en esta tienda puede ser como la ruleta rusa...

Como te enteraste de que los productos són de stok. Chino, te lo dicen en el momento de la compra?
Si te dán una factura nacional con su iva incluido entiendo que la ley les obliga a la garantia europea no es así?

nacho01
05/01/09, 21:28:24
Si dan una factura se supone que lo han importado pasando los trámites aduaneros y de hacienda en España, por lo cual sí te pueden dar una factura. El tema viene cuando el artículo se estropea y el servicio tácnico de España dice nones, en este caso supongo que no les queda más remedio que enviarlo al punto de origen de donde lo han comprado y de esta manera te tocará esperar.
Es que en caso contrario estarían vendiendo artículos de contrabando y no creo que hagan eso.
Bueno es lo que pienso...

sacredsound
06/01/09, 11:59:51
En la acera de enfrente está Nivell10. Precios tan competitivos o más que en Jordi Bas y garantía europea.
Yo, en una ocasión les pregunté abiertamente por el origen de los productos (Jordi Bas) y me reconocieron sin objeciones que son importaciones asiáticas.
Lo tengo claro; en Jordi Bas solo compro alguna funda, bolsa o mochila.

Salut,

bongo
06/01/09, 20:01:08
En Jordi Bas no tienen inconveniente en admitir que algunos de sus productos son importaciones paralelas y que para temas de garantía tienes que tratar directamente con ellos. Yo ya había decidido arriesgarme ya que el precio era francamente bueno y tenían 4 unidades en la vitrina. Lo que me dió muy mal rollo es ver como iban a limpiar el objetivo, y que no quisieran darme uno precintado. ¿Ahora a quien le tocará ese EF-S 17-55 que puede haber quedado rayado o no? Para mi comprar allí sería un poco como jugar a la lotería en el sentido de que no se a quién le habrán enseñado el producto antes y como lo habrá tratado el dependiente de turno. Enfin, es verdad que enfrente estan Nivell 10, Casanova y Fotoprix.

jcarles73
06/01/09, 20:15:01
pues poco o nada les he comprado yo, y leído lo visto, menos ahora.
saludos

mariloli
06/01/09, 22:52:10
Bueno, pues yo he de decir que les compré el Canon 100 macro, y no tuve ningun problema... por teléfono les pregunté por el tema de la garantía, y me dijeron que no por supuesto tenia los 2 años de garantia... y solicité la devolución de Canon, y a los 2 meses mas o menos, ya tenia el dinero ingresado en mi cuenta... asi que por mi experiencia, todo bien!

JOFEBE
07/01/09, 00:42:18
Efectivamente, me uno al grupo de los que tuvieron una mala experiencia con estos de Jordi Bas. Yo compré por correo una 450D cuando estaba en promoción la devolución de los 100 Euros (o eran 80?, no me acuerdo bien, pero eso tampoco es que sea muy relevante en la historia), el caso es que cuando la cámara me llegó me dijeron que mi cámara no entraba en esa promoción porque ellos ya la habían cobrado por otro lado. Entonces ¿EL PRECIO MÁS BAJO DE LA CÁMARA ERA PORQUE ELLOS YA SE HABÍAN QUEDADO CON LA PASTA? Efectivamente, así era, y no tuvieron reparo alguno en reconocérmelo ¡Unos sinverguenzas! Y en cuanto a la garantía, peor aún: NI CANON EUROPEA NI LECHES... tú les envías la camara rota y ellos ya se encargaran algún día de hacertela llegar de nuevo reparada (¿?), pero no te dicen donde la llevan ni que la van a hacer, y mucho menos el tiempo de espera.
En resumen: una verdadera verguenza. Yo nunca les he vuelto a comprar nada.No os fiéis de ellos.
Un saludo a todos.

nacho01
07/01/09, 01:28:27
Respondiendo a Jofebe:
Pues lo suyo es que lo indiquen, y además efectúen el descuento de la promoción de Canon en la compra, ya que que muchas personas aprovechamos las promociones de descuentos para ahorrarnos dinero.
Parece que hacen negocio tanto con el cliente como con Canon...

Orixas
07/01/09, 02:14:52
Menuda vergüenza... yo tenia pensado hacerme con un Tamron 18-270 pero con estas referencias ni de coña!

Por cierto, Nivell10 por aquí también ha dado mucho que hablar. A mi a nivel de fotografía no porque no he comprado nada, pero a nivel informático un 0 patatero.

Gracias a todos!

Javihersa
07/01/09, 05:30:30
Hola,

Yo antes del verano les compre un Canon 70-300 IS USM, mande la

promoción a Canon del cashback y me pagaron los 50€.

Saludos.

sinnombre
07/01/09, 07:41:09
Saludos.
Otro!! Yo compre uno hace ya unos meses, quedaban unos cuantos, pero la verdad es que les vuelan. Tambien compre una fastaPAck a buen precio. Y un par de targetas de memoria

En Nivell10 Un flash y el 70-300 por precio y garantia europea.

Macropixel
14/11/15, 11:15:47
Bueno, yo me acabo de comprar la 6D en Jordi Bas, 1299 lereles, mucho mas barata que en otras tiendas cercanas. Los precios? pues de todo, normalmente son los más baratos, pero al loro, tienen cosas que no, por ejemplo, encuentras el 40 super bien de precio, pero el 85 mas caro que en FotoK, hay que mirar. Yo he comprado varias cosas, por el tema de garantía no me preocupa, son dos años como en todos lados, y segun tengo entendido, (por partes ajenas a estas) todas las canon se reparan en setelsa, de cualquier tienda, me da igual sea entonces importación paralela o no.
El tema de los dos años de garantía si no voy errado es que por ley en España hay que dar dos años de garantía, no es así en todos los países, que sólo es uno, por lo que Canon cubre el primero y la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) el segundo (Casanovas, Foto K etc...digamos tiendas oficiales), en Jordi Bas al ser paralela los da los dos la tienda, pero TODO se repara igual y en el mismo sitio y los mismos técnicos....... por lo menos es lo que tengo entendido............y si estoy equivocado que alguien me corrija......a ver si tiene huev....jajajajajaja en serio, es lo que he podido averiguar sobre las garantías, si no es así corregirme, se trata de que estemos informados todos lo mejor posible y bien informados.

Esto es sobre el tema de garantías, sobre las demás experiencias no entro, pero to de momento cero problemas.