Ver la Versión Completa : El sensor se ensucia al usar el video.
Rapid1977
04/01/09, 22:51:08
Una semana después de recibir mi 5DII me fije en que me salían las fotos con puntos negros, pero todos en el mismo sitio de la pantalla, por lo que abrí el sensor y lo limpié. (solucionado!)
La cosa es que ahora, una semana después, veo que han aparecido mas manchas. Es decir, el sensor se ha vuelto a ensuciar seguramente por uso del vídeo.
A ver si os pasa lo mismo, veo que debido a la grabación de vídeo se ensucia constantemente el sensor ya que esta expuesto durante la grabación. El sistema de limpieza automática es un churro la verdad ya que en una semana sensor sucio de nuevo y sin haber usado mas que 10 minutos la función de vídeo.
A ver si os pasa lo mismo, yo la verdad veo bastante inútil lo del vídeo (si es que es eso el culpable). En 3 semanas 2 veces he limpiado el sensor, alguien le sucede igual? O es problema de mi cámara?
Saludos y gracias.
mirtanas
05/01/09, 04:32:10
Yo de dos 5D II que he cogido, y las dos con motas en el sensor que no quita el sistema de limpieza. :(
Lo del video no he probado todavía cómo de rápido se llena el sensor de motas.
eduar249
05/01/09, 08:32:17
He usado el video varias veces, pero no se me ha ensuaciado nada.
Me llama la atencion lo que comentas.
RICK SAN
05/01/09, 08:41:49
mira, en la pestaña INICIO de esta pagina hay un vinculo sobre ese tema.. . checalo!
CANON RECONOCE PROBLEMAS EN LA 5DM2
ORZOWEI2000
05/01/09, 23:00:33
mira, en la pestaña INICIO de esta pagina hay un vinculo sobre ese tema.. . checalo!
CANON RECONOCE PROBLEMAS EN LA 5DM2
Creo que el problema al que hace referencia el compañero no tiene nada que ver con los problemas que ha reconocido Canon.
En mi cámara no he encontrado suciedad en el sensor, ni antes, ni durante, ni después de grabar vídeo...
Qué objetivos estás usando? Tomas precauciones para evitar la entrada de polvo cuando los cambias?
Un saludo
voicelab
06/01/09, 01:07:54
Creo que el problema al que hace referencia el compañero no tiene nada que ver con los problemas que ha reconocido Canon.
En mi cámara no he encontrado suciedad en el sensor, ni antes, ni durante, ni después de grabar vídeo...
Qué objetivos estás usando? Tomas precauciones para evitar la entrada de polvo cuando los cambias?
Un saludo
estoy totalmente de acuerdo con ORZOWEI2000 el tema de grabar o no video no significa o justifica un ensuciamiento "extra" eso podria entenderlo si fuese un sistema de grabacion con cabezales magneticos como los sistemas VHS pero en una camara digital no tiene razon de ser.
Yo me inclino tambien por la teoria del "cambio de opticas" que es cuando realmente se pude ensuciar el Sensor.
A nó ser que la grabacion en video genere una corriente "electromagnetica" que marée las particulas existentes en la zona del espejo y bloque optico,, podria ser otra teoria, pero es solo una suposicion, no tengo ninguna base solida para afirmarlo.
Salu2
Las posibilidades de que el sensor se ensucie grabando un video de 3 minutos son las mismas que al hacer una foto con una exposición de 3 minutos. Vamos, que nada tiene que ver con la 5D II.
Y no olvidemos que los sistemas de limpieza más eficaces son los de siempre: quitar objetivo, levantar espejo y pasar el pronto y el paño. Los sistemas de limpieza de las cámaras sólo trasladan la suciedad.
ping panic
06/01/09, 13:20:58
A mi de repente un dia me salió una manchaza, probé a limpiar el sensor y nada de nada, un poco desesperado despues de poner, quitar el objetivo, limpieza manual etc etc seguía ahi el manchurrón, pues nada, con solo darle 3 o 4 veces mas a la limpieza del sensor desapareció.
Parece que a veces tarda pero funciona.
Rapid1977
06/01/09, 16:27:06
yo suelo ir cambiando el 17-40mm con el 50mm pero se ensucia bastante el sensor, intentaré fijarme en que hago mal porque no entiendo que la primera semana tenia 2 puntos enormes en una esquina, y ahora tengo como 4 o 5 pequeños por medio de la pantalla.
saludos.
ogalvan
06/01/09, 18:48:27
Hola, como opinión, aún siendo cauto al cambiar de objetivos, motitas en la pantalla de enfoque tengo, no molestan logicamente, pero son una puñeta!! por más que soplo con la pera no se cantean de su sitio;
¿pudiera ser que estuviera una mota entre la pantalla de enfoque y el otro lado?
Sobre el sensor sucio, pues desde el principio tengo alguna "manchita" menor por ahí, que con el tampón de clonar solucionado; peroooo.. al grabar un video la manchita ahí está. Mi duda existencial.....
¿Con qué producto habéis limpiado el sensor de la 5D MkII? ¿Eclipse II & PedPac?
Creo que como esta cámara tiene la "boca" más grande, a la mínima engulle todo ;)
Saludos.
Las motas entre la pantalla de enfoque y el otro lado estan a la orden del dia, por lo menos en mi 5, desde el primer dia se me coló una que no se donde fue a parar , tengo que intentar esto Cleaning the 5D Viewfinder - Ascent Design (http://www.ascent-design.com/photo/Clean5D/index.html) a ver si la dejo clarita, un saludo
Rapid1977, me pasa exactamente lo mismo, y sólo hace un mes que tengo la
cámara. Con un sólo objetivo, el 24-105 mm, que sólo he quitado un par de veces para curiosear durante unos segundos.
He revisado las primeras fotos que hice del cielo y ya aparecían los puntitos.
afrothepimp
06/03/09, 00:05:44
La acabo de comprar y me estais asustado mañana me voy a liar a revisar bien las manchitas .. salduos
jorgekarras
06/03/09, 06:00:06
A mí se me ha ensuciado un par de veces. Yo creo que no tiene nada que ver con grabar en vídeo, es por el cambio de ópticas. En cine es habitual chequear siempre con el cambio de ópticas, lo de que entren motas es normal. Aunque sea una tontería, el consejo que me dieron es sencillo: cambios rápidos y con la cámara hacia abajo: ¡la gravedad ayuda!
El sensor lo he limpiado con Eclipse II, porque en estos foros alguien lo aconsejaba. Al parecer, este sensor tiene una película que lo recubre que puede degradarse con otros líquidos.
Lo que se me ensucia más a menudo es el viewfinder. Aquí paso el pronto, pero no me sale tan fácil. Y como no soy un manitas, prefiero no hacer lo del link, je, je...
salu2
IFSphoto
06/03/09, 10:43:20
El sensor lo he limpiado con Eclipse II, porque en estos foros alguien lo aconsejaba. Al parecer, este sensor tiene una película que lo recubre que puede degradarse con otros líquidos.
En esta situaciones, lo más seguro es acudir al fabricante de la cámara o al del fluido limpiador. Como Canon no dice ni mu al respecto, me he pasado por la web de Photographic Solutions, que son los desarrolladores del Eclipse y demás familias, y tienen un listado de cámaras con el tipo de limpiador recomendado para sus sensores. En el caso de la 5D Mark II el recomendado es el Eclipse, no el Eclipse 2. Podéis ver la lista de cámaras en esta dirección:
Photographic Solutions, Inc. - Digital & Photographic Cleaning Solutions (http://www.photosol.com/cameras_bymfg.html)
Un saludo.
jorgekarras
06/03/09, 13:34:11
Joer, mecagüentó... ¡No hay quien se aclare!
¿Y un poco de saliva y la punta del pañuelo no serviría...?
Rapid1977
06/03/09, 14:06:33
bueno al final comprobado, se ensucia con objetivos tipo zoom que no se despliegan hacia fuera, ej. 17-40mm, 16-35mm y que dejan en su interior un espacio bastante grande donde pueden acumular polvo (mirar el 17-40mm cuando esta a 40mm, en su interior parece una cueva donde se acumula de todo).
Este tipo de objetivos luego al ponerlos en la camara y hacer video con el sensor al aire pues van ensuciandolo poco a poco. He estado 3 semanas usando un 35L y ni una minima mota de polvo.
malopezn
07/03/09, 22:07:12
Hola,
yo estoy haciendo mucho video con la 5D (Hoy 30 minutos, esta semana un par de horas mas o menos), con un 17-40 y no estoy teniendo problemas de suciedad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com