PDA

Ver la Versión Completa : Prueba tamron 18-270 vs Canon 18-200

sergheyman
04/01/09, 22:53:04
Después de leer en el foro infinidad de opiniones sobre estos dos objetivos, y después de darle mil vueltas para decidirme por uno de los dos, he comprado los dos, con el fin de probarlos y devolver el que menos me convenza (dando "casi" por hecho que me iba a gustar más el tamron, depués de todo lo leido).
Pues bien, creo que me ha tocado el tamron "malo", o el canon "bueno", puesto que en la mayoría de los casos me parece mejor la foto hecha con el canon: mas nitidez, menos aberraciones cromaticas, y mejor pinta en general.
Para realizar la comparación, he hecho la misma foto con ambos objetivos, sobre tripode, con el estabilizador apagado, con la misma cámara (mi super 350D), y en el mismo momento, a 18mm (f.3,5-8-14), 24mm (f.4-8-14), 50mm (f.5-8-14), 100mm (f.5,6-8-14)y 200mm (f.6,3-8-14). Total, 30 fotos.

Aquí las teneis.

Álbumes web de Picasa - Sergio (http://picasaweb.google.es/sergheyman/)

Me mosquea un poco que después de leer tanto malo sobre el canon 18-200, a mi me de la impresión que las fotos son mejores que las del tamron. De hecho, estoy pensando devolver el tamron.
¿Que opinais?
Un saludo a todos los foreros, de un novatillo.

fantasio
05/01/09, 00:01:18
Yo creo que hay dos clases de tamron: el modelo normal y el modelo vamp :wink:

Parece que a tí te ha tocado normal....:mmmmm
A mi me tocaron dos normales-defectuosos....

Voy a mirar tu prueba. saludosss

SAIYAJIN
05/01/09, 00:09:50
No sé si lo puedes hacer, pero lo ideal es que salgan dos fotos una al lado de otra para poder compararlas.

Bitxi2005
05/01/09, 00:45:52
Muchas veces también nos dejamos ir por las "paranoias" de la multitud, de repente el Tamron paso a ser la bomba y el Canon una porqueria y esto mismo se ha dado con otros objetivos y con otros cuerpos.
El 90% de los que daban esas opiniónes no habían probado los dos objetivos ó ninguno, como has hecho tu, y con esto no digo cual es mejor o peor, yo solo he probado el Canon y la verdad es que no me disgusto.

Un saludo

Vampy
05/01/09, 00:46:41
Yo creo que hay dos clases de tamron: el modelo normal y el modelo vamp

Supongo que esto lo dices en broma :) y que a algunos no les guste el Tamrron es normal es lo mismo que hay gente del Madrid y del Barça y eso no quiere decir que ninguno de los dos este equivocado unos dias haces mejores fotos con uno y otros con el otro igual que unos dias gana el Barça y otras el Madrid :) ademas depende un poc de la camara tambien
En general el Tamrron al igual que el Canon son objetivos que para lo que cuestan y con esa focal son muy decentes, el Tamrron creo que es mejor en focales intermedias y el Canon mejor en gran angular y mas preciso en enfoque rapido pero eso si si cuando haces la foto la haces con el diafragma que debes hacerla, velocidad adecuada, enfocas adecuadamente y en el Tamron esto es algo a tener en cuenta dadp que es algo mas lento que el canon y hay que dejarle etc etc etc de ahi que haya como tu dices de broma Tamrron Vampy

fantasio
05/01/09, 00:55:16
Supongo que esto lo dices en broma :) y que a algunos no les guste el Tamrron es normal es lo mismo que hay gente del Madrid y del Barça y eso no quiere decir que ninguno de los dos este equivocado unos dias haces mejores fotos con uno y otros con el otro igual que unos dias gana el Barça y otras el Madrid :) ademas depende un poc de la camara tambien
En general el Tamrron al igual que el Canon son objetivos que para lo que cuestan y con esa focal son muy decentes, el Tamrron creo que es mejor en focales intermedias y el Canon mejor en gran angular y mas preciso en enfoque rapido pero eso si si cuando haces la foto la haces con el diafragma que debes hacerla, velocidad adecuada, enfocas adecuadamente y en el Tamron esto es algo a tener en cuenta dadp que es algo mas lento que el canon y hay que dejarle etc etc etc de ahi que haya como tu dices de broma Tamrron Vampy

ahora en serio... yo me hubiera conformao de todas todas con la calidad que muestra ese tamron en las fotos de este post... por cierto, hago 50 post.... YA PUEDO VENDER, NO????? :aplausos:aplausos:aplausos

juanmeitor
05/01/09, 10:55:00
ahora en serio... yo me hubiera conformao de todas todas con la calidad que muestra ese tamron en las fotos de este post... por cierto, hago 50 post.... YA PUEDO VENDER, NO????? :aplausos:aplausos:aplausos

Necesitas también un mes de antigüedad. Si no lo tienes, poco te falta.

Recuerda que todas las ventas tienes que postearlas en el mercadillo.

Saludos.

Alfrido
22/04/09, 22:17:47
Buenas a todos, yo tengo la misma disyuntiva:

En todos lados veo que parece mejor el Tamron, pero no me acaba de convencer.

Yo tuve el Tamron 18-200 y me lo cargue, primero se llevó un golpe y aguantó bastante bien (aunque el soporte de la bayoneta cedía, aún era operativo; pero luego, un dia llevandolo rapidamente a su focal más corta, se partió el tope y quedó bloqueado, además, la bayoneta no enganchaba del todo vien ya que hice fuerza, y al ser de plástico se dañó.
En el servicio técnico me cobraban más que el precio de uno nuevo; ya que la opción de reparación era inviable, procedí a desmontarlo, para ver su construcción y ver si podía hacer algún apaño, pero no tuve éxito. La verdad es que no hay plasticos malos en su construcción; aunque el diseño del tope podría ser mejor.

El problema residía en el autofoco, que no me llegaba a convencer; de hecho, corregía mucho en mi opinión, a veces no consegúia enfocar bien. Ya se que dedicándole tiempo a hacer las fotos ese error puede parecer mínimo; pero creo que en la filosofía de este objetivo es algo primordial.
Es un objetivo todoterreno, muy útil a la hora de viajar, pero cuando se viaja no se suele tener tiempo, máxime si no vas sólo. Y muchas fotos no puedes trabajarlas todo lo que desearías.

Por ello considero fundamental el aspecto del enfoque, muchas de mis fotos estilo "apunta y dispara" quedaron ligeramente desenfocadas, pero, como ya digo, ni siquiera en el momento suelo tener tiempo para revisarlas al detalle. Y una foto desenfocada sin intención, aunque tenga menos aberraciones cromáticas o distorsiones geométricas, queda mal.

En muchas pruebas ponen al Tamron mejor que al Canon, no se si en esta versión del Tamron se habrá solucionado el tema del enfoque con respecto al 18-200, pero también en muchas de esas revisiones se pasa muy por encima en el tema del autofoco y no se entra ni a valorar. De hecho, ahora he estado usando el canon 18-55 y la velocidad y sobre todo la precisión del enfoque es mucho mejor que el de mi anterior Tamron.

Por otro lado el Tamron ofrece un rango más grande, aspecto que me atrae mucho del tamron, también tiene cuestiones ergonómicas (cosa que nunca se valora) mejores, como puede ser el bloqueo, los botones más grandes y que el punto de mínimo del rango es el mínimo en longitud, lugar en donde se bloquea; esto es más intuitivo que en el Canon, pero hay un problema: cuando lo quieres bloquear siempre se llega al tope y éste, al final se parte (lo que me ocurrió) y dado el magnífico servicio técnico de Tamron de madrid, te lo comes con patatas por haber hecho "un uso indebido" (supongo que esto también lo hará Canon).

Por ello tengo la gran duda si merecen la pena esos 70mm más, aspecto que repito, a priori me atrae muchísimo, ya que al 18-200 le faltaba un "pelin" para llegar, a veces.

Sergheyman, ¿al final cual devolviste?

En fin, a ver si alguien me puede contar la experiencia con los dos, sobre todo en lo referente al autofoco, y me ayuda a decidir.

Gracias y un saludo.

Vampy
22/04/09, 22:57:34
¿por que no esperas un poco? va a salir un sigma tambien con un muy buen rango focal de 18-250mm con un motor de enfoque ultrasonico, los previos que he leido por ahi lo ponen bastante bien y lo mismo te convence mas que el Tamron, yo que tu esperaba un poquito porque creo que sale ahora en Mayo

pk2009
23/04/09, 12:19:49
Tengo el tamron AF 18-250mm f/3.5-6.3 y la verdad es que estoy muy contento.
Alfrido, si vives por Barcelona,quedamos y lo pruebas.
pk2009

Alfrido
23/04/09, 15:31:06
Vampyressa, ahora que ya tienes mas uso, ¿que tal con el sistema de autofoco? , ¿has notado que le cueste enfocar en ocasiones de movimiento o poca luz?

No me gustaría ser el 'early adopter' que meta la pata con el Sigma 18-250. También me deja con la mosca detrás de la oreja que Canon aún no haya lanzado un contraataque.

Gracias.

annamon
23/04/09, 15:43:25
El mejor y no hay que darle muchas vueltas, en es Tamron 18-250. El único pero es que no esta estabilizado, pero su calidad óptica dentro de lo que ofrecen estos objetivos, es sobresaliente.

A ver que tal ese nuevo Sigma 18-250, porque el 18-200, es flojo, flojo...

Vampy
23/04/09, 15:59:48
Vampyressa, ahora que ya tienes mas uso, ¿que tal con el sistema de autofoco? , ¿has notado que le cueste enfocar en ocasiones de movimiento o poca luz?

No me gustaría ser el 'early adopter' que meta la pata con el Sigma 18-250. También me deja con la mosca detrás de la oreja que Canon aún no haya lanzado un contraataque.

Gracias.

Personalmente no he notado nada de eso que dices, lo que si es, es lento de enfoque y esta indicado para eventos familiares, vacaciones y demas pero no para eventos deportivos que ya los hay para eso mejores y mas especializados con velocidades mas elevadas

El Sigma 18-250mm es bastante mas rapido de enfoque que el Tamron pero la calidad óptica no se que decirte hasta que no lea mas sobre él

Saludos

forocus
27/04/09, 21:18:44
Yo las fotos las veo bastante mejor en el Canon hasta 50mm.
A 100 parece mejor las del Tamron y a 200 casi iguales.

Salu2

forocus
27/04/09, 21:44:02
Ah, por cierto sergheyman, deberías limpiar un poco el sensor porque a F14 tienes una mota de polvo en la parte de arriba a la izquierda que incluso a F8 se nota un poco.

Salu2

victor1955
27/04/09, 23:44:36
Nos da la paranoia, cuando una pagina relevante dice que un objetivo es malo. o que no es tan bueno, y normalmente no le perdonan casi nada incluso pensando que hay veces que los comparan con otros de muy distinto rango focal.

Curiosamente el canon lo probaron en digital c.l. con una 50d, y otros objetivos con otras camaras, no hay igualdad de condiciones.

tengo el canon, y he tenido el tamron 18-200., estoy muy satisfecho con la versatilidad que da este objetivo. sin desmerecer a los tamron o al sigma. Nunca se les puede comparar con una focal fija y tampoco con un x3, pero el resultado o la calidad precio, creo que son para destacarlos y no criticarlos tanto.

Hablan que no hay como un objetivo L, yo tuve un 16-35, y las ab.cr. distorsion y viñeteo no eran de recibo para un objetivo de ese precio, yo al menos no las he visto tan acusadas en este 18-200 de categoria C.

Creo que deberiamos comernos menos el coco y saber que uso vamos a dar a las fotografias y si de verdad a tamaño normal notamos alguna diferencia acusada.

saludos.

dxdario
28/04/09, 14:09:11
Hola:
Os dejo un link a unas fotos que he realizado con una 40D y el canon 18-200is
Álbumes web de Picasa - Darío - Canon 18-200 is (http://picasaweb.google.es/dx7590/Canon18200Is02?feat=directlink)

Otro enlace
http://picasaweb.google.es/dx7590/Canon18200IS?feat=directlink

naanomil
21/02/10, 09:54:11
Entonces...¿Cual me compro de los tres con la 550D?
Jejeje, voy a poneros en un apuro

adribrasil3
17/03/10, 02:13:08
Hola a todos!

Tengo una Canon 450D y estuve muy contenta hasta ayer precisamente, cuando en un evento se bloqueó la pantalla con un mensaje de error 001, diciendo que el objectivo no se comunica con la camera. Alguna vez exporadicamente me habia pasado eso y con sólo apagar y volver a encender, todo volvía al normal. El caso es que sí apago puedo hacer una fotografía y para la siguiente lo mismo. Pero no creo que eso sea nada bueno... Asi que cambié el objectivo de Canon y todo marcha normal. Pero necesito saber que significa ese error, no lo encuenro por ninguna parte y tengo la sensación de que es el fin de mi gran objectivo...
¿Alguién conoce el problema?
Un saludo a todos los aficionados a la fotografía.
Aqui dejo mi página www.misfotoswebadrianadebrito.lagaleriadigital.com (http://www.misfotoswebadrianadebrito.lagaleriadigital.com )

Para mi, mi camera es mi segunda piel, através de mi objectivo viajo al paraiso... se me olvida el mundo...

Gracias! Adriana

S3rgio
17/03/10, 03:08:04
Hola a todos!

Tengo una Canon 450D y estuve muy contenta hasta ayer precisamente, cuando en un evento se bloqueó la pantalla con un mensaje de error 001, diciendo que el objectivo no se comunica con la camera. Alguna vez exporadicamente me habia pasado eso y con sólo apagar y volver a encender, todo volvía al normal. El caso es que sí apago puedo hacer una fotografía y para la siguiente lo mismo. Pero no creo que eso sea nada bueno... Asi que cambié el objectivo de Canon y todo marcha normal. Pero necesito saber que significa ese error, no lo encuenro por ninguna parte y tengo la sensación de que es el fin de mi gran objectivo...
¿Alguién conoce el problema?
Un saludo a todos los aficionados a la fotografía.
Aqui dejo mi página www.misfotoswebadrianadebrito.lagaleriadigital.com (http://www.misfotoswebadrianadebrito.lagaleriadigital.com )

Para mi, mi camera es mi segunda piel, através de mi objectivo viajo al paraiso... se me olvida el mundo...

Gracias! Adriana

Buena Adriana,este error se suele deber a pequeñas particulas de suciedad en el contacto del objetivo o de la camara.

Intenta limpiarlo con un paño seco o con una goma de borrar y luego nos dices.

Un saludo

adribrasil3
23/03/10, 15:26:39
He hecho una terrible descubierta!
La pequeña mota de lo que sea está en en interior del objectivo, no sé cómo ha sido, pero he sacado el objectivo de la camera y miré a la luz observando que allí está el intruso. Eso ya son palabras mayores, no creo que pueda desmontar el objectivo. Lo limpié a consiencia pero está en el interior del objectivo, incluso casi me cargo el espejo de la camera creyendo que era eso hasta descubrir que nada tenía que ver...
Pienso que devo mandar a que lo arreglen puesto que aún está en garantía y espero que me cubra rsrsrs. De todas formas sí alguién tiene alguna idea mejor, soy toda oidos!
Muchas gracias!

Adribrasil

ideas72
20/04/10, 14:14:10
Si te da un error de comunicacion entre el objetivo y la camara, y te dice que revises los contactos, me temo que te ha pasado lo mismo que a mi... Es el motor del diafragma que ha cascado... y tienes que enviarlo a reparar...

enmolo
20/04/10, 15:49:45
¿por que no esperas un poco? va a salir un sigma tambien con un muy buen rango focal de 18-250mm con un motor de enfoque ultrasonico, los previos que he leido por ahi lo ponen bastante bien y lo mismo te convence mas que el Tamron, yo que tu esperaba un poquito porque creo que sale ahora en Mayo

De verdad?
Como te has enterado?
En ese caso habra que esperar a ver que tal es.
Gracias por la información.

Ettori
21/04/10, 07:35:04
enmolo, creo que no te has fijado en que ese comentario que citas de Vampy, es de abril del 2009. El objetivo al que ella se refiere ya lleva un tiempo en el mercado y es el el Sigma 18-250 DC OS HSM. Puedes encontrar información sobre él en el foro.

Saludos.

enmolo
21/04/10, 20:56:14
enmolo, creo que no te has fijado en que ese comentario que citas de Vampy, es de abril del 2009. El objetivo al que ella se refiere ya lleva un tiempo en el mercado y es el el Sigma 18-250 DC OS HSM. Puedes encontrar información sobre él en el foro.
Saludos.
Gracias, gracias, gracias.
Menuda metedura de pata, no me fije en la fecha.
Evidentemente el Sigma 18-250 OS lleva un tiempo en el mercado y esta más que revisado.
Saludos.

MIANGALOP
23/04/10, 00:04:47
Yo pienso igual que tu, el tamron pierde mucho con poca luz, he visitado varios centros especializados y me recomiendan el canon 18-200 la optica es muy superior al tamron,

Alex Cerdeño
11/06/10, 21:29:43
No me he leido todos los post pero si este articulo que hacen con la comparativa de Cannon Tamron Sigma, y ademas estoy de acuerdo con una persona que ha dicho que el autofocus de tamron 18-250 a veces le cuesta mucho enfocar y salen borrosas a mi me pasa mucho.
Aqui pongo esta comparativa que he visto en Internet por si a alguno le sirve.

Tamron-Cannon-Sigma (http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-18-250-mm-tamron-18-270-mm-comparativa,1_5320)

josejaviergm
29/03/11, 20:07:28
SALUDOS, YO QUIERO COMPRAR UN LENTE tamron 18-270 PERO TENGO DOS DUDAS!!
1.- ES BUENO O NO? MEJOR O IGUAL QUE UN CANON?,
2.- YO TENGO UNA CANON REBEL T1 (CREO QUE ES D500) ME FUNCIONA ESE LENTE?

SALUDOS.

Alfrido
30/03/11, 11:57:03
Yo tenía la duda entre esos 2 y el sigma 18-250.

Según las pruebas el Tamron es el que da algo más de calidad; pero todos van muy parejos.

Tuve un Tamron 18-200 y se me rompió por su mala construcción, el Sigma o el Canon son mucho más robustos. Además, el autoenfoque funcionaba fatal, muchas de las fotos salían mal enfocadas, al final, aunque la aberración cromática o la distorsión de la lente sea menor, si sale mal enfocada, la foto se desperdicia. Este problema también se da en el 18-270.

En cuanto al canon, normalmente es más caro, tiene un rango mucho menor y al final daba claramente la peor calidad de los 3. Un amigo lo compró y lo vendió a los 6 meses.

Al final me decidí por Sigma, con motor ultrasónico de enfoque es de mucha mayor calidad que el enfoque automático de los otros 2 (considero qeu un objetivo así es para apuntar y disparar, y en eso, el Sigma es el mejor). Te lo recomiendo.

opusfoto
30/03/11, 23:42:02
Desde mi modesta opinión me quedaría con el canon. Los 70mm de más atraen pero no lo bastante

xaviernexstar
31/03/11, 09:43:40
Yo estoy con el mismo dilema, y al final me decanto por el Canon 18-200.
Mejor óptica, y los 70 de más no compensan la perdida de luminosidad.

aceitevirgen
09/03/12, 16:52:30
al final recomendais el 18-200 de canon ? o hay alguna alternativa mejor. Gracias

cdg30
09/03/12, 21:35:18
Hola
Los 70 de más quizas lo puedas compensar recortando la foto
Un saludo

dragonu
06/04/12, 13:44:12
Después de leer en el foro infinidad de opiniones sobre estos dos objetivos, y después de darle mil vueltas para decidirme por uno de los dos, he comprado los dos, con el fin de probarlos y devolver el que menos me convenza (dando "casi" por hecho que me iba a gustar más el tamron, depués de todo lo leido).
Eso no se hace hombre,desde luego a mi no me gustaría comprar un objetivo nuevo y que me toque el que has devuelto tu,hay otras formas de probar los objetivos, alquilándolos, algún amigo...

carolkrad
23/05/12, 10:07:25
Yo estoy en la misma situación... tengo presupuesto para comprarme uno de los 3 pero finalmente no se por cual decidirme...

Lo del autofocus de Tamron me echa mucho para atras porque hago un montón de viajes en tour y el tiempo como podeis imaginar nunca sobra sino al reves, ahora tengo solo el pIsa 18-55mm Is de Canon pero en ciertos viajes echo en falta un poco de zoom para sacar algunos robados que me gustaría etc.. de ahi a comprarme un TT.

La verdad es que llevo un mes como loca leyendo y leyendo pero no me saca de dudas ya que van a ser casi 500€ de objetivo y no quiero arrepentirme al poco tiempo...

Mi orden de prioridad es:

- SIGMA 18-250 (por mejor enfoque y gran rango focal)
- CANON 18-200 (mejores lentes, robusted, luminosidad y que conozco a su hermano pIsa... ;) )
- TAMRON 18-270 (por rango focal es muy atrayente, pero me echa para atras lo del autofoco)

Algun alma caritativa que me eche una manilla para terminar de decidirme???

Gracias!!!

PD: Sabeis si Canon tiene previsto sacar un rango focal superior

gonzaloM
23/05/12, 10:57:57
Pues mira, de las opciones que das y que son muy lógicas para TT, yo me compraría el Canon. Si lo vas a usar para viajes fundamentalmente y en situaciones normales de luz creo que no ibas a distinguir mucho entre ninguno de los tres. Canon es una marca que me da la misma confianza o mas que Tamron o Sigma; de hecho, me da mas confianza. Si confío en esta marca para el cuerpo como no lo voy a hacer para sus lentes pensadas para dichos cuerpos... De hecho, pocos profesionales verás con una 1D y un Tamron o Sigma; llevarán un Canon de la serie L...

Creo que hay que dejarse de sugestiones y de análisis "milimétricos" que el ojo no ve... Yo tengo la 550 con el Canon 18-55 EFS (yo no le llamo despectivamente pISa) y que quieres que te diga, es un objetivo que en situaciones normnales hace unas fotos estupendas. De hecho, muchísimo mejores que el Sigma 18-200 no estabilizado o que el Tamron del mismo rango también sin estabilizar...

Muchas veces se paga mucho por un objetivo muy luminoso y al final, por el tipo de fotos que hacemos, no usamos nunca esos valores f tan bajos...

Dejo una muestra de lo que hace el Canon 18-55 EFS en manos de un inexperto como yo (para mi es mas que suficiente):
http://farm8.staticflickr.com/7117/6949668512_a5a0216352_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/gonzalo-medina/6949668512/)
IMG_2266LOW (http://www.flickr.com/photos/gonzalo-medina/6949668512/) por gon z a l o (http://www.flickr.com/people/gonzalo-medina/), en Flickr

Espero que esto te ayude. Es sólo mi punto de vista.

Saludos!

PACO MORENO
23/05/12, 11:51:27
Yo estoy en la misma situación... tengo presupuesto para comprarme uno de los 3 pero finalmente no se por cual decidirme...

Lo del autofocus de Tamron me echa mucho para atras porque hago un montón de viajes en tour y el tiempo como podeis imaginar nunca sobra sino al reves, ahora tengo solo el pIsa 18-55mm Is de Canon pero en ciertos viajes echo en falta un poco de zoom para sacar algunos robados que me gustaría etc.. de ahi a comprarme un TT.

La verdad es que llevo un mes como loca leyendo y leyendo pero no me saca de dudas ya que van a ser casi 500€ de objetivo y no quiero arrepentirme al poco tiempo...

Mi orden de prioridad es:

- SIGMA 18-250 (por mejor enfoque y gran rango focal)
- CANON 18-200 (mejores lentes, robusted, luminosidad y que conozco a su hermano pIsa... ;) )
- TAMRON 18-270 (por rango focal es muy atrayente, pero me echa para atras lo del autofoco)

Algun alma caritativa que me eche una manilla para terminar de decidirme???

Gracias!!!

PD: Sabeis si Canon tiene previsto sacar un rango focal superior

Quiza sea salirnos de tema ,pero en el caso de querer rapidez y precision de enfoque ,con una fabulosa nitidez ,ve por el 15/85 ,tiene un rango mas corto ,pero bastante bueno para la mayoria de las situaciones y una calidad muy muy buena de construciion sin contar sus resultados.Y no lo digo yo solo.Saludos.

carolkrad
23/05/12, 12:09:40
Es que una focal 15-85mm se me queda un poco corta para algunos proyectos que tengo pensados...

Estoy un poco mirando precios y demás...

¿Sabeis que diferencia existe en el Tamron 18-270mm PDZ modelo B008E y B008S?, es que en algunos sitios que estoy mirando aparecen ambos modelos y con diferencias de precio...

Gracias...

carolkrad
23/05/12, 12:14:14
Dejo una muestra de lo que hace el Canon 18-55 EFS en manos de un inexperto como yo (para mi es mas que suficiente):
http://farm8.staticflickr.com/7117/6949668512_a5a0216352_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/gonzalo-medina/6949668512/)
IMG_2266LOW (http://www.flickr.com/photos/gonzalo-medina/6949668512/) por gon z a l o (http://www.flickr.com/people/gonzalo-medina/), en Flickr

Espero que esto te ayude. Es sólo mi punto de vista.

Saludos!

Por cierto Gonzalo, me ha encantado tu foto!!!

Y he de corroborar que yo con el 18-55 también he obtenido algunas muy pero que muy buenas, lo unico que ahora busco más focal por proyectos que tengo en mente y no se si con 200mm me será suficiente...

Saludos y gracias por las aportaciones!!

gonzaloM
23/05/12, 12:50:36
Gracias carolkrad!

Si no quieres andar cambiando de objetivo y 200mm se te pueden quedar cortos, entonces mejor el Tamron... Si no te importase cambiar de objetivo, yo me compraba un Canon 70-300... queda un pequeño vacío entre 55-70, pero es una buena opción calidad-precio... Pero vamos, que el Tamron seguro que va muy muy bien! Ya nos contarás que haces...

Saludos!

PACO MORENO
24/05/12, 10:06:59
La diferencia es que uno es el antiguo(mas grande y algo menos de nitidez en el centro) y el otro es mas pequeño ,motor de enfoque es mas rapido(pzd le llaman) y da algo de mas de calidad en el centro.Por cierto ¿donde lo as encontrado?

carolkrad
24/05/12, 16:24:46
Hola Paco,

Aun no lo he cogido todavía pero el sitio más barato que he encontrado es Amazon italia... a 436€ no se como va de precio creo que bien por lo que he podido ver en otras webs...

Lo que me comentabas del antiguo-moderno, creo que no puede ser el antiguo es el B003 y el nuevo B008 pero dentro de este hay B008E y B008S, al menos en Amazon italia pero con diferencia de precio... no se que hacer...

Te dejo los enlaces:

Modelo B003
Tamron 18-270mm F/3,5-6,3 Di II VC LD ASL IF Obiettivo Macro per Nikon: Amazon.it: Elettronica (http://www.amazon.it/Tamron-18-270mm-Obiettivo-Macro-Nikon/dp/B001FB6PK2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1337869383&sr=1-1)

Modelo B008E
Tamron 18-270mm VC PZD- Obiettivo per Canon: Amazon.it: Elettronica (http://www.amazon.it/Tamron-18-270mm-PZD--Obiettivo-Canon/dp/B004FLJVXM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1337869160&sr=8-1)

Modelo B008S
Tamron B008S camera lense: Amazon.it: Elettronica (http://www.amazon.it/Tamron-B008S-camera-lense/dp/B004FTPAE8/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1337869439&sr=1-5)

Si consigues averiguar algo, pleaseee comentalo!!!

Gracias!

carolkrad
24/05/12, 16:30:06
También encontré esta otra web que tampoco tiene mal precio... 450€

Tamron AF18-270MM F/3.5-6.3 DI II VC PZD para Canon (http://www.pixmaniatik.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1605&category_id=53&option=com_virtuemart&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Tamron+AF18-270MM+F%2F3.5-6.3+DI+II+VC+PZD&from=kelkooes&vmcchk=1&Itemid=86)

Y en pixandorra 439,95€

http://www.pixandorra.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1748&prov=google-shopping

Son de mas confianza que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) italia?? Alguno las conoce??

carolkrad
24/05/12, 16:38:21
Por lo que puedo llegar a leer por ahi, creo que se debe a la montura:

B008E Canon
B008S Sony
B008N Nikon

Pero... tanta diferencia de precio hay de una montura a otra?? NO me cuadra mucho!!!

Saludos.

jfazer
03/01/13, 11:35:24
Por lo que puedo llegar a leer por ahi, creo que se debe a la montura:

B008E Canon
B008S Sony
B008N Nikon

Pero... tanta diferencia de precio hay de una montura a otra?? NO me cuadra mucho!!!

Saludos.

Supongo que el sony será más económico que los otros dos... Eso es porque Sony lleva el estabilizador en el cuerpo, y no en los objetivos, por lo que su objetivo debería ser más barato...

Saludos...

Carlos Castellar
06/02/13, 19:30:11
Esperare la review del sigma!!!!!

Aiaiel
03/06/13, 00:42:25
Es que una focal 15-85mm se me queda un poco corta para algunos proyectos que tengo pensados...

Estoy un poco mirando precios y demás...

¿Sabeis que diferencia existe en el Tamron 18-270mm PDZ modelo B008E y B008S?, es que en algunos sitios que estoy mirando aparecen ambos modelos y con diferencias de precio...

Gracias...

Según la web de la propia Tamron solo existen 2 modelos del 18-270, uno denominado B003 y otro denominado B008. (La letra añadida depende de la montura) El primero cuenta con Macro pero no lleva el motor de enfoque ultrasónico PZD que lleva el B008, éste es más caro y 100 gramos más ligero. Sus críticas y pruebas son excelentes, por lo que los 70 euros de diferencia se dan besados. Si bien es verdad que no dispone de macro, la distancia mínima de enfoque es de 49 cms. lo que unido a sus 15 aumentos dan unos primeros planos muy buenos con un bonito desenfoque. Puedes ver pruebas en:
Pruebas Tamron 18 270 PZD - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/decanres/sets/72157628422354887/with/6513036287/) y en
Sólo Fotografía: Probando el nuevo tamron 18-270mm Piezo Drive (http://solofotography.blogspot.com.es/2011/01/probando-el-nuevo-tamron-18-270mm-piezo.html)
En Redcoon lo puedes encontrar por solo 379 euros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

josegua
01/04/16, 17:02:31
Recuperando el tema, pensáis q este objetivo puede sustituir en calidad y prestaciones a la dupla 18-55 y 55-250?. Perdería muchos puntos en calidad?.

El Eduar
01/04/16, 17:34:03
Si tienes esos 2 objetivos versión STM yo no los vendería para comprar otro zoom más versátil, en cuanto a la calidad seguro que perdés algo hay que ver cuanto, no tengo ninguno de esos 3.
Igual no veo mucho la razón para solo 1 objetivo, 2 zoom no son tantos.
Igualmente a día de hoy yo miraría si no ha salido algún otro ya que este tema es algo viejo
Saludos

josegua
01/04/16, 23:11:59
Ok muchas gracias. Tengo tb un fijo y cargar con tres para el tipo de fotografía q hago y lo complicado q es a veces el cambiar de lente, de ahí mi interés x un todoterreno más versátil.

haventin
26/10/16, 09:44:29
Genial! gracias por la comparativa. Yo tengo el Tamron 270 y a verdad qeu genial

Cesco
11/12/19, 22:39:02
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un todoterreno para mi Canon 60D y tengo dudas entre el Canon EF-S 18-200mm (https://www.dpreview.com/reviews/canon-18-200-3p5-5p6-is-c16) y el Tamron 18-200mm Di II VC (https://www.comprarobjetivo.net/tamron-18-200mm-f-3-5-6-3-di-ii-vc-review/).

El Canon lo conozco un poco, porque lo tiene un amigo y me lo ha dejado para probarlo, pero del Tamron no tengo ni idea. Hay más de 300 euros de diferencia entre ambos. Doy por hecho que el Canon estará mejor construido, pero ¿se nota tanto la diferencia gráfica entre uno y otro?

Saludos.

ChloeRichards
20/12/19, 15:26:33
[QUOTE = sergheyman; 1165641] After reading in the forum countless opinions about these two objectives, and after giving it a thousand turns to decide on one of the two, I bought both, in order to try them and return the least He convinces me ("almost" for granted that I would like the tamron more, after all I read).
Well, I think I have touched the "bad" tamron, or the "good" canon, since in most cases the photo taken with the canon seems better to me: more sharpness, less chromatic whatsapp (https://gbapk.info/gbwhatsapp-2020/) aberrations, and better paint in general.
To make the comparison, I have taken the same photo with both lenses, on a tripod, with the stabilizer off, with the same camera (my super 350D), and at the same time, at 18mm (f.3,5-8 -14), 24mm (f.4-8-14), 50mm (f.5-8-14), 100mm (f.5.6-8-14) and 200mm (f.6.3-8-14). Total, 30 photos.

Here you have them.

It shows me a little that after reading so bad about Canon 18-200, it seems to me that the photos are better than those of the tamron. In fact, I'm thinking of returning the tamron.
What is your opinion?
Greetings to all foreros, from a novice. [/ QUOTE]

Is Canon 700d a professional camera ??? and Is Canon 700d waterproof? i want to buy it and i think to ask the community first