PDA

Ver la Versión Completa : HDR Ruínas de San Pedro de Arlanza



albertone
05/01/09, 00:38:14
A ver que tal lo he hecho, al final del post comento como la he tratado y a ver sí alguien me dice que tal....

http://farm4.static.flickr.com/3256/3167947114_63da72bbf8.jpg (http://www.flickr.com/photos/iabcs-elperdido/3167947114/)

Una fotografía en Raw con un 10-22, (está algo recortada por ambos lados) a 10, 100Iso, sin tripode, que no sé para que lo quiero..., aunque mucho mejor tres fotografías en Raw a diferente exposición (prferiblemente en 2,0,-2, aunque se puede con 1,5,0,-1,5) con Tripode.
Convertidas a JPEG.
Tratadas con Photomatix Pro, HDR, Generate, guardadas en Radiance, abiertas de nuevo una vez guardadas en radiance en HDR, Large File Processing, Tone Mapping, utilizando en este caso Details Enhancer, sí bien se puede tratar en Tone Compressor, guardado en Jpeg.
Pasamos a PS , abrimos Imagen , nos vamos a Filtros, Galería de Filtros, Artístico, Añadir Bordes, a mi gusto. Más tarde , vamos a Imagen, Ajustes, Sombra/Iluminaciones , y en este caso aclare algo el cielo, y también la hierba, por último tamaño de lienzo en imagen , y a guardar como....
Para convertir a JPEG,unas veces utilizo el DPP y otras veces el Adbe Lightroom, según como tenga el día, pero para dar color el Adobe me parece genial. y en este caso el Zoom Browxer.Voy a empezar a ver que tal con el Corel...
Bien o mal es lo que he hecho y a ver si la próxima lo hago mejor..

El Pau
05/01/09, 00:49:03
Tan supersaturada, tan irreal, parece una viñeta de un cómic. Una pasada

albertone
05/01/09, 18:25:13
Echar un vistazo a esta página . El personaje tiene un tutorial de HDR en cada una de sus fotos y algunas son magníficas.

Flickr: Erroba's Photostream (http://www.flickr.com/photos/erroba/page2/)

rascaquepica
05/01/09, 18:31:10
Tiene poco detalle en general, la zona de la hierba es muy confusa, hay zonas empastadas e incluso quemadas (se supone que un HDR es para evitar estas cosas), tiene halos, sobre todo en la parte en la que se junta el cielo con el muro. El muro, además, en esa parte, aparece algo borroso en algunos sitios. Además, el cielo ha perdido muchísimo rango, parece una imagen gif…

Es muy difícil hacer este tipo de HDR tan exagerados y que queden bien...

Un saludo

Harrypipda
05/01/09, 18:36:00
personalmente, me molesta la saturacion excesiva de colores...

Junco
05/01/09, 19:20:01
Que tal Albertone.

A mí particularmente no me gusta el resultado final, nos alejamos bastante de los que queremos transmitir con la fotografia, para adentrarnos en otras cosas. No obstante para hacer una HDR, con resultados sorprendentes y mucho más naturales, no te compliques tanto.
Consejo !!! Pilla el libro de Mellado "Fotografia Digital de Alta Calidad", que en media pagina te explica como hacer una HDR brutal con dos tomas (Para cielo y para tierra). Si quieres refinar más los resultados aplicas sub y sobreexposición y te queda de libro.
De todas formas enhorabuena por la foto.

RICK SAN
05/01/09, 19:24:13
Creo que se vería mejor en un tono sepia.

rascaquepica
05/01/09, 19:31:34
Que tal Albertone.

Consejo !!! Pilla el libro de Mellado "Fotografia Digital de Alta Calidad", que en media pagina te explica como hacer una HDR brutal con dos tomas (Para cielo y para tierra).


Qué ganitas tengo de hincarle el diente a ese libro... :-)

albertone
05/01/09, 20:22:26
Echar un vistazo a esta página . El personaje tiene un tutorial de HDR en cada una de sus fotos y algunas son magníficas.

Flickr: Erroba's Photostream (http://www.flickr.com/photos/erroba/page2/)

Lo que yo quería decir en el post era que sí a alguien le interesa en la página que coloco hay unas fotos a mi juicio buenísimas, sólo para que el personal diese una opinión sobre semejantes fotos, de todas formas agradezco los comentarios y sobre todo el apéndice del libro de Mellado sobre el que ya tengo echado el ojo. Gracias de nuevo,

Carlos Solrac
05/01/09, 21:17:13
Muy saturada para mi gusto.

saludos

rascaquepica
05/01/09, 21:33:16
albertone, las fotos de la galería flickr que comentas creo que están bastante bien, y lo de comentar el proceso me parece fabuloso, ojalá se viese más a menudo.