PDA

Ver la Versión Completa : RAW en compactas

Paulino
12/09/06, 23:19:00
Al hilo de http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=13655 , traigo este tema al apartado de compactas, ya que el tema de si la desaparición del RAW en las compactas parece que no tiene vuelta atras y no se si es una decisión acertada para las compactas de alto nivel. Yo creo que no.
Veo que hay otros formatos junto al JPG, pero RAW ninguna, en una búsqueda medio rápida, en las que hay en catálogo.

OscarG
13/09/06, 08:55:09
No lo he mirado, pero tanto como "ninguna" creo que es muy aventurado.

Asi de memoria, y de las que pueden estar fabricandose ahora, casi seguro que las Kodak 8XX lo tienen. La Canon Pro1 y las FZ de Panasonic creo que también, y serán más

Estebanez33
14/09/06, 00:44:45
Yo creo que si el procesado es medianamente bueno el JPG de diferentes calidades sirve.

El RAW esta bien para los que sabeis un huevo pero para los pardillos como yo es un follon, aparte de lo que ocupa.

Paulino
14/09/06, 16:59:22
Estebanez33
Te voy a contar mi vida, asiéntate.
Después de 4.000 fotos con mi A80, compré en FOTOCASION UNA PRO 1 tipo kilómetro cero, principalmente porque tenía RAW , además de que se puede variar el punto de donde mide el fotómero y el 28mm, todo muy importante para mi.
Pués de las 13.000 fotos que lleva mi PRO 1, solo he hecho en RAW 100 al principo, lo suficiente para darme cuenta que era superior a mis posibilidades y 400 ahora, después de comprarme el libro de mi paisano J.M.Mellado.
Creeme que con el RAW el 70% de los fallos por falta de conocimientos en esto de hacer fotos, por calcular mal por ejemplo, el Balance de Blancos o el diafragma, tendrían arreglo.
Eso si, para unas prisas, el JPG.

No he buscado mucho en otros fabricantes, pero creo que en compactas como mucho llegan al TIFF.
Siempre hablo de EN CATÁLOGO del fabricante y si me apuras, en tiendas internet. Claro, que yo me concentro en CANON, POR ESO DE MAS VALE ........ CONOCIDO, QUE BUENO QUE NO ENTIENDAS.

OscarG
14/09/06, 18:15:32
Paulino, según me comentan acaban de presentar la G7, con Digic III y 10 Mp. Casi seguro que tambnien tiene RAW

Paulino
14/09/06, 20:38:34
OscarG
En www.dpreview.com
Canon PowerShot G7
Thursday, 14 September 2006 10:00 GMT

• JPEG Exif 2.2
• DCF
• DPOF
• AVI Motion JPEG with WAVE monaural

según http://www.dpreview.com/news/0609/06091405_canon_g7.asp

Tampoco veo que tengan la posibilidad de elegir espacio de color ADOBE o sRGB

Falta que Michel no esplique en http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115&postdays=0&postorder=asc&start=0

lo que significa DCF

Nada, que hay que saltar como mínimo en "nuevo" a la 400D.

OscarG
15/09/06, 08:23:35
:evil: :evil: Pues parece que Canon ha decidido quitarselo a todas las compactas. La próxima que cae es la Pro1

OscarG
15/09/06, 12:01:42
Otra novede de Photokina, y en esta he comprobado antes que si tenga RAW :wink:

Principales funciones de la Fujifilm FinePix S9600

• Sensor Súper CCD de Fujifilm con 9,0 millones de píxeles efectivos.
• Procesador RP (Real Photo) de Fujifilm.
• Sistema de flash inteligente.
• Nuevo objetivo zoom Fujinon de 28-300 mm (10,7x) con control de zoom manual por giro del cilindro del objetivo.
• El mejor ajuste de sensibilidad en su clase, 1600 ISO a plena resolución para fotografiar en condiciones de baja iluminación.
• Baja sensibilidad de 80 ISO para obtener fotografías de la máxima calidad.
• Pantalla LCD retráctil de 2,0” (235.000 píxeles) para facilitar el disparo desde ángulos altos y bajos.
• Tiempos de respuesta ultra rápidos (0,01 segundos de retardo del obturador y 0,8 segundos de puesta en marcha).
• Histograma en tiempo real para ayudar al ajuste de la exposición antes del disparo.
• Función de aviso de altas luces para mostrar estas zonas durante la reproducción.
• Captura de vídeo VGA a 30 fotogramas por segundo con zoom y sonido.
• Diseño cerrado para evitar la acumulación de polvo en el sensor CCD.
• Terminal de contacto y de sincronización con el ordenador.
• Software Hyper Utility H2-V2 versión 3 para disparar en formato RAW.
• Compatible con xD-Picture Card™ y con CompactFlash™/Microdrive.

Es un pedazo de compacta, pero teniendo en cuante que valdrá 600 € casi prefiero reflex.

HoLoTuRiA
15/09/06, 13:08:11
Vaya, pues la G6 sí tenía RAW, y bueno, yo obviamente prefiero réflex, pero desde luego si no te quieres gastar mucho y hacer fotos de cierta calidad la veía una alternativa estupenda para aprender y luego ya ir sobre seguro, sabiendo lo que quieres, a tirarte a por una réflex, que no nos vamos a engañar pero es un no parar, siempre necesitas o no necesitas, pero quieres algo más.

Por lo general a la gente que le interesa meterse en el mundillo fotográfico sin tener mucha idea ni muchas posibilidades (o ganas) de gastar, yo siempre les recomiendo mejor una compacta de gama alta que una réflex, más que nada porqeu una réflex sin objetivos me parece sencillamente un despropósito... y nunca se sabe si luego se va a quedar aparcada. Si te gusta ya la comprarás más adelante, además tb pienso que tener una compacta buena, es positivo, te saca de muchos apuros y la puedes llevar a todas partes, yo me llevo igualmente mi mochila con todo siempre, pero a veces no saco la cámara por no montar el chiringuito, en cambio con la compacta no tengo esos problemas, si hay algo rápido de fotografiar, es un segundo.

Me parece un error eliminar la posibilidad de disparar en raw, pero creo qeu lo hacen para en cierta manera "obligarte" a comprarte una réflex, con el resto de gastos qeu acarrera....

Yo llevo 5 meses con mi negrita y más de mil euros a mayores invertidos en ella... y otros tantos ya gastados en el pensamiento... por eso consideraba una compacta de gama alta con raw como wena alternativa para empezar, pero nos han fastidiado bien jeje ;)

Saludos!

Paulino
15/09/06, 17:11:47
...
Te acompaño en tu sentir , pero el dolor de bolsillo lo dejo para Marzo, que no me escapo.

Paulino
15/09/06, 17:25:58
Otra novede de Photokina, y en esta he comprobado antes que si tenga RAW :wink:
Principales funciones de la Fujifilm FinePix S9600.
No llega a mi antigua y descatalogada PRO-1, al menos para las cuatro cosas que quiero la máquina.
Por ejemplo, no hago fotos de personas, luego no me importa mucho la rapidez, que por otra parte, no se si una es mas rápida que otra ya que no me han intersado las especificaciones.
Fuji ¿ tiene control por ordenador, tiene mando a distancia, tiene posibilidad de seleccionar sRGB o ADOBE ? .
Me conformo con mi PRO-1. Me viene muy bien el 28mm, y otras con RAW de CANON descatalogadas no lo tienen, creo. Cuando llegue el momento y no encuentre otra PRO-1, me interesaré.
Por 600 euros de la Fujifilm u otras marcas, salto directamente a por una máquina tipo "Fotograf@ con máquina en los morros "

Paulino
17/09/06, 09:56:57
He encontrado una de PANASONIC , la Lumix DMC LX2.
Vamos a ver las pruebas, ya que la anterior, la Lumix DMC LX1, en las pruebas era muy inferior a CANON y NIKON de su misma categoría.
Sigo maravillado de mi PRO-1

Srs. de CANON, ya sabemos que en esto de la fotografía, como en casi todo, incluso cuando elegimos mujer, elegimos por capricho y a bulto o por los bultos. Pero si ya han sacado un 28mm con RAW, ¿ es que van a permitir que les adelanten por la derecha la competencia ?

Paulino
17/09/06, 10:40:09
Estoy viendo las fotos expuestas en el apartado de Paisaje, Naturaleza y me pregunto ¿ Cuantas fotos se han realizado en RAW ?.
Me parece que tengo que aprender a hacer fotos antes de opinar.
Mi empeño en el RAW es porque al grabarse en bruto toda la información, se puede tratar con el tiempo, según se van adquiriendo conocimientos y práctica, corrigiendo algún defecto inicial, sin pérdida de información.

josecarlos
17/09/06, 19:19:23
Paulino, según me comentan acaban de presentar la G7, con Digic III y 10 Mp. Casi seguro que tambnien tiene RAW
Pues va a ser que no. Me he llevado una decepción de la G-7 pues no puede disparar en RAW. Saludos

OscarG
17/09/06, 21:34:37
Paulino, esa es una de las "ventajas" del RAW, pero no la única. Por ejemplo en RAW grabas más información y tienes más margen para el ajuste esté la foto bien hecha o no. Tambien te puedes olvidar del balance de blancos y eso es fantastico cuando tiras con luz artificial, que el automático no suele funcionar muy bien y andar calibrando antes de disparar es un tostón.

jesito
17/09/06, 21:39:30
Paulino, según me comentan acaban de presentar la G7, con Digic III y 10 Mp. Casi seguro que tambien tiene RAW

Pues sintiéndolo mucho y confirmando que no lo tiene, como ha dicho Jose Carlos. Yo también creo que es una omisión imperdonable...

Un cordial saludo.
Jes.

Paulino
17/09/06, 22:20:57
A ver si consiguimos que nos metan una "mejora" via firemansouware por el USB2 y nos dejan practicar con el RAW en las compactas.
Srs de CANON, ya sabemos que casi nadie hace fotos en RAW, pero si no nos dejan practicar con la compactas, menos posibilidades tienen de que queramos saltar a Reflex pura. Al revés de lo que piensan los expertos de Marqueting. Argumento de la competencia para birlaros a algún despistado que compra por características de catálogo. ¿ A cuantos conoceis que compren por catálogo ?.

I LOVE CANON , pero no me rompais el corazón.

Lo de pedir 28mm, es imposible.

jesito
17/09/06, 22:28:11
Lo de pedir 28mm, es imposible.
En Canon, quizás. La RICOH CAPLIO R4 lleva un excelente zoom de 28-210.
Por otra parte, se ha comentado sobre las Lumix, pero no hay que olvidar que las Lumix no llevan modos manuales... lo que es una restricción mas fuerte que la del RAW, para mi.
Un cordial saludo.
Jes.

Paulino
17/09/06, 23:48:25
No es cuestión de andar con que esta tiene esto o la otra lo otro.
La cuestión es que , ha desaparecido en CANON el RAW.
En mi caso, me conformo con mi PRO-1 y quizás compre otra PRO-1 de segunda mano para utilizarla hasta MARZO, fecha en la que daré el salto a Reflex pura.
Pero yo compré la PRO-1 por ser CANON, el RAW, el 28mm y porque era lo mas similar a Reflex dentro de las compactas. Sigo con mi A80 casi siempre en el bolsillo.
He utilizado todo menos el RAW, que lo estoy empezando a utilizar ahora, gracias al libro de J.M.Mellado y que tengo algo mas de soltura del Pototop, pero como comprador que se inicia, te aseguro que si no llega a llevar el RAW, no la compro. Es lo que tenemos los que empezamos y solo podemos comparar según caraterísticas de catálogo, porque experiencia e información de primera mano, nos suele faltar.

No entiendo Inglés , las datos de la Panasonic-Lumix son :
http://www.dpreview.com/reviews/specs/Panasonic/panasonic_dmclx2.asp

No tengo intención de cambiar, seguiré con CANON.

OscarG
18/09/06, 00:00:31
La S70 (que no la 80) es Canon, tiene 28 mm, tiene RAW y es muy compacta. Eso si, ya está descatalogada y es mucho menos cámara que la Pro-1

popelalonso
19/09/06, 04:04:53
Yo estaba pensando en comprar una compacta para llevar siempre encima,pero siempre y cuando pudiera disparar en RAW.Es que ya no me imagino la fotografía sin el postproceso y las posibilidades que me ofrece el RAW.Me ha decepcionado lo de la G7,ya que estaba en "mi punto de mira".Quitar los RAw de las compactas me parece un terrible paso atrás.

DonCorleone
25/09/06, 01:54:20
Hay por ahí una Ricoh compacta que tiene raw pero no se el modelo..

DonCorleone
25/09/06, 01:57:11
ok... es la GR digital tiene raw y iso hasta 1600...no tiene mala pinta

http://www.dpreview.com/reviews/ricohgrd/

OscarG
25/09/06, 09:36:58
Lo que pasa es que esa Ricoh es muy especialita. No es la compacta al uso con toda clase de refinamientos. Mas bien tiene solo lo imprescindible, pero eso si, de muy, muy buena calidad. Por ejemplo no tiene zoom, es un 28 mm fijo. Ni tampoco visor óptico, se compra y se pone encima, eso si, es un visor alucinante de bueno.

jesito
25/09/06, 09:44:46
Con RAW y con zoom desde 28mm tienes la Panasonic Lumix DMC-LX1, lleva óptica Leica, estabilizador de imagen e ISO hasta 1600, aunque dicen que el nivel de ruido es un poco alto...

Un cordial saludo.
Jes.

Paulino
25/09/06, 19:57:00
A ver si conseguimos aburrir a los de CANON y sacan una compacta con RAW.
Resumen :
Queremos una máquina
BARATA ,
Que tenga una calidad de video no menor que la A640 . ( La he probado y tela marinera )
Que tenga RAW .
Con espacio de color ADOBE ( imprescindible ) o DNG
Con dos versiones en los objetivos, la mia con 28mm a 200mm me apaño.
Antes de Marzo, por razones estratégicas.

Otra cosa
¿Lumix ? ¿ Panasonic ? anda ya, que si para vender necesitan que CANON meta la gamba al no sacar RAW en una compacta, vaya futuro que les espera.

¡¡¡ VENGA MUCHACHOS DE LA CANON , A POR ELLOS !!! que son pan comío.

OscarG
08/10/06, 15:58:08
Atencion a las palabras del director de marketing de Canon Europa en una entrevista (http://www.quesabesde.com/noticias/jacco-leurs-canon-eos-400d,1_2755) en Quesabesde

"Dado que el formato RAW está ya disponible en el área de las SLR, decidimos que no había necesidad de tenerlo también en la G7. Muchos de los usuarios que están buscando el formato RAW, están más interesados en comprarse una SLR digital. Se hizo una evaluación de cuáles eran los requerimientos [de los usuarios], y la mayoría de los que utilizan RAW disparan con una SLR, no disparan con la G7."

Nimrod
08/10/06, 19:51:54
Por si alguien sigue buscando un modelo nuevo con RAW, está la Olympus SP510UZ.

No lo veo como opción lógica de "segunda cámara" para quien ya tiene réflex (de compacta tiene el nombre, no el tamaño ni el peso). Es más una alternativa a una cámara como la G7. También está el modelo anterior SP500, que empieza a descatalogarse. Como decía Holoturia, es más indicada para quien (como yo), no quiere/puede comprarse una réflex por un factor u otro, y quiere ir haciendo algo más que tirar fotos en automático.

El precio es bueno (por algo menos de 300 Euros se puede encontrar), lo malo.... NO ES CANON :( .

Paulino
08/10/06, 21:23:45
.... Muchos de los usuarios que están buscando el formato RAW, están más interesados en comprarse una SLR digital....

Estoy seguro que la decisión de quitar RAW en las compactas viene dada por un estudio serio del comportamiento del mercado y su posterior valoración por unos ejecutivos que siempre quieren lo mejor para su jefe.
Hay datos que se entrevén según voy avanzando en esto de la digital , como que los que se compran la 350 o 400, tampoco es que utilicen mucho dicho formato y para “ muchos “ , el paso de comprar dichas máquinas es dado principalmente por el enorme deseo de sacar muy buenas fotos al estilo clásico, renunciando a las comodidades que vulgarmente aportan las compactas y que no siempre se ve compensado , ya que siempre se quedarán en el escalón inferior de las SLR , a pesar de su gran esfuerzo económico.
Yo les aporto un dato personal a dichos ejecutivos. El RAW me queda muy grande, pero por las prácticas que estoy realizando con mi PRO 1 , quizás sea el único motivo por el que salte a SLR y ya se me queda corto el 400. . Cuando compré bajo catálogo la PRO-1 la compré por el RAW , por ser CANON y luego el resto. Sin las prácticas con la PRO-1 nunca se me hubiese ocurrido gastarme un pastón en una mas que absurda ( por las comodidades que pierdo ) SLR.
La confianza en una MARCA , viene dada por sus sabias decisiones y la industria sabe que con los errores se gana tanto dinero como con los aciertos , ya que el paso para su corrección es inmensamente compensado por el agradecimiento de sus clientes y de los nuevos ejecutivos o jefes que sustituyen a los anteriores.
Como usuario quisiera tener todo y a bajo coste. Quitar RAW de las compactas habrá hecho mas competitiva la G7, pero si tuviese que decidir hoy como hace unos años tuve que decidir, no hubiese elegido CANON.

Roth
09/10/06, 00:57:07
Minrod escribio "para quien (como yo), no quiere/puede comprarse una réflex por un factor u otro, y quiere ir haciendo algo más que tirar fotos en automático."
Pues tienes la serie A de canon en la que puedes elegir prioridad de diafragma, de velocidad o modo totalmente manual.
Paulino imagino que habra, como tu, a quien le parezca mal que hayan suprimido el RAW pero los departamentos de marketing de las grandes marcas hacen un estudio de mertcado mundial y si algo no se vende pues lo suprimen, aunque saben que siempre habra un grupo a quien no le parezca bien. Es la ley de la oferta y la demanda

Paulino
09/10/06, 22:44:40
.........
OK.
Lo acepto y si soy duro y exigente con CANON es porque he apostado personalmente mucho por ellos y sin descuentos.
Tengo una PRO1 y una A80. He comprado varias del tipo A para mis familiares y ahora, en unos meses, me toca comprar 2 nuevas máquinas ( una compacta y una SLR ).
A estas alturas sería muy desagradable que mi márqueting personal me obilgara a cambiar de marca.

Nimrod
10/10/06, 10:29:51
Roth, gracias por el comentario. Es cierto que mire la A710 en el momento de comprar la cámara (es la SP510 precisamente, ¿no se ha notado, verdad? :oops: ). La diferencia estribaba en el zoom óptico, mayor que en la Canon. Si, es cierto que a muchos no les parecerá lo más aconsejable, elegir la cámara (entre otras cosas) por el rango focal, sabía que lo utilizaría bastante.

Seguramente me habré dejado unas cuantas buenas cámaras por el camino en la búsqueda, pero bueno, hice la elección en conciencia (posiblemente no tan "a conciencia" como hubiera querido) :wink:

Estebanez33
14/10/06, 23:43:14
Creeme que con el RAW el 70% de los fallos por falta de conocimientos en esto de hacer fotos, por calcular mal por ejemplo, el Balance de Blancos o el diafragma, tendrían arreglo.

Es cierto, pero a mi me cae muy gordo eso, ahora con la 350D vendida ya me importa un pimiento estar horas y horas procesando la mascara de enfoque sobre el raw, exportando,etc...imaginandome que cada uno son como minimo 3mn de proceso ... 15000 fotos serian 75 horas...

Paulino
17/10/06, 21:39:29
Llevas razón en tu “ artura “ del RAW, peeeero, te puedo decir que hice unas fotos de familia en los dos formatos, JPG y RAW y en un principio estuve por borrarlas pero las guardé y al cabo del año, con un poco mas de manejo del Pototop las recuperé. Las JPG no he acertado a dejarlas ( tonos de la piel ) como las que traté con RAW.
Ahora, dependiendo de la importancia de la foto, las hago en RAW y JPG o solo en JPG. Las RAW las ojeo y si tengo tiempo juego con ellas, pero con las que trabajo son con las JPG.
Para RAW creo que hay que tener mas conocimientos de los que tengo yo, pero ahí están, guardado el NEGATIVO de la foto, para cuando se me encienda la luz.

OscarG
17/10/06, 22:36:30
No hombre, Estebanez, ese calculo no es asi. Lo primero que una vez que dominas el Camera RAW no tardas tres minutos, sino menos de uno. Y luego que aunque en una foto tardes 1 min, en 60 fotos no tardas una hora, porque si lo haces bien, el 90% de los retoques que has hecho en una son los mismos que vas a hacer en las otras 59 y los aplicas directamente. La clave está en trabajar por lotes y reaprovechar el trabajo hecho.

Si no fuese asi imaginate la locura que sería para lo profesionales... Imposible.

zaronita
19/04/07, 16:05:21
Pues va a ser que no. Me he llevado una decepción de la G-7 pues no puede disparar en RAW. Saludos

Yo termino de comprar una G6, por dos razones fundamentales para mi, el F2.0 y el RAW. No soy ni mucho menos experto, pero me ha parecido importante. Un amigo mio termina de comprarse la G7 y me parece mas compacta y fenomenal. Lo único que echo en falta... el estabilizador.
Estoy realmente contento con ella.
Saludos

sera33
25/04/07, 23:48:03
ricoht gx 100.es nueva y tiene raw

zaronita
26/04/07, 10:20:44
Gracias, la he visto y esta muy bien, pero quiero F2.0.
La verdad es que vengo de FUJI, que me ha dado muchas satisfacciones, sobre todo en el color de las fotos.
Ahora, con esta MiniSLR, porque no es ni una compacta ni una SLR, la G6 que he comprado, estoy muy contento.
El f2.0 es una pasada. El flash propio llega a 5 metros. El mando a distancia te permite dejar la cámara en un trípode y hacer la foto (insectos por ejemplo).
Bueno, que no llevo 3 Kg. encima y estoy muy contento.

zaronita
26/04/07, 10:26:49
Canon G6 (Recien comprada, eludiendo la G7)

Evidentemente, el RAW tiene su pequeña complejidad, pero cuando sabes utilizarlo, te permite "tirar la foto desde el ordenador". O sea, te equivocas con el WB... ostras, la tiré nublado y esta soleado...pues ale, lo arreglas.
Y ya no os cuento de la ventaja de HDR, que te permite tirar una foto en RAW, procesar 3 fotos identicas a -2, 0, +2 y posteriormente sacar el HDR.
Sin RAW, tienes que hacer el Bracketing y con trípode... con riesgo de que se mueva alguna de las fotos.
No os olvideis de que, salvo excepciones, cada vez más, las fotos se disparan luego, en el ordenador.
Saludos

gmchinchilla
26/04/07, 10:58:34
Con RAW y con zoom desde 28mm tienes la Panasonic Lumix DMC-LX1, lleva óptica Leica, estabilizador de imagen e ISO hasta 1600, aunque dicen que el nivel de ruido es un poco alto...

Un cordial saludo.
Jes.

no olvides la nueva lumix lx-2....

josecarlos
26/04/07, 23:16:47
Canon G6 (Recien comprada, eludiendo la G7)

Evidentemente, el RAW tiene su pequeña complejidad, pero cuando sabes utilizarlo, te permite "tirar la foto desde el ordenador". O sea, te equivocas con el WB... ostras, la tiré nublado y esta soleado...pues ale, lo arreglas.
Y ya no os cuento de la ventaja de HDR, que te permite tirar una foto en RAW, procesar 3 fotos identicas a -2, 0, +2 y posteriormente sacar el HDR.
Sin RAW, tienes que hacer el Bracketing y con trípode... con riesgo de que se mueva alguna de las fotos.
No os olvideis de que, salvo excepciones, cada vez más, las fotos se disparan luego, en el ordenador.
Saludos
Pues hola Zaronita. La G6 es una excelente cámara, pero la G7 no se queda manca. Hay un programa que se llama Photomatix que te permite hacer un HDR con una sola foto. Ultimamente he descubierto una nueva técnica denominada Tone Mapping:
http://www.xdeltax.com/tuttonemapping/index.html
cuyos resultados en algunas fotos es espectacular, sobre todo a las que tienen mucho colorido. Te pongo esta como ejemplo:
http://img74.imageshack.us/img74/2310/imagen329800x600gx7.jpg
Saludos José Carlos

zaronita
27/04/07, 12:34:48
Hola JoseCarlos,
En primer lugar, no me malinterpretes, la G7 es una excelente cámara... ya me gustaria tener el Estabilizador, el USB 2... y alguna cosas mas.
Simplemente, que siempre he trabajado en RAW y eso, para mi, es importante.
Ahora bien, enhorabuena por la foto. Yo tambien tengo el fotomix, lo que no sabia es que con el Tone Maping, con una sola foto, se podia hacer eso.
Gracias... Siempre se aprende algo.
saludos

zaronita
27/04/07, 12:42:55
Pues hola Zaronita. La G6 es una excelente cámara, pero la G7 no se queda manca. Hay un programa que se llama Photomatix que te permite hacer un HDR con una sola foto. Ultimamente he descubierto una nueva técnica denominada Tone Mapping:
http://www.xdeltax.com/tuttonemapping/index.html
cuyos resultados en algunas fotos es espectacular, sobre todo a las que tienen mucho colorido. Te pongo esta como ejemplo:
http://img74.imageshack.us/img74/2310/imagen329800x600gx7.jpg
Saludos José Carlos

Repito, una pasada de foto. Probaré con el PHOTOMATIX.

Por cierto, me parece que tienes un flash 220EX, yo quería compra un flash y tengo dudas sobre el 220, el 420 o el 430.
Me puedes aconsejar en ese sentido ?
A la web una pasada tambien.
saludos

Roth
27/04/07, 13:56:10
Pues a mi esa foto me parece MUY artificial, me da mas la sensacion de una viñeta dibujada que de una foto.-

zaronita
27/04/07, 14:57:47
Pues a mi esa foto me parece MUY artificial, me da mas la sensacion de una viñeta dibujada que de una foto.-

Evidentemente, lo que es una pasada es lo que se consigue. No sabes si es una foto o como bien dices una viñeta o un cuadro pintado.
De todas formas, tambien puedes tratar la fotografia si "pasarte" y resolver ciertas zonas quemadas u oscuras y darle a la foto un toque pero que quede natural.

josecarlos
27/04/07, 20:14:19
Pues el 220EX para mi está bastante bien, biene un alcance de unos 8 - 10 metros, es muy rápido en la recarga, puedes tirar ráfagas de aprox. una foto por segundo. A mi me dejaron probar un Metz 44, y además de no sincronizar bien con la cámara pese a que en la pantalla del flash me indicaba ETTL, me quemaba todas las fotos, y además es demasiado grande para nuestras Ges. La unica pega que veo del 220 EX es el precio que está sobre los 180 €, pero por lo demás muy bien, totalmente aconsejable. Además al estar tan separado del objetivo, no sale ni una foto con los ojos rojos. Saludos.

josecarlos
27/04/07, 20:16:00
Hombre claro que es muy artificial, igual que muchas HDR, pero a mi personalmente me gusta, además como es la foto de mi casa, puedo decir que me dedico a la pintura, y menudo farol me marco.:p:p:p

hector8210
16/06/07, 13:47:46
La mas decente que tira en Raw y es una compacta es la Leika D-Lux3, pero cuesta como unos 600 €. He oido hablar bien de ella.

El resto de cámaras que he visto que tienen esta opción y el resto de posibilidades de ajuste manual, aunque no son reflex no me gustan porque las veo demasiado grandes.

¿Alguien tiene alguna alternativa?