PDA

Ver la Versión Completa : Descarga de Imágenes

Ender72
05/01/09, 13:30:02
Buenas, vengo de una IXUS750 con la que estaba enormemente contento, hasta que se suicidó desde 2 metros de altura :hechocaldo. A la hora de pasar las fotos la enchufaba directamente al PC y utilizaba el programa de Canon. Con la EOS1000 me decidí a comprar un lector de tarjetas ya que lo veía más cómodo por no andar enchufando la cámara. El problema es que al no utilizar el EOS UTILITY, las fotos no se me organizan por carpetas y es un poco incómodo tener que ir creándolas.
¿Hay alguna manera de que se creen las carpetas por días leyendo directamente de la SD o tengo que utilizar a la fuerza el EOS UTILITY a través de la cámara?

Gracias.

Neus
05/01/09, 13:38:55
El EOS Utility lo puedes utilizar igualmente descargando desde el lector de tarjetas da igual qué dispositivo esté conectado mientras tenga imágenes con las que trabajar.

Saludos

Ender72
05/01/09, 13:56:54
Si abro el programa sin la cámara conectada (poniendo la SD en el lector, claro) la opción de Iniciar la descarga de imágenes y la que permite seleccionar las imagenes a descargar me aparecen deshabilitadas...

Neus
05/01/09, 13:59:48
Yo hace mucho tiempo que no uso ese programa, pero lo utilicé una buena temporada y sé que se puede hacer.
Prueba a arrancar el programa antes que conectar el lector y la tarjeta y viceversa.
No recuerdo el qué, pero seguro que lo puedes hacer. No tengo los programas de Canon instalados ahora en mi pc, sino te lo miraría. A ver si algún alma caritativa que nos lea y los tenga te lo dice.

Saludos

alfre32
05/01/09, 14:00:38
Otra opción es utlizar el programa Adobe Photoshop Lightroom actualmente creo que va por la versión 2.1, es una pasada!! Puedes descargarte una versión de prueba de 30 días de la página web oficial, te dejo el enlace para que no tengas que estar buscando: Adobe - Photo Management Software - Photoshop Lightroom
(http://www.adobe.com/products/photoshoplightroom/)

alfre32
05/01/09, 14:03:59
YNo tengo los programas de Canon instalados ahora en mi pc, sino te lo miraría. A ver si algún alma caritativa que nos lea y los tenga te lo dice.
En cuanto llegue a casa yo podría ser ese alma caritativa ya que tengo instalados los programas de Canon y además actualizados a la última versión (compre la cámara hace dos meses) desde la página web de Canon.

A mi tampoco me dejaba, por eso probé el programa de Adobe que sí deja, te salen varios dispositivos para leer. Tampoco investigué mucho con el programa de Canon pero lo miraré hoy mismo.

Ender72
05/01/09, 14:14:17
Yo hace mucho tiempo que no uso ese programa, pero lo utilicé una buena temporada y sé que se puede hacer.
Prueba a arrancar el programa antes que conectar el lector y la tarjeta y viceversa.
No recuerdo el qué, pero seguro que lo puedes hacer. No tengo los programas de Canon instalados ahora en mi pc, sino te lo miraría. A ver si algún alma caritativa que nos lea y los tenga te lo dice.

Saludos

He probado las dos formas pero nada. De todas formas muchas gracias por el interés a los dos, así da gusto entrar de novato en un foro :wink:

(Probaré el lightroom a ver)

clarinetebajo
05/01/09, 18:19:52
hola siento lo del suicidio de tu antigua camara,yo tambien descargo las fotos directamente de la camara al ordenador,solamente de vez en cuando me dice que no me lee los raw,pero ya he leido por aqui como descargarlos,mediante el programa que viene con la camara

alfre32
05/01/09, 20:05:04
Estoy en ello y no veo la solucion para leer desde una "Card Reader", solamente funciona cuando se conecta la cámara con el programa "EOS Utility". Con el Adobe Lightroom sin problemas! Tanto de la cámara como del lector de tarjetas por USB ;-)

Neus
05/01/09, 20:07:15
Amigo, tienes el programa ZoomBrowser de Canon, te viene en el mismo CD que el EOS Utility. Usa ese otro programa, seguro que con ese podrás hacerlo.
Un saludo

Ender72
05/01/09, 22:44:34
Amigo, tienes el programa ZoomBrowser de Canon, te viene en el mismo CD que el EOS Utility. Usa ese otro programa, seguro que con ese podrás hacerlo.
Un saludo

Con ese sí :wink:, ya lo tenía de la Ixus. Gracias.