PDA

Ver la Versión Completa : Mañana es mi primera salida con la 1000D: recomendaciones?



tecnomania
05/01/09, 19:09:59
Hola a todos!

aunque tengo la cámara desde nochebuena, mañana es el primer día que la voy a sacar de casa... he estado haciendo pruebas en casa y los conceptos básicos los tengo claros (ISO, apertura, velocidad... aunque me queda muchísimo por aprender, sólo sé la básico...); pero es primera réflex, y la verdad es que hay veces que me supera configurar todo bien y me salen mal algunas cosas...
qué me recomendáis para mañana? todo en modo manual o en P?
la idea es hacer fotos de todo lo que pueda, hago bien o hay algún "ejercicio" de práctica recomendable?

no sé, estoy nervioso; pero también con mucha ilusión :pena::wink:
saludos!

clarinetebajo
05/01/09, 19:13:20
hola el mejor ejercicio de praticas es ese precisamente la practica,haz todas las fotos que tu quieras hacer,asi corrije tus propios herrores,que disfrutes mañana con el extreno de tu camara

alfre32
05/01/09, 20:52:58
Pues nada! Sin miedo y a disfrutar, dispara todo lo que haga falta que no cuesta $$ jejejeje eso es lo bueno y luego a echarle unas horas en el ordenador revisando las fotos y corrigiendo tus propios errores, haz pruebas y mas pruebas, cambia los parámetros y experimenta. De momento no hace falta que controles todo, pero si es importante el tema del balance de blancos, la compensación de la exposición y el ISO... velocidades y apertura para mas adelante, ponla en modo P y con la rueda trasera puedes ir variando los parámetros, lo hará automático, ese modo para mí es el que mas juego da al principio... te deja toquetear un poco mas. :foto:

RICK SAN
05/01/09, 21:15:19
Comienza con modo P, en este modo puedes utilizar el flash a tu gusto y en automatico no. . . por ejemplo: si esta algun elemento a contraluz usas el flash y en auto la camara capta mucha luz y no te da flash aveces.

utiliza el ISO 100 que es el mejor, ya por la tarde utiliza el ISO 400 despues del 400 ya no son tan nitidas las fotos pero aguantan.

Suerte!

jabrajam
05/01/09, 21:26:40
juega tambien con av tv para jugar con las velocidades y el diafragma intenta hacer alguna en enfoque selectivo con aberturas grandes de diafragma o lo que es lo mismo el menor numero f congelar la imagen con velocidades altas y para no complicarte en p, y a disfrutar mucho que es de lo que se trata.

tecnomania
05/01/09, 21:51:52
muchísimas gracias por las recomendaciones! jugaré con los modos que habéis comentado que tengo que ir aprendiendo poco a poco...
el tema de balance de blancos y compensación de la exposición que es exactamente? en los cursos de fotografía que estoy viendo aún no he visto nada de eso...

saludos y muchas gracias!

jabrajam
05/01/09, 22:16:08
el balance de blancos te mide la temperatura a la que saldra la toma mas calida, mas fria,el boton es el WB y tiene distintos simbolos segun temperatura de la luz... una nube, un sol un edificio en sombra, etcetc. la compensacion de la exposicion es el medidor que te sale en la pantalla -2..-1..0..+1..+2 si te marca por los menos es que te va ha salir subexpuesta o muy oscura y si te sale por los + es que saldra sobreexpuesta o quemada intenta al principio jugar con el diafragma y la velocidad para que te vaya quedando sobre el 0 eso significa que esta "bien expuesta" al principio practica con esto a ver que tal y mas adelante comienza a subexponer o sobreexponer para que te vayan quedando claros los terminos y para comenzar a ser algo mas creativo. sobretodo paciencia y muchas fotos.

alfre32
05/01/09, 22:21:23
Yo la verdad que estoy igual que vosotros y soy nuevo en todo esto, pero de lo poco que he ido aprendiendo y ya sabía de cuando tiraba fotos con mi IXUS te diré que el balance de blancos no debe preocuparte de momento, en la posición "AUTO" no funciona mal del todo, es el botón "WB" y dependiendo de la luz deberías poner uno u otro modo. Quizá tenga un poco mas de importancia el botón "Av +/-", cuando te salga la foto quemada, tendras que bajar para compensar ese exceso de luz y si la foto sale oscura tendras que subir para recuperar esa luz.

Pero no hagas mucho caso de esta definición que acabo de dar pq no es muy tecnica que digamos, cualquier manual te lo explicará facilmente. Si estás siguiendo uno de ellos mira a ver si puedes echarle un vistazo a estas definiciones.

Ya nos cuentas ok?

tecnomania
05/01/09, 22:25:53
ok, la compensación de la exposición sí que la hago siempre, pero no sabía que se llamaba así, jeje
en cuanto al balance de blancos, iré probando ;)

muchísimas gracias, un saludo!