Ver la Versión Completa : El Señor "Machito"
Fercleos
05/01/09, 19:34:39
Os dejo este macho de tarabilla del rinconcito de mi colega el Pichi.
Este es el señor "machito" Jefe del comedero y mas chulo que un 8, solo hay que verle que planta
http://traselobjetivo.com/gallery/2/53_05_01_09_5_33_06.jpeg
Muy buena,la composición excelente y la nitidez brutal,el fondo de primera,enhorabuena.:aplausos
Saludos...
P.D. Felicidades, tienes una web con unas imagenes fantasticas.
Ni un solo fallo se la ve.........enhorabuena.
salu2
Muy buena, no le veo nada que pulir, enhorabuena.
Impresionante.
Enhorabuena
choquero
05/01/09, 22:26:24
Pues para que se sepa que detrás de una maravillosa foto como esta hay siempre una historia detrás..... :martini ; ese posadero aunque se vea poco, fue expresamente buscado por el amigo pichi a la orilla del rio tinto ( sabe dios las vueltas que habrá dado hasta parar en la orilla) , miró muchos pero solo ese fue el elegido y yo disfruté un montón al lado suyo.
Y ahí está el tio compartiendo estudio, posadero y ilusiones, felicitaciones para Óscar por la gran foto que ha hecho y para Pichi por ser como es :aplausos :aplausos :aplausos.
Lo más importante de una foto siempre es lo que hay detrás y los ratos que se echan con los AMIGOS :grupo:
kamarika
06/01/09, 15:41:20
En estos casos lo único que queda por hacer es sumarse a las felicitaciones por tan preciosa toma.
Saludos y enhorabuena.
eutoxeres
06/01/09, 16:15:48
Y bueno... sólo expresar admiración y preguntar los secretos, que es lo que hacemos los novatos...
overtherainbow
06/01/09, 16:52:49
perfecto el detalle de las plumas en el pecho, perfecta nitidez y buena combinacion de colores
gracias oscar pero no te tengo que agradecer nada...solo esperar que vuelvas pronto.....choquero que arte tienes colega jejejejje...ya te veo pronto a ti tambien....oscar la foto muy chula tienes mi voto
tempusfugitsvq
06/01/09, 20:56:51
Espectacular, sencillamente espectacular, también la voy a nominar. Enhorabuena y un saludo.
mesecae
06/01/09, 20:59:06
Preciosa. Composición, colores, nitidez,sobresalientes. Enhorabuena.
Ufff me encanta..... una maravilla
Speedster
07/01/09, 18:04:09
Una foto espectacular, que barbaridad, que nitidez tiene, si parece que puede echar a volar en cualquier momento. Me encanta el fondo por el color y el desenfoque.
XavierP
07/01/09, 18:34:29
bufff, que pedazo de foto, me encanta, y la nitidez es increible.
Fercleo, como soy novato me gustaría hacerte unas preguntas:
con que objetivo la has sacado?
focal?
y la distancia al sujeto?
espero no te molesten mis preguntas
Gracias y saludos
XavierP
Fercleos
07/01/09, 20:57:44
bufff, que pedazo de foto, me encanta, y la nitidez es increible.
Fercleo, como soy novato me gustaría hacerte unas preguntas:
con que objetivo la has sacado?
focal?
y la distancia al sujeto?
espero no te molesten mis preguntas
Gracias y saludos
XavierP
No te preocupes y pregunta, que si no no se aprende.
Objetivo Sigma 50-500
Focal - 363 mm
Distancia del sujeto 3 metros aproximadamente
El resto de valores en los exif, de la foto, están incrustados. Saludos
XavierP
08/01/09, 15:33:26
No te preocupes y pregunta, que si no no se aprende.
Objetivo Sigma 50-500
Focal - 363 mm
Distancia del sujeto 3 metros aproximadamente
El resto de valores en los exif, de la foto, están incrustados. Saludos
Gracias Fercleos, en eso estoy, aprendiendo, a ver si me salen así alguna vez, será cuestión de practicar
saludos
XavierP
luisbess
08/01/09, 17:44:22
Tremenda!!!
Fercleos
12/01/09, 09:07:15
Gracias a todos, por pasar y por las nominaciones, tremenda Alegría, y gracias a Pichi, sin el esta foto no existiria.
me alegro mucho oscar......enhorabuena por tu nominacion
ALvarolo
12/01/09, 10:40:17
Puede estar la cola fuera de foco¿?lo mismo soy yo ;) Muy buena,saludos
Prodigy
12/01/09, 13:57:39
No la había visto aún porque estoy más que ausente del Foro por falta de tiempo pero es una preciosidad
¡Enhorabuena!
Una pregunta ¿Le has aplicado máscara de enfoque? Si la respuesta en positiva ¿en qué valores?
Gracias.
jmblanco
12/01/09, 20:08:23
no echarle tantas flores a este que al final tendremos tonterías y no se le podrá ni hablar, jejeje, no en serio buenisima toma, me alegro ompare
Fercleos
12/01/09, 22:41:16
¡Enhorabuena!
Una pregunta ¿Le has aplicado máscara de enfoque? Si la respuesta en positiva ¿en qué valores?
Gracias.
Simplemente Filtro - Enfocar - Enfocar
Puede estar la cola fuera de foco¿?lo mismo soy yo ;) Muy buena,saludos
Puede y está disparando a f8, la profundidad de campo no daba para mas, en estas fotos por regla general suelen quedar así
Osquita, que foto mas guapa, ole por esta pedazo de tarabilla.
ekaitza
14/01/09, 22:27:27
¡Vayaaaa!
enhorabuena
Te felicito por la foto, pero voy a ser algo critico.
Creo que te has pasado aplicando filtro de enfoque.
El objetivo que utilizas (Sigma 50-500) no es ninguna maravilla dando nitidez, quizá por eso te has pasado con el enfoque. Personalmente me gusta dar el enfoque en el ojo del ave.
El trabajo que tiene tomar fotos de aves salvajes es muy elevado, hay que tener mucha paciencia y dedicar mucho tiempo hasta que logras un posadero.
Un saludo.
jmblanco
16/01/09, 10:41:03
El objetivo que utilizas (Sigma 50-500) no es ninguna maravilla dando nitidez, quizá por eso te has pasado con el enfoque. Personalmente me gusta dar el enfoque en el ojo del ave.
El trabajo que tiene tomar fotos de aves salvajes es muy elevado, hay que tener mucha paciencia y dedicar mucho tiempo hasta que logras un posadero.
Un saludo.
Pues no no estoy de acuerdo contigo en una cosa sobre todo, eso que dices de que el sigma 50-500 no es ninguna maravilla dando calidad, no es del todo cierto. Si bien sí es cierto que no es ni el mejor ni de los mejores ojetivos no es verdad que no de calidad. Seguro que Oscar puede pasarte un buen puñao de fotos con una gran calidad hechas con ese objetivo, pero me gustaría decirte que ha sido uno de los objetivos que más me han hecho disfrutar en el campo antes de ser capaz de poner un pajaro en el suelo a 2m del final de mi objetivo (que por cierto como bien dices, es mucho más dificil que hacer una foto de vuelo de un buitre a muy larga distancia, ya que para eso solo hay que tener perras para comprarte un tele largo de la serie L, que sin duda tiene un grandísimo merito), cuando empezaba en esto de la fotografía de aves, cuando desde el coche le pegaba un trancazo a todo aquello que se posase a una distancia más o menos aceptable y siempre forzándolo a 500mm. Te dejo un par de enlaces de fotos hechas con el para que puedas verlas. caborian gallery - fauna y flora/jmblanco (http://www.caborian.com/galerias/displayimage.php?pos=-4325) Tras El Objetivo - Cangrejera (http://traselobjetivo.com/index.php?action=gallery;sa=view;id=343)
rayant con respecto de que hay que ser paciente y echar mucho tiempo e el campo, viendo el comportamiento de losmismos para no molestar,trabajar para uqe acepten el cebadero, etc.... dimelo a mi......que llevo detras de ellos mas de 2 meses.... esta hecha en mi cebadero.....
faltrike
16/01/09, 16:09:08
Pues para que se sepa que detrás de una maravillosa foto como esta hay siempre una historia detrás..... :martini ; ese posadero aunque se vea poco, fue expresamente buscado por el amigo pichi a la orilla del rio tinto ( sabe dios las vueltas que habrá dado hasta parar en la orilla) , miró muchos pero solo ese fue el elegido y yo disfruté un montón al lado suyo.
Y ahí está el tio compartiendo estudio, posadero y ilusiones, felicitaciones para Óscar por la gran foto que ha hecho y para Pichi por ser como es :aplausos :aplausos :aplausos.
Lo más importante de una foto siempre es lo que hay detrás y los ratos que se echan con los AMIGOS :grupo:
Que verdad acabas de decir José lo mejor de las tomas es la preparación y lo que uno comarte con los compis de aventura.
La toma genial y el posadero muy buen gusto por tu parte OScar.
Saludos
jupiter_bcn
16/01/09, 16:13:10
Que hermosa fotografia me ha gustado mucho, felicidades!
Muñekito
16/01/09, 17:09:35
Menuda maravilla amigo!!
Coincido con la apreciación de Rayant sobre la excesiva máscara de enfoque. Iba a poner un mensaje en ese sentido cuando cai en que era "FS" y me dije a mi mismo "voy a preguntar primero a ver si me equivoco....."
En cualquier caso la foto está superbien.
A ver si aprendo algo de posaderos ahora que me he mercado un tele largo...
Un saludo
Fercleos
16/01/09, 21:52:57
Un saludo.
Lo de máscara de enfoque no te lo discuto, yo personalmente la veo bien, pero esto es cuestión de gustos.
En cuanto a lo dificil que es poner un pajaro en el suelo, puedo dar fé de ello, llevo trabajando en varios posaderos varios meses y mis mejores fotos están hechas en Hides de amigos que gustosamente me han invitado, Nunca dejaré de estar agradecido por ello.
En lo de la calidad del 50 500, en cuanto al foco, ahy SI que discrepo, cuesta cogerle el punto al objetivo, pero una vez que le tomas el pulso, creo que se puede trabajar con el perfectamente.
Para muestra un botón...... caborian gallery - fauna y flora/jmblanco (http://www.caborian.com/galerias/displayimage.php?pos=-4325)
Sinceramente agradezco vuestros comentarios:foto::foto:
frandelphi
17/01/09, 01:34:57
Pues para mi está perfecta
Sir_Balto
17/01/09, 01:41:35
Lo de máscara de enfoque no te lo discuto, yo personalmente la veo bien, pero esto es cuestión de gustos.
En cuanto a lo dificil que es poner un pajaro en el suelo, puedo dar fé de ello, llevo trabajando en varios posaderos varios meses y mis mejores fotos están hechas en Hides de amigos que gustosamente me han invitado, Nunca dejaré de estar agradecido por ello.
En lo de la calidad del 50 500, en cuanto al foco, ahy SI que discrepo, cuesta cogerle el punto al objetivo, pero una vez que le tomas el pulso, creo que se puede trabajar con el perfectamente.
Para muestra un botón...... caborian gallery - fauna y flora/jmblanco (http://www.caborian.com/galerias/displayimage.php?pos=-4325)
Sinceramente agradezco vuestros comentarios:foto::foto:
Pero mirad que sois los dos, ¿eh? Jejejeje... Yo poniendo unas poquitas de pipas y unos trocitos de madalenas los tengo a base de bien :lengua Vamos, que ven llegar el coche y ya salen a saludarme, jejejeje...
Ahora en serio, cierto es que es difícil bajar a un pájaro al suelo pero sigo pensando que es más fácil cuanto más te has asegurado de que un lugar es bueno para que ellos lo hagan :wink:
Sobre lo de la MDE, tiendo a estar de acuerdocon Rayant en este caso, si bien reconozco que en tus fotos has demostrado que sabiendo hacerlo se pueden tener cosas muy guapetonas :wink:
Sobre el Bigma, no he podido probarlo a conciencia, pero creo que su defecto no es la falta de nitidez a máxima focal, como nos estás demostrando constantemente, sino su poca luminosidad.
Me gustaría ver la foto sin máscara de enfoque ¿es posible?.
Un saludo
Pues no no estoy de acuerdo contigo en una cosa sobre todo, eso que dices de que el sigma 50-500 no es ninguna maravilla dando calidad, no es del todo cierto. Si bien sí es cierto que no es ni el mejor ni de los mejores ojetivos no es verdad que no de calidad. Seguro que Oscar puede pasarte un buen puñao de fotos con una gran calidad hechas con ese objetivo, pero me gustaría decirte que ha sido uno de los objetivos que más me han hecho disfrutar en el campo antes de ser capaz de poner un pajaro en el suelo a 2m del final de mi objetivo (que por cierto como bien dices, es mucho más dificil que hacer una foto de vuelo de un buitre a muy larga distancia, ya que para eso solo hay que tener perras para comprarte un tele largo de la serie L, que sin duda tiene un grandísimo merito), cuando empezaba en esto de la fotografía de aves, cuando desde el coche le pegaba un trancazo a todo aquello que se posase a una distancia más o menos aceptable y siempre forzándolo a 500mm. Te dejo un par de enlaces de fotos hechas con el para que puedas verlas. caborian gallery - fauna y flora/jmblanco (http://www.caborian.com/galerias/displayimage.php?pos=-4325) Tras El Objetivo - Cangrejera (http://traselobjetivo.com/index.php?action=gallery;sa=view;id=343)
Hola jmblanco.
En ningún momento he dicho que no es ninguna maravilla dando calidad, si no NITIDEZ, creo que no es lo mismo.
Tuve ese objetivo y al final lo vendí porque no me convencía.
Un zoom que tiene una focal de 50 a 500 mm, no puede dar la nitidez de un zoom 100-400 o 100-300. Todos sabemos que lo ideal es un aumento de por tres.
De todas formas es mi opinión.
Un saludo a todos.
jmblanco
18/01/09, 18:23:25
Ahora que si jejeje, quieres mas nitidez que en esas fotos, lo que pasa es que es un objetivo para entenderlo, pero cuando lo entiendes haces locuras con el, yo ya no lo uso pero tengo muchos amigos a los que les pediré permiso para poner un enlace a sus galerías y que nos muramos del todo con nitidez y calidad y lo que quieras de lo que quieras.
Porque no te haya ido bien un objetivo a ti no significa que no funcione bien, no creo que yo deba decir que un objetivo es una patata porque yo no me haga con el, o porque a mi no me termine de llenar y ni lo use, o yo que se, el que no se hace con el soy yo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com