Ver la Versión Completa : Lensbaby
Bertha_vlc
05/01/09, 21:03:18
Pues nada, hace ya un tiempo que voy detrás de este cacharrito, pero veo que en el foro no se ha hablando prácticamente nada de él.
Estas lentes que dan efectos diferentes siempre me han atraído.
Dos de los que ahora mismo me interesan son el lensbaby y el peleng, pero este segundo creo que va a esperar aún... de momento cuando tengo mono de fisheye... tiro de lomográfica, que aunque sea casi de juguete, me lo paso pipa con esta maquinita.
Pero a lo que voy, me gustaría saber de gente que lo ha probado que tal le has ha ido la experiencia y por cual de los modelos se decanta. Y si ponéis ejemplos, mejor que mejor.
Saludos :)
la verdad es que no se habla demasiado de las lens baby por aquí. Yo también soy fan.
Harrypipda
06/01/09, 11:17:29
Pues deciros que lo he probado en persona, y un compañero del foro que conozco lo tiene. Sapet os podrá hablar de él.
personalmente cuando lo tenia montado en la 40D me preguntaba, ¿qué tipo de broma es esta?..pero no, realmente hace fotos, pero son fotos muy particulares.
Digamos que le tienes que coger el punto al objetivo.
Bertha_vlc
06/01/09, 17:02:12
Supongo que al principio será bastante dificilillo pillarle el punto pero bueno... supongo que como todo será acostumbrarse.
El modelo más básico que tienes que estar todo el rato aguantando el muelle con las dos manos me parece el más complicado, me faltarían manos y no se si me acostumbraría a él.. ("Lensbaby 2" o "Muse" en los nuevos modelos). Por eso me tira bastante más el 3G ("control freak" ahora), que puedes fijarlo. Parece totalmente extraterrestre con los tornillos esos con la bola al final...
Si veo a nadie que se anima a venderlo en el mercadillo de 2a mano... creo que me voy a ir a por el que ha salido nuevo "composer", que es el que a simple vista parece más fácil de usar y cuesta lo mismo que el otro. Este ha cambiado los muelles de los anteriores por una bola con la que buscas la perspectiva que quieres y luego enfocas como en los objetivos normales... puedo usarlo con una sola mano! xD
Me muero de ganas de ver la cara que pondrán mis amigos al verme con eso enganchado en la cámara... jajaja
Ya comentarás qué tal. A mi el que más me tira también es el composer.
Harrypipda
06/01/09, 18:46:44
la verdad es que enganchado a la camara es raro....
Bertha_vlc
07/01/09, 00:32:11
Bueno, pues como por aquí se ve que nadie lo tiene... pues cotilleando por otro foro (en el que tampoco se hablaba mucho de él...) en la firma de un forero he visto "Lensbaby composer":o así que le he mandado un privado para que me contara cositas.
Por si a alguien le interesa lo compró en Martín Iglesias (no busques por Lensbaby que no sale, tienes que poner Lensbabies jajaja). Y el precio es el mismo que pidiéndolo directamente en la web o en las pocas tiendas en el extranjero que lo he podido ver.
Además me ha puesto un par de enlaces a un foro americano, donde el cacharrito tiene mucho más admiradores que aquí. Han hecho incluso una especie de maratón de fotos hechas con el Lensbaby durante todo el mes de enero THE JANUARY LENSBABY put your pictures here thread - DPChallenge Forums (http://www.dpchallenge.com/forum.php?action=read&FORUM_THREAD_ID=856741)
Y aquí una galería con un montón de fotos que va subiendo la gente Lensbaby - DPChallenge Galleries (http://www.dpchallenge.com/photo_gallery.php?GALLERY_ID=62)
Saludos :)
Harrypipda
07/01/09, 00:35:37
Muchas gracias por compartir esta informacion con nosotros...te lo has currado!!!
abablat
07/01/09, 01:28:07
menudos cacharricos.... :cunao:cunao
Yo lo tengo en su versión mas básica, lo use como trampolín para los TS-E y me fue tan bien que compre luego el 24 y el 90, de todos modos no son lo mismo claro. Es una óptica muy muy interesante, es mas nítido de lo que parece, pero de todos modos no esta hecho para dar calidad, el problema es que una foto hecha con el es reconocible a 100 metros y eso encasilla mucho su estética tan particular, pero es una gran compra precio-resultado, te deja unas trasiciones foco desefoque inigualables con PS y una aberraciones de color tremendas gracias a su no tratamiento MC en la lente. Muy recomendable.
Yo tengo un 3G y la verdad es que es muy divertido de usar, eso si, hay que cogerle el truco, que al principio no es facil.
Muy útil para hacer Scheimpflug (creo que se escribe así) en bodegones.
Me lo pido pa mi cumple :D He estado mirando en grupos de flickr los resultados y me encanta. Eso sí, creo que me decanto por el composer.
¿Alguno de los foreros ya lo ha probado?
lolosurfer
04/04/11, 21:08:22
A mi también me atraen mucho aunque a mi bolsillo no tanto jeje y eso que es económico peeeeeero, no esta la cosa para comprarse juguetitos que solo usarás (en mi caso) en pocas ocasiones.
He estado mirando por encimilla y he visto uno que no da el efecto que buscais, es mas bien como un ojo de pez. ¿alguien sabe algo de este modelo? no se ni como se llama.
saludos....
miguelae
04/04/11, 21:34:01
Habeis probado a hacer freelensing? Coste 0, aunque algo mas arriesgado...
http://farm5.static.flickr.com/4103/5149549741_d26bf500f1_z.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com