PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Artificiales

Erato
06/01/09, 01:14:53
Bueno, la verdad es que aún ando bastante perdida, y no sé si esto iba aquí, o en el de interiores, o en dónde… jojojo… :oops:

De una serie de fotos que le he sacado a este bicho, jugando con la cámara me han salido varias tonalidades distintas, y pues no logro decidirme por cuál se ve mejor. (La primera fue usando la variante del tungsteno y la segunda utilizando la variante de “nublado”.) (La tercera desde un ángulo un poco distinto que no sé si me termina de convencer del todo)

Soy demasiado nueva en esto, así que ya saben, cualquier crítica, consejo, comentario… todo será bien recibido.:-)

Saluditos =)

http://img185.imageshack.us/img185/7183/72035014nq2.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/2135/92196733hv9.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/3681/89726090bc4.jpg

paesdelb
06/01/09, 01:18:49
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ------------ ????????

primeramente para hacer la foto busca un encuadre que te resulte agradable a la vista
la porcelana deberia de estar centrada y ya que es fotogenico y no se mueve buscale un fondo mas vistoso

Erato
06/01/09, 01:42:33
Hola, Paesdelb.

Te agradezco infinitamente el comentario, y aunque seguro tú sabes y llevas la razón, hay un par de cosas en las que no estoy de acuerdo del todo, al menos en mi intención al sacar esta imagen. :oops:

Primero que todo: (jojo) es que el gato no es de porcelana, sino que es de madera tallada. (Dice él que te lo diga porque lo has hecho sentir mal… :p)

Segundo: que si bien no se mueve, tiene la mirada dirigida hacia su derecha superior, y por lo que sé hay que dejarle espacio al lugar hacia donde se dirigen los ojos. (Además que creo haber leído que tampoco es bueno centrar los objetos dentro del encuadre)
Y tercero: intentaré hacerla con un fondo más vistoso, claro que sí. Pero es que, no sé, en mi ignorancia yo pensaba que poniéndole un fondo como este, lograría que se viera un poco más “elegante”.:mmmmm

Igual, soy una novata en todo esto, y agradezco tus palabras. Intentaré mejorar.

Un beso grande.

Cogorzon
06/01/09, 03:33:38
No cambies de fondo..., solamente sepáralo más y no generaras sombras..., busca que le dé más luz... si no tienes flash externo, la luz natural de una ventana o balcón es estupenda... el flash directo es muy feo... no da volumen... (tienes una lampara de mesa? colócasela en el lado contrario de donde venga la luz principal, separada y girada 45º (como un v inversa), con un folio blanco por delante de la misma luz)...
Evita reflejos innecesarios...

La luz más idonea en interiores es tugsteno o flash, pero varia según las luces existentes...

... tiene la mirada dirigida hacia su derecha superior, y por lo que sé hay que dejarle espacio al lugar hacia donde se dirigen los ojos...

Correcto :OK... pero también es verdad que está muy pegado al lateral del mueble y entonces parece encajonado...

Erato
09/01/09, 00:39:33
Hola Cogorzon:

Ahhh, te agradezco de verdad. Voy a seguir tus consejos. Todo me suena genial.:aplausos (Aunque te digo que no había usado flash, jojojo… era luz que entraba por un ventanal que está al lado del mueble… snif, igual tengo mucho que aprender sobre las iluminaciones y eso)

En serio, me encanta esto de ir aprendiendo gracias a personas como tú que se toman el tiempo para guiar a novatos como yo.:oops:

Mil gracias.

Intentaré sacar la foto de nuevo.

Un beso.

J.L.
09/01/09, 01:46:10
Flora y fauna? Un objeto inerte...

Saludos.

Erato
09/01/09, 02:10:53
Claro J.L, justamente… por eso el título del post: “artificiales”… aunque bien le hubiera quedado el de “inertes”.

Igual, no me trates tan feo, que apenas y le estoy tomando el truco al foro. Y no sabía bien dónde ponerla. :oops:

Saluditos.

Altojl
09/01/09, 02:29:21
Hola, aver, soy novato tambien, pero si sacas las fotos en formato raw de una misma foto puedes variar la temperatura del color, es lo que hace la camara internamente cuando le predefines un tipo de luz, pues con el Adobe Photoshop Lightroom 2.2 tienes la posibilidad de darle el tono deseado, si esque se dice asi.Hasta que consigas el que mas te guste.
El Adobe Photoshop Lightroom me lo recomendaron aqui en canonistas y funciona muy bien.:foto:

Es otra opcion de lograr distintas fotos finales...

Un saludo.:wink:

Erato
09/01/09, 03:14:49
Vale Altoj.

Se te agradece el dato. =)

La verdad sé usar esos programas muy poco, pero estoy en ánimo de aprender y seguro me pongo a eso pronto.

Debe ser una ayuda genial, contar con esa herramienta.

Saluditos y gracias por pasar. ;)

nuleagus
09/01/09, 11:35:18
Erato, esto va bien en el subforo "otras".
Sobre la foto, pues ya te han comentado los problemas de luz que tienes y un poco como solucionarlos. Yo estoy más de acuerdo en que cambies el fondo y como el gato es de madera, te acerques a él en las siguientes tomas, tira en blanco y negro para realzar sus texturas y sobre todo evita sombras, es decir piensa la foto antes y vigila las luces hasta que des con la solución.
Prueba y prueba hasta que consigas algo que te impacte a primera vista, como el "bicho" no se mueve estoy seguro de que tampoco se quejará por la larga duración de las sesiones.:p:p:p

Saludos.

Erato
09/01/09, 17:51:53
Jajajaja, seguro que no se queja. Me ha costado muy poco convencerlo. :p (a mi nena en cambio la tengo que perseguir y ni así... jojo)

Vale… te voy a hacer caso. En blanco y negro y con otro fondo, cuidando la luz como dice Cogorzon. (Y la próxima va a “otros”) :oops:

Con las imágenes en raw todavía no me atrevo porque apenas y estoy empezando a conocer el PS y esos programas. :descompuesto
Saluditos.

Gracias por pasar y echarme una mano.

=)