PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador canon para Pentaflex AZ-760



patata79
06/01/09, 12:31:09
Siempre he estado interesado en los telescopios, y estas navidades me ha caido uno, un pentaflex az-760. :)

El caso es que mi hermana lo pidio para que se pudiera poner la camara, pero a ultima hora le dijeron que tenia que comprar un accesorio, y al final lo ha encargado, pero cuesta mas que el propio telescopio. Le he dicho que seguramente por internet los habra mucho mas baratos.

A mi me pilla de nuevo y no tengo ni idea del asunto. Que adaptador hay que ponerle? Donde podria encontrarlos por internet?

Siento preguntar asi, de sopeton, pero es que lo tiene encargado y quiero ponerme a buscarlo ya, por si le puedo ahorrar unos dineros. De todos modos voy a seguir mirando por el foro.

Gracias de antemano.

Xavi
07/01/09, 00:57:18
No conozco ese telescopio pero no esperes muchas alegrías con él. Te dará mucho viñeteo y poca calidad óptica.
Necesitas un anillo T-2 para Canon (20€) y seguramente un tubo extensor para el portaoculares de pulgada y cuarto (20€)
Puedes mirar en cualquier tienda de astronomia
Microciencia en Barcelona
Valkanik en Terrassa
Optica Roma en Madrid
Astroeduca en Canarias
etc etc etc..

Saludos

patata79
07/01/09, 01:16:44
Muchas gracias Xabi, ya voy a mirar a ver si hay alguna por Bizkaia. Tu conoces alguna?

El telescopio se que es sencillito, que si no mi pobre hermana se arruina, jeje. Pero bueno, lo considero un buen comienzo, sobre todo porque donde vivo (Bilbao) no creo que se pueda ver mucho y tendre que andar desplazandome...

Xavi
07/01/09, 09:26:31
No, por Euskadi no conozco ninguna aunque supongo que algo debe haber.
La más cercana que conozco es ésta en Navarra: Observar el Cielo - Bienvenidos a Observar el Cielo (http://www.observarelcielo.com/) pero no sé si tienen esos adaptadores. Lo mejor es llamar por teléfono para preguntar.

Saludos

Madness
09/01/09, 06:13:39
Muchas gracias Xabi, ya voy a mirar a ver si hay alguna por Bizkaia. Tu conoces alguna?

El telescopio se que es sencillito, que si no mi pobre hermana se arruina, jeje. Pero bueno, lo considero un buen comienzo, sobre todo porque donde vivo (Bilbao) no creo que se pueda ver mucho y tendre que andar desplazandome...


Prueba aquí:
Raig - Meteorología / Medición / Precisión - >> Digiscoping (http://www.raig.com/resultados.aspx?divison=1&Depto=110&famGer=DIGI)

Está en Plazuela de Santiago, en el Casco Viejo, tienen bastantes cosas y quizás ahí tengas suerte.

Saludos y ya me dirás que tal te va con las observaciones.

patata79
10/01/09, 13:51:29
He estado sin internet. Gracias por las respuestas. Voy a mirar los enlaces que me dais.