Ver la Versión Completa : Duda entre 3 canon
xavi_b_m
06/01/09, 13:37:39
Hola a todos!
Veréis, hace poco más de 3 meses me compre la canon 1000d con el pisa, la verdad es que estoy muy contento con la cámara, es mi primera réflex digital y para aprender, la verdad es q le estoy sacando más partido del q esperaba, pero como leí que mejor invertir en buenos objetivos que en cuerpos, me decidí por ella.
Bueno, eso es pasado, ahora me gustaría ampliar un poco, estoy buscando algo de tele, pero la verdad es q voy un poco pez. No hago fotos a coches de carreras ni a cohetes despegando por lo que tampoco me quiero comprar un objetivo muy pro.
El presupuesto debería estar alrededor de los 400-500, no mucho más que estamos en crisis (menuda época para pasarse a las reflex)
Tengo vistos 3 principalmente:
canon 70-200 F/4L USM (este me parece q se me va a la parte alta del presupuesto)
canon 55-250 F/4.5,6 IS
canon 70-300 F/4-5,6 IS USM
La verdad es q mi primera intención, más q nada por ser el más barato y haber leído buenas cosas en el foro, es el 55-250, pero tampoco he leído mucho sobre él. Hace poco me fije en el copisto, pero no se si sin IS me va a salir todo mal.
No tengo intención de ir cargando con un tripode ni monopode, por lo que las tiro a pulso (q no lo tengo malo, pero soy un hombre limitado).
Bueno, muchas gracias de antemano.
tillman
06/01/09, 14:08:37
yo me decantaria por el canon 70-200 F/4L USM, a pesar de no ser IS para lo que lo quieres estas sobrado. No hay mas cosas que añadir respecto a este cristalito (lee en este foro), es maravillosos!! Yo lo he adquirido recientemente y no lo despego de mi 30D, ademas si lo pillas de segunda mano entra dentro de tu presupuesto...
A por el 70-200 f/4....no lo pienses.
Eduardo Heras
06/01/09, 15:20:34
Pues depende, (como siempre) yo me voy a centrar en dos, el 70-300is y el 70-200, que son los que conozco. Con el 70-200, tienes mejor calidad (de todo), pero menos tele, sin is y con un notable estacazo para el bolsillo. Mientras que con el 70-300is, tendrás una muy buena relación calidad/precio (dentro de tu presupuesto), bastante más tele y estabilizado, que para un tele es casi fundamental.
Yo discrepo con los compis y me compraría el 70-300is, seguro no te defraudará (mira fotos por la web) y con tu cámara hará muy buenas migas.
Un saludo.
juanmeitor
06/01/09, 20:41:39
Valora si quieres mucho alcance o mucha calidad.
El 70-200 f4L es el que más calidad da de los tres, el más resistente y el más agradable de utilizar (ni se extiende ni rota al enfocar), pero no tiene estabilizador (y con poca luz se nota el no tenerlo). Además se queda en 200mm.
Tanto el 55-250 IS como el 70-300 IS son muy buenos, aunque no van tan finos como el L, pero cumplen muy bien su cometido. Quizá al tener el estabilizador son más aptos para gente que se inicia, aunque si crees que con el tiempo irás a por material de primera, vete directamente a por el 70-200 f4L, aunque te cueste más sacarle todo el rendimiento posible.
Saludos.
xavi_b_m
06/01/09, 22:57:46
Muchas gracias a todos, :aplausos
La verdad es q el copito es una pasada, aún y ser caro la verdad es q apetece arriesgarse e ir a por el, pero el 70-300 tb parece que puede darme muchas alegrías, y tiene IS, algo q quizás agradecería mucho, especialmente ahora.
Del 55-250 me gusta q se complementa perfectamente con el 18-55, a parte q es IS tb...
Para tirar fotos, por ejemplo de surf, cual de los 3 mejor? teniendo en cuenta la distancia a la q se hace surf de la costa, mejor el 70-300?
Muchas gracias por vuestra ayuda
INFOSAEZ
06/01/09, 23:29:31
Creo que el que mas se adapta a tu perfil es el 70-300 IS. No te arrepentiras.
Saludos
jherrera
06/01/09, 23:40:23
Me parece que el70-300 IS va a ser el que mejor te va .
Saludos
Speedster
07/01/09, 00:16:39
Creo que el que mas se adapta a lo que necesitas es el 70-300, es el que mas alcance tiene y es un objetivo que da mucha calidad, no llega a la calidad del 70-200, pero es que este ultimo se te queda un poco corto para fotos de surf, creo yo.
xavi_b_m
07/01/09, 01:11:41
Bueno, pues parece q el pobre 55-250 ha qedado descartado.
Me queda una duda, entre el 70-300 IS y el copito. Q tal responde a partir entre 200 y 300? Pierde luminosidad? Es que si baja mucho su rendimiento, no se...aunque lo bueno que tiene respecto al copito es q tiene IS, y como tiro a pulso, el copito me da miedo q me salga un festival.
Por otro lado el copito es una L... y eso tiene un peso... lástima q no tenga IS...bueno, si...pero cuesta 1000 euros.
Gracias por vuestros consejos, me estáis aclarando muchas cosas.
En tu caso el 70-300 con IS parece el más adecuado.
Saludos.
hecnaca
07/01/09, 15:48:05
por presupuesto me iria a por el 70-300 is
yo personalmente me he pillado el 55-250is que para mi "de momento" es el tope, tanto por pasta como para el uso que le voy a dar.
pero desde luego teniendo ese poquito mas de pasta que tienes tu cogeria el 70-300is.
no se si he visto uno por 400 en el foro de segunda mano...si te interesa la segunda mano claro(no soy yo el vendedor ni lo conozco).
tambien puedes hacer la version contraria. coger el 55-250is y si en unos meses se te queda corto te aseguro que lo vendes en un periquete.
saludos
xavi_b_m
07/01/09, 16:09:32
el precio entre ambos, ahora q he estado pidiendo presupuestos no varía mucho, ciertamente no viene de pagar 40 euros más o menos...y no estoy hablando de pillarselo a los chinos.
la verdad es que me estoy volviendo loco, si el 70-300 o el 70-200, la verdad es q la L del 70-200 me parece q tiene un peso importante, junto a esos f4 frente a los 4-5,6...son mínimos detalles, pero esto hace q esté tan indeciso.
de la locura q me está dando estoy planteandome el copisto si consigo algo de segunda mano.
aún y así recomendaciones de gente q tenga el uno o el otro siempre son de interés, de momento voy poniendo palitos y la cosa esta apretada. :foto:
juanmeitor
07/01/09, 16:27:16
Si vas a hacer surf desde la costa, mejor el 70-300. El tramo de 200 a 300mm de este objetivo es muy bueno, no sufre tanta pérdida de calidad como otros.
Saludos.
Copito, y yo no lo dudu desde que tengo el 2.8. La nitidez de la lente te permitirá recortar donde otros no te dejan, y la calidad de la imagen es muy muy superior
YO te recomiendo el copito tambien más algun extender..aunq para surf te va a quedar un poco corto de focal...
Slds
Ferluis
07/01/09, 21:16:00
No te compliques, empieza por el 70-300, ya tendrás tiempo de cambiarlo, además viene estabilizado, y si más adelante quieres cambiarlo tenemos un mercadillo de segunda mano que funciona a las mil maravillas.
xavi_b_m
07/01/09, 22:07:08
muchas gracias,
ya he mirado por el foro, pero soy novato en canonistas y de momento no puedo meterme a comerciar como si fuera un fenicio. Pero si q he podido ver q no se q tal se vende el 70-300, pero los 70-200 ya sean copisto o copito se venden q ni q fueran gratis.
la verdad es q no acabo de salir de dudas, también me han comentado la posibilidad de meterle un x1.4 al 70-200... como alternativa para subirlo un poco más, perdiendo muy poca calidad. También es cierto q en el Mediterraneo, q es donde me suelo mover yo, los spots son bastante cercanos, por lo q no necesitaría de mucho pepino para pillarlo decentemente.
También es cierto q mirando por el foro, hay fotos muy buenas con el 70-300, pero no se si se adaptaría a lo que yo busco en cuanto a fotografía de surf.
Empiezo a pensar q cualquiera de los dos son buenos, que qedaré contento, pero me qedará el gusanillo de... con el 300 esto lo pillabas mejor o con esa L esto tendría mejor color.
Seguiré atento a vuestros sabios comentarios, y actualizando la lista de palitos del post-it
Muchas gracias a todos :)
Mi consejo (que no tiene que ser el mejor :)) es que si no compras el copisto vas a terminar comprando 2 veces...Mi experiencia es esa y aunq el mercado de 2ª mano es bastante bueno, yo creo que es mejor comprar 1 vez, la verdad, aunq a veces es necesario experimentar por uno mismo las cosas también...(es mi opinión...)..
Slds
xavi_b_m
08/01/09, 00:22:56
hay dios! creo q os voy a volver locos a vosotros tb...
q pensais del sigma 70-200 f2.8??? esos 2.8 tienen una pinta fantástica ciertamente.
Funcionará bien a alta velocidad y forzándolo a 200???
Sale un poco más caro, pero el salto cualitativo sería notable...está más al nivell de papa copisto q de copisto, no???
Muchas gracias por vuestras impagables sugerencias.
murofix
21/02/09, 10:16:05
70-200 y si te llega IS
danikaze
23/02/09, 01:03:11
Bueno, aquí va mi granito de arena... para la sección de dudas!
yo también soy nuevo, tengo una 450D y quiero un tele!
Según he visto y leído, estoy entre el 70-300 IS USM y el copito... y no se cual coger....
resumiendo...
a favor de 70-300
- Muy buena calidad de imagen para su precio (casi de L)
- +100 al rango focal
- pero no es un L...
- si luego quieres más... tendrás que reemplazarlo y comprar 2 veces
para el 70-200
- f4 constante
- Es un L *cof*
- Es mucho más caro
- Mirando al futuro, ya lo tienes comprado, con lo que te ahorras la 2ª compra...
Yo tampoco sé que hacer :hechocaldo xd
A ver, el consejo que siempre doy, en casos como éste es:....prueba los dos y luego decide. El problema va a ser cuando tengas el copito en la mano....
El 70 300 es muy bueno, es más barato, tiene is y 100 mm más, peeeeero.....cuando tengas el copito en la mano:aplausos:aplausos: la sensación que te dá, el acabado, la nitidez, la velocidad de enfoque...........
MovilCom
23/02/09, 13:12:47
estaba igual que tu, tuve un sigma 18-200 DG OS y la verdad después que me dejaron un 70-200 f4 tengo clarísimo, copito.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com