PDA

Ver la Versión Completa : SOS ¿que pasa con los colores?

Jflas
06/01/09, 19:13:38
Ya se que hay mucho sobre este tema, tambien he leido que hay aparatos para calibrar los monitores, pero, dado que no dispongo de ellos, aqui va mi pregunta.

Tengo una fotos retocadas en LR, con espacio color Abobe rgb 1998, yo las veo bien (uso un portatil), tambien en un marco de fotos digital se ven bien. Cuando las paso a un ordenador de sobremesa con una pantalla plana, las fotos se ven muy saturadas, en color y en contraste.

¿Me podriais ayudar y decirma como las veis vosotros? :descompuesto
Estan en Flickr: jchernandezt's Photostream (http://www.flickr.com/photos/12128036@N02/) se llaman "prueba de color 1 y 2"

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Fotopaco
06/01/09, 19:33:08
Yo las veo bien. Posiblemente sea el monitor que tengas la temperatura de color o el color muy alto.

EB4AAS
06/01/09, 19:38:48
Yo las veo perfectas.

Como dice el anterior compañero, puede ser ajuste del monitor, o calibrado de gamma de la tarjeta gráfica o que el espacio de color en el pc sea sRGB (lo más probable).

Saludos,

Bertha_vlc
07/01/09, 02:22:23
Idem. En mi portátil se ven bien.

Alterio
07/01/09, 04:38:55
Jose Carlos, yo las veo bien. No salen nada saturadas como comentas. Posiblemente el monitor lo tengas mal calibrado o estés usando una temperatura de color inadecuada en el monitor.

Por cierto, ¿ya estás recuperado? Espero verte en la subida a las cuevas.

Jflas
07/01/09, 11:30:04
Jose Carlos, yo las veo bien. No salen nada saturadas como comentas. Posiblemente el monitor lo tengas mal calibrado o estés usando una temperatura de color inadecuada en el monitor.

Por cierto, ¿ya estás recuperado? Espero verte en la subida a las cuevas.

Gracias por tu interes, parece que aun estoy algo pachucho, espero no perderme las cuevas, pero la que creo que si me voy a perder es la nocturna (muy, muy a mi pesar). Gracias tambien por yu opinión, parece que efectivamente el otro monitor que tengo esta algo cucado.

Jflas
07/01/09, 11:31:44
Muchas gracias tambien a Bertha_vlc, EB4AAS, y Fotopaco, vuestra ayuda ha sido definitiva.
Un saludo

jjdelalamo
07/01/09, 12:01:40
Si el monitor que comentas es un poco antiguo puede ser un problema de calibración o temperatura de color. Pero si es un monitor relativamente nuevo puede ser debido a que sea un monitor "wide gamut", que es capaz de representar mayor número de colores, y que si no se utiliza con un SO+aplicación que tenga gestión de perfiles de color pasa eso, que se ven muy saturadas.