PDA

Ver la Versión Completa : Filtro UV en Canon SX10IS??? Ayuda!!!!



matilurgo
06/01/09, 20:57:04
Hola a todos, hace unos dias adquiri mi nueva camara fotografica, estoy muy contento, las primeras pruebas que hice me dejaron muy asombrado...
Le quiero comprar un filtro Uv para no dañar el lente, segun lei por ahi, tiene que ser de 52mm....
Fui a comprar uno de 52mm pero no enrosca... alguien conoce una posible solucion???
Espero que alguien me tire una soga!!

Gracias!!

Matias

Cecilio54
07/01/09, 00:04:40
http://www.canonistas.com/foros/bridge/117245-sx1-g10.html

Aqui ya se comentó que no enroscaban ... yo tambien estaba con la idea, pero la SX1 y la SX10 son diferentes ... algo más que en el CMOS vs CCD, mira ambas cámaras por el lateral o por arriba y veras que el barril de donde sale el objetivo es diferente, al parecer la SX1 si que tiene rosca, la SX10 muescas para coger la tapa.

Yo no he probado a roscar en mi SX10, pero bueno en un principio no tengo filtro, todavia .....

matilurgo
07/01/09, 00:50:41
Efectivamente, acabo de llegar de una casa de fotografia, y estuvimos probando varios filtros uv, de los cuales ninguno anduvo...
Despues vimos con una lupa, que solo tiene vueltas paralelas y no tiene rosca...
Ojala venga algun tubo adaptador....
Si alguien pudo ponerle algo, esperamos que nos comente...
Cambiando de tema... los que tiene la SX10IS estan contentos con su camara???

Matias

Manué
07/01/09, 11:14:27
La SX10 no tiene rosca para filtro como tal. Yo he conseguido ponerle un UV con mucho miedo, enroscando fuertemente cuando ya parecía que no se podía enroscar más, y al final ha terminado por encajar entero. En realidad lo que he hecho ha sido crear una rosca a base de apretar el filtro hasta que ha entrado. Ha quedado fuertemente sujeto, sin riesgo a que se salga. Pero eso sí, me he resignado a no poder quitar el filtro jamás, no sea que luego ya no enrosque y se quede suelto. Desde luego no voy a recomendarte que hagas lo mismo, ya que lo que he hecho ha sido forzar la rosca; me limito a decirte que yo lo he hecho, y me ha salido bien.
Respecto al resultado de la cámara, estoy plenamente satisfecho, funciona de maravilla, el rango de zoom es impresionante con una calidad más que aceptable en cualquiera de sus focales, la nitidez es lo que cabe esperar en una compacta, o sea suficiente para que las tomas tengan una buena calidad, más que de sobra para hacer un uso semiprofesional de la cámara. Es muy ergonómica, intuitiva y los menús son los justos y muy claros y fáciles de usar. Tiene accesos directos a las funciones que se utilizan con más frecuencia. Su autonomía energética es buena (hay un post al respecto). En fin, para mi gusto de lo mejorcito en compactas bridge que hay en este momento.
Saludos.

matilurgo
07/01/09, 16:24:19
La SX10 no tiene rosca para filtro como tal. Yo he conseguido ponerle un UV con mucho miedo, enroscando fuertemente cuando ya parecía que no se podía enroscar más, y al final ha terminado por encajar entero. En realidad lo que he hecho ha sido crear una rosca a base de apretar el filtro hasta que ha entrado. Ha quedado fuertemente sujeto, sin riesgo a que se salga. Pero eso sí, me he resignado a no poder quitar el filtro jamás, no sea que luego ya no enrosque y se quede suelto. Desde luego no voy a recomendarte que hagas lo mismo, ya que lo que he hecho ha sido forzar la rosca; me limito a decirte que yo lo he hecho, y me ha salido bien.
Respecto al resultado de la cámara, estoy plenamente satisfecho, funciona de maravilla, el rango de zoom es impresionante con una calidad más que aceptable en cualquiera de sus focales, la nitidez es lo que cabe esperar en una compacta, o sea suficiente para que las tomas tengan una buena calidad, más que de sobra para hacer un uso semiprofesional de la cámara. Es muy ergonómica, intuitiva y los menús son los justos y muy claros y fáciles de usar. Tiene accesos directos a las funciones que se utilizan con más frecuencia. Su autonomía energética es buena (hay un post al respecto). En fin, para mi gusto de lo mejorcito en compactas bridge que hay en este momento.
Saludos.


Que suerte Manué que pudiste ponerle el filtro, te salio bien!!!, pero podria haber salido mal... jaja, yo por el momento no me animo... Voy a dejarla sin filtro y voy a estar a la espera de que salga algo que funcione... Mientras tanto, a tratarla con mucho cuidado...
Yo opino exactamente lo mismo que vos, es una aquina espectacular, me encanta las fotos que saca, la camara en si, los menús, la ergonomia, en fin... estoy muy contento...
Yo de fotografia no se nada de nada... acabo de abandonar mi Olympus 410, con 4 MP y 3X jajaja, y pase a tener esta maravilla, espero poder aprender a usarla, estoy haciendo pruebas de modo manual, y todavia no le agarro muy bien la mano...
Manué, tenes fotos cargadas en algun lado asi las puedo ver???
Que disfrutes de tu camara!!

Matias

Manué
08/01/09, 14:26:03
Hola de nuevo Matias. Te dejo el enlace de mi blog para que le eches un vistazo:

la vida en matices (http://manuelalfageme.blogspot.com/)

Está abierto a comentarios y críticas, así que no dudes en poner lo que opines, que me interesa mucho para seguir aprendiendo.
Saludos.

TONY ORTIZ
01/03/09, 18:26:23
Hola Matias en mi caso fui a una casa de fotografía, y le apliqué un filtro de 52mm UV de la marca HOYA y encajó perfecto, es a rosca.

eMinte
02/03/09, 03:30:35
Hola Matias en mi caso fui a una casa de fotografía, y le apliqué un filtro de 52mm UV de la marca HOYA y encajó perfecto, es a rosca.


Eso es lo que quería escuchar, vamos a buscar ese tal filtro HOYA.
chau.

socsergio
02/03/09, 15:56:36
Hola, yo tengo puesto filtro Hoya, e incluso lo saco de vez en cuando para limpiarlo bien. Eso si hacedlo con muchisimo cuidado ya que se ejerce esa fuerza sobre el conjunto optico y si te pasas....

yoesque
04/03/09, 22:38:19
Yo tambien le puse un filtro UV hoya, lo encuentras en media markt a unos 14€ y depues se le puede poner la tapa original sin problemas. Tambien hay polarizados.
Eso si, como ya dicen por aqui, hay que tener cuidado al enroscarlo, yo creo que no ejerce presion en si sobre la optica, pero si que puedes llegar a romper las lineas paralelas a las que se "enrosca".

patagon abrego laion
08/08/10, 15:23:10
hola. yo tambien tuve el mismo problema que hemos tenido muchos de los usuarios de canon sx10. como lei en el foro el filtro de marca hoya seria el ideal para nuestra preciada canon sx10 eso si es un poco mas caro que otros filtros. lo que hize yo en mi caso compre un filtro como se menciona de 52mm. arriesgandome a que no me sirviera pero afortunadamente encajo a la medida. eso si no enrosca hasta mas de la mitad pero no me genera mayor problema ya que queda absolutamente firme. lo puedo sacar para limpiarlo sin mayor problema y de paso poner el parasol. aqui les dejo la marca del filtro green-l. no generara mayor problema. ojala les sirva esta pequeña experiencia en mi canon sx10. saludos

lojo
08/08/10, 19:06:53
http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html