PDA

Ver la Versión Completa : Filtros normales o slim en Canon 18-200 (1,6x)

kazanski
07/01/09, 01:25:31
Hola a todos.

Como podréis ver, soy nuevo en el foro, a pesar de que os siguo hace tiempo y os agradezco a todos la ayuda que, sin saberlo :), me habéis prestado a la hora de elegir cámara.

El asunto es que me hice con una EOS 50D, acompañada del 18-200 IS, que a pesar de sus pequeñas flaquezas, va a ser mi objetivo habitual, por su versatilidad. Lo cierto es que estoy contento con él, y conociendo y corrigiendo sus pequeñas limitaciones, da un resultado excelente.

La cuestión es que estoy buscando uv y polarizador y en principio me decantaría por los b+w. La gran duda que tengo y que no he podido encontrar resuelta en el foro es si alguien ha utilizado filtros normales (no slim) concretamente con este objetivo.

Sobre el papel no debería viñetear (la 50D hace el recorte de 1,6x y al ser un 18...), pero agradecería que alguien que los hubiera probado con este objetivo en concreto me echara un cable. Los slim son bastante más caros y no poder utilizar la tapa del objetivo no me hace ninguna gracia.

Muchas gracias, un saludo.

Lurkan
07/01/09, 05:54:26
mmm no pues no te puedo yo ayudar todos mis polarizados son siempre slim.

kazanski
07/01/09, 18:57:15
A mí, principalmente, lo que me echa para atrás es el tema de la tapa, sobre todo para el UV.

En el caso polarizador, lo vas a estar quitando siempre y no creo que sea mayor problema, pero mi intención es dejar el UV puesto salvo los casos en los que sea necesario quitarlo.

Chiti
07/01/09, 21:13:52
Yo tengo en UV el Hoya pro-1 (slim) y con la tapa de canon no hay ningun problema, a mi se me encaja perfectamente y no da sensación de caerse como ha comentado alguna gente.

Un saludo

climberonline
07/01/09, 21:27:32
no vas a tener problema con un filtro normal, el factor de recorte es 18*1,6=28,8mm en AP-s, en teoria esto se empezaria a notar por debajo de 25mm, ademas los slim es un rollo el tema de la tapa.

kazanski
08/01/09, 17:43:16
no vas a tener problema con un filtro normal, el factor de recorte es 18*1,6=28,8mm en AP-s, en teoria esto se empezaria a notar por debajo de 25mm, ademas los slim es un rollo el tema de la tapa.

El bw que tienes tú no es slim, ¿no?. Malo sería que si a tí no te viñetea en un 17 me lo hiciera a mí en un 18...

Yo tengo en UV el Hoya pro-1 (slim) y con la tapa de canon no hay ningun problema, a mi se me encaja perfectamente y no da sensación de caerse como ha comentado alguna gente.

Lo único es que, supongo que la tapa no quedará del todo cerrada, ¿no? Vamos, que la pregunta es si se te cuela el polvo al objetivo...

Un saludo.

kazanski
13/01/09, 00:29:47
Bueno, hago un último intento (lo subo), a ver si por un casual alguien lo hubiera utilizado...

En cualquier caso, en cuanto me haya decidido, pondré el resultado en el foro para quien pueda interesar.

Un saludo.