Ver la Versión Completa : 5D muchísimo mejor que la 40D?
justoalias2
07/01/09, 02:15:27
buenas, pues miren, me había planteado la posibilidad de cambiar mi 40D por una 5D, la antigua, no la II.
Pero me pongo a leer sobre ella y leo que: no lleva flash incorporado, ráfaga mas lenta que la 40D, poca robustez, ¡¡¡ falta de nitidez !!!!, Enorme riesgo de caida de espejo, falta de limpieza del sensor, el sensor se ensucia con una facilidad pasmosa, que es muy buena en estudio pero al aire libre capta peor los colores, pantalla mediocre .... . Vamos que se me ha quedado esta cara :o.
Resulta que la 40D siendo mas baja supuestamente tiene mejor ráfaga, tiene limpieza de sensor, flash incorporado (para una emergencia), no se ha oido nada de la caida de los espejos, ... .
Yo la verdad estoy contento con la 40D, pero me llama el FF y buscaba mejores colores y nitidez, por lo que me he quedado a cuadros; tenía entendido que la 40D es semiprofesional y la 5D es profesional.
En resumen, alguien que haya probado las dos y me diga si hay una diferencia enorme entre una foto relizada con la misma lente (por ejemplo el 70-200) de una a la otra, o si la diferencia no es tanta.
Creeis que será mejor esperarse un añito o dos a que baje su hermana mayor y aprovechar sus mejoras tecnológicas.
La verdad es que he leido a gente que posee la 5D mas descontenta con su cámara que a los poseedores de la 40D.
Algo de luz? gracias
dsamper
07/01/09, 08:24:05
La 5D antigua tiene un cuerpo un poco mejor que el de la 40D, también es ligeramente más grande (milímetros). Pero vamos, en aspecto no vas a notar mucha diferencia.
Lo mejor de la 5D es una obviedad, y es que es FF y eso dependiendo de lo que hagas puede ser determinante. Por otra parte tiene un visor magnífico, un filtro AA reducidísimo que consigue una mayor calidad/nitidez de las imágenes y 2 Mpx más.
No es que sea muchísimo mejor, es que son diferentes.
Eso sí, la 40D da una calidad tambien excelente y salvo ampliaciones grandes no vas a notar diferencia entre imágenes de una y otra cámara.
Saludos.
bilmawhite
07/01/09, 09:12:49
La 5d y la 40d son cámaras distintas ... Que listo soy eh? :p:p
A ver, depende del uso que le vayas a dar como todo.
Necesitas el FF ? si es así el cambio es obligado. Yo con la 40d obtengo una nitidez mas que buena (disparando en RAW ) , la veo robusta para el trote diario , el factor de ampliación 1.6 me ayuda ya que uso teles-cortos en el 90 % de mis fotos y la ráfaga que tiene viene muy pero que muy bien para tomas de "acción rápida".
De la 5d siempre he escuchado maravillas de su nitidez, todos los profesionales con los que me he cruzado que usan canon la tienen , poco mas te puedo decir de ella.
Lo del flash incorporado , pues mira realmente sirve para poco. No digo que no sea una gran ayuda en algún que otro momento pero no sirve para necesidades profesionales.
Si no lo tienes claro no cambies, te arrepentirás.
_Jordi_
07/01/09, 13:48:00
Tengo la 40d y el lunes me tocó ir a comprar unos juguetes que tenía pendientes, y al pasar por un Fotoprix (Centro Comercial El Saler, Valencia) vi una 5d en el escaparate a 1.890€. Pregunté y se trataba del kit. No me lo pensé: saqué la tarjeta de crédito y me la llevé. Total que llegué a casa con los juguetes de los críos y con otro para mí :)
En el poco tiempo que he tenido para probarla (llevaré unas 230 fotos, casi todas en interiores y a ISOs altos, tiradas en RAW y procesadas con Lightroom), te aseguro que el salto en calidad de imagen es importante. Las fotos a ISO 1.600 y f4 en interiores quedan muy bien. Un mundo respecto a la 40D. Además lo bueno de la cámara es que es más sensible que la 40D, es decir, a mismo ISO y apertura, el tiempo de exposición es menor. Parece que no, pero se nota. Por otro lado, el FF es una pasada. Con la 40D iba siempre con el 17-40L, que va justo en angular y en tele. Ahora con el 24-105L no vas justo en nada. Tienes angular y un tele suficiente para el día a día. Eso sí, viñetea que da gusto, sobre todo a f4, aunque se corrige en Lightroom fácilmente. Además, el bokeh que se consigue con el FF es mucho más acusado y bonito.
Inconvenientes que le he enontrado: la pantalla LCD, pésima, con una dominante amarilla importante. Enfoque: con el punto central muy bien, pero con los demás, con poca luz muy mal. Aquí la 40d le mete un buen repaso. Además, descargar las fotos en el PC lleva más tiempo. No lo entiendo, pues los RAWs ocupan más o menos igual que en la 40d y ambas son USB 2.0.
Respecto a la exposición, veo que cambia respecto a la última moda de Canon (no quemar luces). Con la 40d (y con una 400d que tuve), y, según he leido, también con la nueva 5d mk II, la tendencia generalizada es a subexponer. Con la 5d pasa mucho menos, y en algunos casos tiende a sobre-exponer (al estilo Nikon). Sinceramente, prefiero el comportamiento de la 5d. No entiendo esa manía de Canon de pretender no quemar nada en la foto, pues cualquier reflejo hace que la foto te salga subexpuesta, y eso en la 5d no pasa, o pasa menos.
A ver si la pruebo más a fondo...
Teniendo en cuenta que la 5D y la 40D se llevan unos cuantos años de diferencia……y eso tecnológicamente hablando, ya sabemos lo que es. Creo que la comparativa entre una y otra no es justa. En su día la 5D era muy buena…..y aun hoy, sigue siendo una gran cámara……..es como comparar una 10D con una 5D….no hay color.
Saludos
josejuan
07/01/09, 18:30:53
justoalias2 me cuesta muy mucho creer que la 5D tenga falta de nitidez, la he usado en alguna sesion y, de verdad, si hay diferencia entre esta y la 40D, a favor de la 5D. Otra cosa es que valores mas cosas como la velocidad de enfoque, rafaga, limpieza del sensor y demas avances tecnologicos. Sobre el tema del flash... ningun cuerpo PRO de Canon lo trae incoporado, es mas el de mi 40D no lo he usado jamas solo para probar que funciona.
El tema esta dificil, yo estoy en la misma situacion que tu, quiero una FF pero creo que ahora no es el momento de pegar el salto (ojo que solo es una apreciacion muy personal y como aficionado), cuando se estabilicen las ventas de la 5DMKII empezaremos a encontrar verdaderos chollos entoces sera el momento y mas si se agrava la crisis.
Salu2!!!
A mi, el que la 5d no traiga flash incorporado, no me pone triste, imaginate si eso fuera necesario, como se pondrian los que tienen la serie 1d o 1ds esos pagan mucho mas por las camaras y no traen el flash.
Yo creo que eso depende mucho de cada uno, y si realmente quieres el flash, te compras uno externo que a mi parecer son mejores.
Rafaga, ahi si que le hace falta a la 5D
live view, pues nunca lo he tenido, asi que no me molesta.
Pantalla, asi si que la 5d no tiene su fuerte, es muy mala.
Calidad de fotos finales, UFFFFFFFFFF creo que es unica, muy buenas fotos.
Para mi la 5d ya es un clasico en camaras, muy buena, y lo seguira siendo.
La 5d no es mala, el malo soy yo que no se afotar !!!!!!!!!! jajajajaja
Saludos y suerte
Speedster
07/01/09, 18:36:10
A ver si la pruebo más a fondo...
A ver si una vez que la pruebes a fondo puedes poner algo de información de los resultados que obtengas, y si puede ser comparando con la 40d mejor que mejor.
_Jordi_
07/01/09, 19:21:46
La prueba de fuego será en Fallas, que hago el reportaje a dos falleras mayores y le meteré caña a la cámara. El año pasado hice un reportaje similar con la 40d, y contento con ella, aunque echaba de menos mejor comportamiento a isos altos.
A partir de ahora no creo que use apenas la 40d. Quizás cuando toque hacer fotos de "BBC" con la luz dura del mediodía, donde haya sol y sombra, pues la velocidad máxima de sincronización de 1/250 de la 40d unida a su menor sensibilidad da mejores resultados para usar flash de relleno.
Saludos,
Jordi.
bilmawhite
07/01/09, 19:23:10
Eso Jordi ponos alguna comparación de la 5d contra la 40d que siempre es muy interesante.
La 5d es la cámara de mis sueños ... pero creo que nunca la voy a tener ...
La 5d es la cámara de mis sueños ... pero creo que nunca la voy a tener ...[/quote]
Tambien es la de mis sueños, y creeme, estoy por vender mi 40d y mi tamron 18-270vc, nuevecitos los dos y con los que estoy muy contento y pasarme a la 5d y el 24-105, y no lo hago porque no encuentro una buena oferta. Un saludo.
bilmawhite
07/01/09, 19:52:04
Yo me complico mas la vida que tu CANSI , no cambio de cámara por que la 40d me da los resultados PERFECTOS y mi religión me impide cambiar de equipo al tun-tun ( vamos, mi pobreza ). Además hay que reconocer que si tiras de tele, siempre es mejor el senssor aps - c. Con el el bigma pasa de ser un 50 -500 de ná a todo un señor 80 - 800 , ...
En fin que los sueños sueños son
P.D. He visto tus fotos de el Escorial, y me gustan todas, pero me parace que hay un par en las que te quedas un poco corto en angular no?? Te vendría bien que te dejase unos días el sigma 10 - 20 para que sacases la fachada principal desde la mitad de la plaza :D
Yo me complico mas la vida que tu CANSI , no cambio de cámara por que la 40d me da los resultados PERFECTOS y mi religión me impide cambiar de equipo al tun-tun ( vamos, mi pobreza ). Además hay que reconocer que si tiras de tele, siempre es mejor el senssor aps - c. Con el el bigma pasa de ser un 50 -500 de ná a todo un señor 80 - 800 , ...
En fin que los sueños sueños son
Yo tambien soy pobre eh :descompuesto, y estoy contento con mi equipo, pero....siempre te queda la duda de si uno sera mas feliz con ese equipo soñado.....:)
P.D. He visto tus fotos de el Escorial, y me gustan todas, pero me parace que hay un par en las que te quedas un poco corto en angular no?? Te vendría bien que te dejase unos días el sigma 10 - 20 para que sacases la fachada principal desde la mitad de la plaza :D[/quote]
Que razon tienes, ese objetivo que ya he tenido ocasion de probar es una maravilla, y esta dentro de mis futuros sueños si es que sigo con mi super 40d. Conoces el Escorial??
bilmawhite
07/01/09, 20:11:33
Pues si conozco El Escorial si, estuve haciendo unas fotos cuando era un flamante poseedor de una Panasonic Lumix DMC FZ30 :bicolor y tengo que volver ahora que ya tengo un equipillo decente ... :p
Si este sábado hace mejor tiempo igual me paso por allí. Te avisaré por privado y te pondré los dientes largos :p:p:p
Pues si conozco El Escorial si, estuve haciendo unas fotos cuando era un flamante poseedor de una Panasonic Lumix DMC FZ30 :bicolor y tengo que volver ahora que ya tengo un equipillo decente ... :p
Si este sábado hace mejor tiempo igual me paso por allí. Te avisaré por privado y te pondré los dientes largos :p:p:p
Pues a ver si hay suerte y hace buen tiempo y nos vemos(tendria que ser mejor por la tarde, y si pudiera ser el domingo....seria la caña. Un saludo.
Yo pasé de la 40 a ala 5D y la verdad que si dejas un poco al margen la custión de las mejoras tecnológicas y demás y te fijas únicamente en calidad de resultados, para mi opinión no hay color...La 5D es muchísimo mejor, en nitidez, sensibilidades altas, rango dinámico, etc....No sé..será que aún sigo enamorao de esa cámara..jeje...
Slds
Esencia
07/01/09, 23:32:05
Yo quiero hacer el cambio a FF porque para el tipo de fotografia que hago, creo que tengo más ventajas (nitidez, ISOs altos, bokeh más marcado y bonito, que no exista multiplicación...), además a falta de mi super Tokina 12-24 tengo ya todos preparados.
La duda que me entra es si la 5D o la 5D MkII, aunque he de reconocer que me inclino un poco más por la segunda pues suelo trabajar en condiciones bajas de luz o interior, y ahí la 5D MkII es impresionante...
Aún así esa diferencia de precio me hace pensar si es más rentable una 5D de oferta y luego en unos meses vender la 5D y pasar a la nueva 5D a precio más ajustado o quizás la 6D :p
justoalias2
08/01/09, 00:30:50
si finalmente me decidiese a dar el salto, que objetivos de los que tengo me valdrían para la 5D?
canon 70-200 2.8 is
tokina 11-16 2.8
Tamron 17.50 2.8
tamron 90 macro.
por cierto, es verdad que viñetea un montón?
camarav
08/01/09, 03:13:49
estos dos:
tokina 11-16 2.8
Tamron 17.50 2.8
Aunque el Tokina a lo mejor podrias usarlo en sus focales más largas.
estos dos:
tokina 11-16 2.8
Tamron 17.50 2.8
Aunque el Tokina a lo mejor podrias usarlo en sus focales más largas.
El Tamron 17-50 f/2.8 no es un objetivo preparado para FF....es un objetivo APS-C.
De los otros objetivos te sirve el 70-200 f/2.8 IS seguro. Del tokina y el tamron 90mm no se....
camarav
08/01/09, 03:43:21
perdón, lo he dicho al reves :susto
El 90 y el 70-200 te valdrán sin problemas, el tokina solo en su focal más extrema.
Mario Herrera
08/01/09, 05:17:19
Hola Jordi,
Yo tengo las dos cámaras, la 5d aunque esta no es una cámara para carreras de autos o fútbol, es mágnifica para retratos, el sensor produce mucho mejor detalle que la 40d, solo que la 5d requiere ajustes en los "Picture Styles" para tener la nitidez y balance de colores que más te guste.
Con los settings que tengo en mi 5d y tengo mágnifica calidad de color y nitidez.
Aqui te dejo los settings que yo uso: (http://iluminadorespro.blogspot.com/2008/12/toma-control-de-tu-color-balance-de.html)
_Jordi_
08/01/09, 08:39:29
Hola Jordi,
Yo tengo las dos cámaras, la 5d aunque esta no es una cámara para carreras de autos o fútbol, es mágnifica para retratos, el sensor produce mucho mejor detalle que la 40d, solo que la 5d requiere ajustes en los "Picture Styles" para tener la nitidez y balance de colores que más te guste.
Con los settings que tengo en mi 5d y tengo mágnifica calidad de color y nitidez.
Aqui te dejo los settings que yo uso: (http://iluminadorespro.blogspot.com/2008/12/toma-control-de-tu-color-balance-de.html)
Gracias Mario, probaré con tus ajustes, aunque eso de dejar el WB fijo a una temperatura no me acaba de convencer (prefiero dejarlo en Auto y luego corregir desajustes con LR).
Respecto a los colores, es cierto que ahora LR da por defecto unos tonos de piel mucho más naturales, y no anaranjados o rojizos, como me pasa con la 40d.
Saludos.
Saludos.
Depeche
08/01/09, 09:07:21
Tengo la 40d y el lunes me tocó ir a comprar unos juguetes que tenía pendientes, y al pasar por un Fotoprix (Centro Comercial El Saler, Valencia) vi una 5d en el escaparate a 1.890€. Pregunté y se trataba del kit. No me lo pensé: saqué la tarjeta de crédito y me la llevé. Total que llegué a casa con los juguetes de los críos y con otro para mí :)
Si te has llevado la 5d más el 24-105 por ese precio ES UNA GANGA.:aplausos
Mario Herrera
08/01/09, 09:17:07
Gracias Mario, probaré con tus ajustes, aunque eso de dejar el WB fijo a una temperatura no me acaba de convencer (prefiero dejarlo en Auto y luego corregir desajustes con LR).
Respecto a los colores, es cierto que ahora LR da por defecto unos tonos de piel mucho más naturales, y no anaranjados o rojizos, como me pasa con la 40d.
Saludos.
Saludos.
Jordi,
Yo uso un solo WB porque yo suelo tomar 700 a 1000 imagenes por sesion, solo imaginate si se tomaran todas esas fotos en Auto-WB todas tendrian diferente tono de color, el solo hecho de tener diferentes tonos en cada foto no me permitiría trabajar con grupos de fotos y sería (para mi) una verdadera sopa de grillos ya que AWB constantemente está ajustando el color con cada expocisión, para mi línea de trabajo la clave es consistencia.
Ahora si solo son unas cuantas fotos y la cantidad de tiempo en completar el trabajo no es un óbstaculo, Auto-WB es una solución.
Desde luego, las experiencias que comparto en el blog están basadas en mucha prueba y error y con la ayuda de mis mentores y colegas.
Mario Herrera
08/01/09, 09:21:27
Fijate que la 40d tiene muy buen tono de piel sin muchos ajustes, pero la imagen de la 5d tiene mucho más detalle e información en cada archivo, (sensor más grande!) cada cámara tiene lo suyo pero la 5d una vez con buenos settings te dá una hermosura de color.
Un saludo.
PD Felicidades por la nueva cámara : -)
La 5d es la cámara de mis sueños ... pero creo que nunca la voy a tener ...
Tambien es la de mis sueños, y creeme, estoy por vender mi 40d y mi tamron 18-270vc, nuevecitos los dos y con los que estoy muy contento y pasarme a la 5d y el 24-105, y no lo hago porque no encuentro una buena oferta. Un saludo.[/quote]
Es curioso las vueltas que da la vida. Mirar mi firma, y estoy a punto de vender mi 40d a un compañero del foro.
Un saludo.
Nikholai
16/05/09, 14:37:22
Ya he usado unas cuantas cámaras desde que me pasé al digital, incluso la tan hablada D700. No voy a hablar mal de ninguna, pero mi 5D es única por dos motivos.
Primero, porque es la que tengo. :p
Segundo, porque todos los objetivos a que tenia mis ojos já "adiestrados" vuelven a ofrecerme lo que me ofrecían el mi cámara de película.
Está ahí, junto con el indudable mejor rendimiento ISO, el motivo por el que no veuelvo al APS-C.
Ma acabo de unir al club ... :wink:
Posiblemente, fuera de la serie 1D "pata negra" .... sea la mejor cámara que ha hecho Canon en digital ...
Saludiños
Felipe A.
20/05/09, 17:55:59
Yo he pasado de la 40D a la 5D y no hay color. Independientemente del uso que le des, en mi caso siempre estaba descontento con el gran angular (ya que es el objetivo que más utilizo) a pesar de tener entonces un 10-22 (que vendí en el foro, así como la 40D) pero el 17-40 no me satisfacía. Creo que usar una FF es algo diferente.
Al margen de esto, la calidad de los raw de la 5D supera ampliamente a los de la 40D. Fue algo que me sorprendió desde el primer día.
En mi caso no echo de menos el flash (siempre llevo uno externo, incluso antes también lo llevaba), no uso la ráfaga, no he tenido ningún problema con el espejo, la nitidez y el rango dinámico es mucho mejor, el sensor se ensucia pero igual que el de la 40D y he aprendido a limpiarlo (es una tontería), en fin, que creo que me equivoqué cuando compré la 40D y tenía que haber comprado la 5D mucho antes. Desde luego que estoy muy contento con mi 5D.
Un saludo
annamon
20/05/09, 19:34:43
Yo también he pasado de la 40D a la 5D y bueno, es como dar un salto al pasado... En general estoy contento con el cambio, pero espero cambiar a algo mas "moderno" cuando pueda.
El Af simplemente digamos simplemente que cumple, luego no puedo ver la información de ISO en el visor, la pantalla se ve fatal, no hay live view, la velocidad de proceso de la foto (desde que la haces hasta que la ves por pantalla puede pasar un segundo), la ráfaga, el Af-servo, la medición (la 40D clavaba todas las fotos), el sellado...
Por otro lado he ganado en otras cosas. Calidad de imagen, visor, mayor capacidad para jugar con la PDC, ruido...
Vamos, que estoy contento con el cambio, pero esto de "muchísimo mejor", en mi caso es un rotundo NO. Es mejor en algunos aspectos y claramente peor en otros.
IñakiGE
21/05/09, 09:45:22
El Af simplemente digamos simplemente que cumple, luego no puedo ver la información de ISO en el visor, la pantalla se ve fatal, no hay live view, la velocidad de proceso de la foto (desde que la haces hasta que la ves por pantalla puede pasar un segundo), la ráfaga, el Af-servo, la medición (la 40D clavaba todas las fotos), el sellado...
Por otro lado he ganado en otras cosas. Calidad de imagen, visor, mayor capacidad para jugar con la PDC, ruido...
Vamos, que estoy contento con el cambio, pero esto de "muchísimo mejor", en mi caso es un rotundo NO. Es mejor en algunos aspectos y claramente peor en otros.
Si pulsas el boton de iso mientras miras por el visor, veras el valor ISO, no es que sea igual que tener la información siempre visible, pero una vez que te acostumbras, es facil y rapido.
Inconscientemente cuando valoramos una cámara tenemos muy en cuenta su fecha de nacimiento y ello distorsiona esa valoración convirtiéndola de objetiva en subjetiva.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com