PDA

Ver la Versión Completa : Dominante magenta en 50D



R3alroot
07/01/09, 02:29:55
Buenas, alguno de vosotros ha experimentado algun tipo de dominante magenta con esta camara? Yo sí, he estado leyendo por ahí en dpreview y veo que no soy el único, aún tengo que comprobar si es cosa del adobe camera raw y con el DPP no pasa, pero diria que en ambos veo una dominante magenta bastante importante. Un saludo!

PD: Para no llevar al personal a confusión los usuarios que no tengais el monitor calibrado abstenerse :P Cuando pueda subo unas muestras.

egomismo
07/01/09, 06:39:23
Pues te puedo decir que yo no he observado este fenómeno que comentas. Estaré atento a tus ejemplos. Saludos.

Habalasaba
07/01/09, 09:23:38
Yo sí que lo he notado y no sabía si era de la cámara o bien mi monitor no daba para tanto.
Fotografiando una carta de color de 24 parches en estudio con luz a 5000 el marrón oscuro quedaba muy rojizo. Los demás los veo muy bien pero el marrón lo tengo que corregir. Por mis pruebas sólo lo veo en los tonos chocolates oscuros.
Saludos

txus2006
07/01/09, 11:04:24
Hola! Tú problema fué también el mío, solo que el mío era azul.
Sabes donde reside? sencillo en el ajuste.
Vete a DES/SEC BAL. B y verás un eje de coordenadas, seguramente no lo tendrás en el centro. Corrígelas.
Ya nos contarás , saludos, Txus

tutan25
07/01/09, 16:11:45
Hola Txus,

Una pregunta, el ajuste que indicas ¿se debe hacer en la cámara o en el soft con el que tratamos los jpg o raw?

Gracias y saludos

txus2006
07/01/09, 16:30:17
Hola Txus,

Una pregunta, el ajuste que indicas ¿se debe hacer en la cámara o en el soft con el que tratamos los jpg o raw?

Gracias y saludos

En tu cámara, desde el menú.
De nada

R3alroot
07/01/09, 18:40:28
Voy a echar un vistazo y os cuento! Saludos

EDIT: Pues no, lo tengo justo en el centro, ya imaginaba que no seria eso, pero bueno lo tenia que comprobar, cuando tenga tiempo subo muestras. Saludos!

egomismo
07/01/09, 19:10:13
Por favor no tardes mucho, no sé si podré esperar.

R3alroot
07/01/09, 20:15:56
Por favor no tardes mucho, no sé si podré esperar.

Pues voy a tardar, estoy bastante liado, de todas formas, porque tienes tanta prisa en verlas??? Si tu camara no tiene nada. No empecemos con la psicosis eh!:hechocaldo

egomismo
08/01/09, 21:23:00
No te sientas presionado. Tarda lo que quieras. Yo estoy convencido que a la mía no le pasa pero pudiera ser que en determinadas circunstancias se aprecie esa dominte que comentas y yo no me he dado cuenta. Seis ojos ven más que tres.

aparcero
25/07/09, 17:54:23
a mi me paso en una canon 500d que me prestaron, la dominante magenta aparecía en interiores con luz de tungsteno, me pasaba muy acusado con el balance de blancos en automático y menos (pero también) con balance de blancos en tungsteno. ¿es algo parecido o no importa las condiciones de luz?

lucas.
01/08/09, 17:22:36
La nueva actualización dicen que corrige ese problema. saludos

Luipy
02/08/09, 14:52:33
Si tienes ese problema pasate por este post.
http://www.canonistas.com/foros/50d/157730-nuevo-firmware-1-0-7-para-la-canon-eos-50d.html

deepsea
03/08/09, 14:06:20
cierto, actualiza al firmware 1.0.7, yo ya lo he hecho sin problemas. Mira el enlace anterior para ir al post en el que se comenta el problema de la dominante magenta.

wacom
04/08/09, 20:04:41
Yo no he notado esa dominante y tiro en Raw. Aún así, actualizaré el firmware, aunque me parece una actualización muy, pero que muy pobre. Digo yo que Canon podría haberse currado un paquete de mejoras más amplio...

Saludos

Baja Voluntaria
04/08/09, 21:21:50
yo si la noté, desde el primer momento, cosa que no notaba en la 400D. Tras el post que puso Vigape actualicé y se ha corregido el problema.

Arkhanne
05/08/09, 13:30:56
Yo no he notado esa dominante y tiro en Raw. Aún así, actualizaré el firmware, aunque me parece una actualización muy, pero que muy pobre. Digo yo que Canon podría haberse currado un paquete de mejoras más amplio...

Saludos

Que sólo digan que la actualización arregla un par de cosas no quiere decir que no arregle más. Quizás a Canon no le interesa publicar todas sus cagadas :wink:

charlieplof
05/08/09, 16:35:47
El nuevo Firmware lo corrige. Estuve unos días asustado por eso, (es nueva) y desde que lo cargué, hice pruebas y desapareció.

JoshD
06/08/09, 17:58:32
Que sólo digan que la actualización arregla un par de cosas no quiere decir que no arregle más. Quizás a Canon no le interesa publicar todas sus cagadas :wink:

Quien las vaya descubriendo que las diga!!:(

Arkhanne
07/08/09, 12:26:14
Quien las vaya descubriendo que las diga!!:(

Eh, que tampoco quiere decir que las haya...:wink:

JOSEVV
03/11/09, 14:13:02
yo he actualizado el firmware y continuo con con el problema de la desviacion a magenta, sobre todo en la piel cuando la fotografia en sombra y sin flash, es bastante acusado.

wil00
03/11/09, 16:48:31
ya somos 2... se nota excesivamente... y actualize a 1.0.7... sigue el mismo problema

Pepito
03/11/09, 17:35:45
La nueva actualización dicen que corrige ese problema. saludos

Yo dejé de notar ese efecto con la última actualizacion del firmware :)

jabrajam
03/11/09, 18:02:05
yo tenia ese problema, y desapareció con la actualización.
ahora tengo dominantes amarillas en los tonos de piel.
y eso que hago las calibraciones con un expodisc.

ahmonge
03/11/09, 22:11:34
¿Podéis subir alguna foto (por favor, en sRGB) para que veamos el problema? Lo doy por hecho, pero hay que preguntarlo: ¿tenéis calibrado el monitor?

Un saludo.

JOSEVV
04/11/09, 08:59:08
si yo tengo el monitor calibrado, os preparo una y os la subo a ver que tal las veis.

Mario Avalos
04/11/09, 09:13:23
:copitoTengo una consulta, hace una semana estuve tomando unas fotos en un evento deportivo,las tome sin flash ya que habia buena iluminacion. No utilizaron luces blancas, sino luces amarillas, las mismas que usan las discotecas para iluminar los escenarios. Al tomar las fotos, era evidente la predominancia del amarillo n las imagenes. Yo suponia que el blance de blancos usado en automatico, la camara haria las correcciones necesarias, pero no fue asi. En la unica forma que las fotos salieron mas o menos aceptables, fue ajustando el balance de blancos en luz de tungsteno.

Mi duda es, alguien me puede decir si existe alguna otra opcion en la camara para evitar que esas luces amarillas que se utilizan en grandes eventos saturen de amarillo mis imagenes.
Gracias por sus recomendaciones.

txus2006
04/11/09, 10:54:28
:copitoTengo una consulta, hace una semana estuve tomando unas fotos en un evento deportivo,las tome sin flash ya que habia buena iluminacion. No utilizaron luces blancas, sino luces amarillas, las mismas que usan las discotecas para iluminar los escenarios. Al tomar las fotos, era evidente la predominancia del amarillo n las imagenes. Yo suponia que el blance de blancos usado en automatico, la camara haria las correcciones necesarias, pero no fue asi. En la unica forma que las fotos salieron mas o menos aceptables, fue ajustando el balance de blancos en luz de tungsteno.

Mi duda es, alguien me puede decir si existe alguna otra opcion en la camara para evitar que esas luces amarillas que se utilizan en grandes eventos saturen de amarillo mis imagenes.
Gracias por sus recomendaciones.
Puedes corregirlo haciendo manualmente el balance de blancos.
Espero haberte aclarado este extremo.
Saludos, ya nos contarás.

JOSEVV
04/11/09, 16:21:46
buenas tardes, os dejo una foto tal cual salio de maquina y otra ajustada los tonos segun me parecio que deverian de haber quedado, en estas circustancias siempre me aparece esa dominante de color. http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3339varios.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=161571)la primera corregida y la segunda tal cual de maquina
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3339varios-1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=161570)

txus2006
04/11/09, 16:25:32
buenas tardes, os dejo una foto tal cual salio de maquina y otra ajustada los tonos segun me parecio que deverian de haber quedado, en estas circustancias siempre me aparece esa dominante de color. la primera corregida y la segunda tal cual de maquina


Pues la primera está bien.
La corregiste, verdad.
La segunda esta para mi mal..
La exposición pienso que no está bien.
Es un tema de subexposición, por eso esos dominantes.
Saludos.

JOSEVV
04/11/09, 16:46:59
si la primera la corregi, crees que el problema es solamente la subexposicion, el fondo esta muy claro por eso deberia de haber comprensado o usado flash, no se? ese parcheado de tonos me mosquea.

ahmonge
04/11/09, 20:24:20
La original tiene el sujeto subexpuesto, lo que dificulta la apreciación correcta del color. Si disparaste en jpg, depende mucho del estilo de imagen utilizado y los ajustes que le hayas hecho. Como yo sólo disparo en RAW, poco puedo decir al respecto; salvo que no tengo problemas para llevar los tonos de piel a mi gusto, pero claro, siempre postprocesando. No sé, necesitaría otro ejemplo con una fuente de luz más controlada para tener una opinión; los tonos de piel son un asunto de lo más subjetivo.

Un saludo.

norinma
07/11/09, 19:00:58
pues mira que me pasaba esto y e mirado , efectivamente esaba todo a la izquierda sobre azul , gracias a vosotros

txus2006
07/11/09, 20:46:14
pues mira que me pasaba esto y e mirado , efectivamente esaba todo a la izquierda sobre azul , gracias a vosotros
Me alegro que lo solucionaras, por eso lo comenté....me pasó lo mismo a mi.
Saludos

patoperibanez
31/01/10, 21:56:31
yo también me uno al grupo que ha actualizado y sigue notando dominante... menos que antes pero todavía se nota...

felixtropi
14/02/10, 13:47:57
yo tengo actualizada la camara y no noto dominantes.

josele
17/02/10, 11:31:34
:copitoTengo una consulta, hace una semana estuve tomando unas fotos en un evento deportivo,las tome sin flash ya que habia buena iluminacion. No utilizaron luces blancas, sino luces amarillas, las mismas que usan las discotecas para iluminar los escenarios. Al tomar las fotos, era evidente la predominancia del amarillo n las imagenes. Yo suponia que el blance de blancos usado en automatico, la camara haria las correcciones necesarias, pero no fue asi. En la unica forma que las fotos salieron mas o menos aceptables, fue ajustando el balance de blancos en luz de tungsteno.

Mi duda es, alguien me puede decir si existe alguna otra opcion en la camara para evitar que esas luces amarillas que se utilizan en grandes eventos saturen de amarillo mis imagenes.
Gracias por sus recomendaciones.


dispara en RAW con el balance de blancos en automatico y corrige luego al revelar.

fotoaprendiz
31/08/10, 15:29:47
Hola, he entrado aquí porque me pasa lo mismo, amagentado de las fotos, y no solo con pared blanca o sin contraste como dicen al principio..sino también en exterior, en una cala con rocas ( mucho contraste ) a pleno sol...
he ido a actualizar el firmware 1.0.7 pero me he dado cuenta de que es el que tengo en la cámara...
Entonces...alguien sabe algo más sobre ello?
solución?
es un agobio regular cada imagen en lightroom..
gracias

JWolf
31/08/10, 20:16:02
Creo que el color magenta lo corrige el firmware pero si procesas con el DPP, por eso si procesas con lightroom no se nota. A mi la cámara me venía también con el 1.0.7 y yo pensé que no había problemas de magenta, hasta que metí los raw en el lightroom y salió. Por eso supongo que el firmware lo corrige sobre los raw en el caso de que trabajes con DPP, igual que aplica un picture style pues aplica una corrección de magenta.

No se, son suposiciones que he hecho, que igual me equivoco, que llevo sólo dos meses con la 50D.

Por otro lado, al usar lightroom puedes ajustar el magenta para una foto y sincronizar con todas las demás, para tener que corregirlo sólo una vez. Yo he notado que en algunas fotos sale mas y en otras menos, pero generalmente lo corrijo en una foto, lo aplico a todas, y si alguna sigue algo magenta pues lo corrijo de forma puntual. Con el balance de blancos también se corrige un poco, ya que toca el virado a magenta y verde.

Eso sí, yo lo que hago es corregir el virado en la sección de calibración de la cámara, ahí le reduzco el magenta, en una sección que pone "sombras", abajo del todo. El control de verde-magenta del balance de blancos nunca lo toco para corregir lo que estamos hablando aquí.

Espero haberte servido de ayuda ;)

Mario Avalos
31/08/10, 23:39:26
te cuento que el firmware que tienes es la version mas nueva para la 50D, yo he logrado conseguir buenos resultados utilizando el modo de fotografia en fiel, utilizando ese modo la predominancia del magenta disminuye bastante. Te aconsejo que pruebes, y me cuentas que resultado haz tenido. Otra cosa que puedes hacer para mejorar la calidad de tus fotos es utilizando un cristasl serie L.

JWolf
02/09/10, 13:20:32
Pero el estilo fiel sólo afecta si procesas en DPP, como el resto de estilos, ya que no afectan al raw directamente.

fotoaprendiz
03/09/10, 14:07:37
Hola, pues sí, cuando llegue a casa probaré la corrección desde donde tú dices...
DPP es el program a de RAW que viene con el Cd de Canon ?
Gracias JWolf yo corregía desde Verde-Magenta...
También miraré esod e sincronizar, que no sé cómo se hace, a no ser que sea crenado Preset, que es lo que estaba haciendo hasta ahora..
Muchas gracias

fotoaprendiz
03/09/10, 14:09:12
Gracias Mario, pero, los estilos pensaba que eran para modos automáticos..
También influyen si tiro en manual?
Yo tiro en manual, en Raw
También influyen los estilos?
Saludos

Mario Avalos
03/09/10, 20:16:23
En RAW no te afectan los estilos, es mas alli no te funcionan, en este caso seria en el post proceso que le hagas a tus fotos conel DPP o bien en photoshop, si ya tienes bajada la actualizacion para trabajar fotos tiradas en
raw

fotoaprendiz
03/09/10, 20:48:25
Hola, gracias..
estoy con el DPP
y sí que se va el amagentado..me gustan más así las fotos, incluso al abrirlas luego en lightroom salen los ajustes..
Pero, tanto en lightroom como al exportar a Photoshop ( éste último desde DPP ) no me sale la nitidez que le doy con el DPP
No mola, porque en el DPP veo la foto genial y nítida y luego en Photoshop pierde esa nitidez..
es por algo que debo hacer que no he hecho?
Gracias y gracias a todos/as

fotoaprendiz
18/10/10, 14:40:25
yo he actualizado el firmware y continuo con con el problema de la desviacion a magenta, sobre todo en la piel cuando la fotografia en sombra y sin flash, es bastante acusado.


El Firmware no arregla nada, porque yo no necesitaba actualizar ( ya que tenía el último del que habláis ) y sigue el problema. Solamente desaparece al tratar las fotos con DPP. Con el Lightroom el problema persiste.

Si alguien sabe un preset o lo ha creado que haga justo lo que haga el DPP ...con valores conjuntos que logren hacer la misma función, sería genial :mmmmm

toresano54
19/10/10, 14:02:35
Que filmware tienes en la cámara? Ese problema se solucionó con la última actualización ya que en algunas situaciones fotográficas daba una cierta tonalidad magenta y la última actualización lo corrigió. saludos

fotoaprendiz
31/10/10, 12:00:46
Hola, como he dicho, el filmware de mi 50D es la última, la que decís se supone arreglaba el problema del amagentado..pero no lo arregla...
en DPP sí que lo quita, pero en el Lightroom sigue viéndose el amagentado.
Saludos

toresano54
31/10/10, 12:09:00
Casi con seguridad es como comenta Jwolf, yo concretamente lo hago con DPP y en alguna ocasión con Adobe Camara Raw y tampoco me da ese problema. un saludo

Guillermo Luijk
31/10/10, 16:33:09
yo también me uno al grupo que ha actualizado y sigue notando dominante... menos que antes pero todavía se nota...

Yo me uno al grupo de los que tras leer tantos testimonios de usuarios con el problema magenta en este hilo, estaría encantado de ver alguna imagen para saber de qué hablan exactamente :)

Salu2

Josean0
31/10/10, 16:40:06
Yo me uno al grupo de los que tras leer tantos testimonios de usuarios con el problema magenta en este hilo, estaría encantado de ver alguna imagen para saber de qué hablan exactamente :)Salu2

Ahí le has dao Guillermo.
A ver quien es el primero que se atreve a poner una de esas fotos :foto:

Ultramegapixel
31/10/10, 17:00:07
Es que si ponen unas de esas fotos, se pierde el encanto de hilos como éste. ¿Desde cuando se ha visto en un foro de fotografía que se traten los temas viendo al mismo tiempo las fotos de las que se habla?

Josean0
02/11/10, 09:43:39
Es que si ponen unas de esas fotos, se pierde el encanto de hilos como éste. ¿Desde cuando se ha visto en un foro de fotografía que se traten los temas viendo al mismo tiempo las fotos de las que se habla?

Jo-bar, pues tienes razón, que pena, con la ilusión que me hacía poder ver fotos Magenta.

Brutofr
24/12/10, 09:35:49
Hace poco que tengo la camara, pero despues de algunas sesiones con ella tambien me lo parece. No se si alguien puede sacarme de dudas con la foto que pongo, pero tengo la ultima actualizacion de firmware.

http://img819.imageshack.us/img819/4852/mg0047.jpg

Sobretodo en las rocas de la izda.

Salu2,

Josean0
24/12/10, 11:03:07
Hola Brutofr:

Lo primero en decirte, es que yo no soy para nada experto en analizar fotos, pero bueno me voy a atrever a dar mi punto de vista.

1º Es un magnífico encuadre de un lugar precioso.
2º Veo que la toma ha sido realizada hacia las 18:30 horas de Diciembre, vamos un atardecer en toda regla.
3º Veo que la exposición ha sido de 2.5 segundos.
4º Observo unas aberraciones cromáticas muy marcadas en casi todos los perfiles de las rocas y según el lado de la foto y su orientación, la dominante es roja ó azul.

Conclusión personal: Al ser un atardecer las dominantes principales son cálidas, pero ese no es el problema. Creo que has utilizado algún tipo de filtro que conjugado con los 2.5 seg. de exposición te ha provocado esa dominante y esas aberraciones.

Un Saludo.

Brutofr
24/12/10, 11:24:20
Josean en efecto, filtro Hitech ND1.2.
Pues la verdad es que puede ser. Lo compre para probar... tengo un degradado de la misma marca que si me daba esas componentes magentas, pero pense que este no.
Tendre que seguir con los LEE que no fallan.

Thanx por aclarar la duda.

Josean0
24/12/10, 11:56:13
Como me alegro de que posiblemente sea efecto del filtro. Lo digo por el hecho de seguir confiando en nuestra fantástica 50D.

Pues sí, los mejores filtros para este tema son los LEE ( y los más caros).

Un Saludo y que pases una buena Noche Buena.

Brutofr
24/12/10, 12:11:18
Igualmente!!! ;)

Mario Avalos
26/12/10, 03:31:01
Hace poco que tengo la camara, pero despues de algunas sesiones con ella tambien me lo parece. No se si alguien puede sacarme de dudas con la foto que pongo, pero tengo la ultima actualizacion de firmware.

http://img819.imageshack.us/img819/4852/mg0047.jpg

Sobretodo en las rocas de la izda.

Salu2,
Antes que todo muy bonita foto, supongo que esta foto la realizaste con el 18 55mm. En el caso mi y despues de cierto tiempo haciendo pruebas cooregi mucho la predominancia del magenta al utilizar otro lente que no fuera el piza. Mis mejores resultados los tuve cuando despues de cierto tiempo ahorrando logre comprar el cristasl serie L, el 17 40mm. Otra cosa que te podria funcionar el fotografiar en raw, y si te gusta fotografia en jpeg deberias probar hacerlos en fiel o neutro. Haz la prueba y me cuentas. Suerte con la 50D.

Chemo
19/01/11, 19:43:55
Es posible que tengas que actualizar el firmware, mira a ver si tienes 1.07 que es la última versión y tiene una corrección al respecto.