PDA

Ver la Versión Completa : Primeras fotos y dudas. Muy principiante.

muropantalla
07/01/09, 02:11:35
Muy buenas a todos. Hace 3 meses que tengo mi canon 1000D, y animo a los principiantes como yo a que la compren en caso de estar en duda, esta maquina es la bomba para principiantes.
Mi primera duda es como utilizar y para que sirve el boton de previsualización de la profundidad de campo, a veces, cuando lo pulso noto que la imagen se pone como mas oscura, pero no se mas, si alguien me podría ayudar se lo agradecería.
Y ahora kiero enseñaros unas fotos que saque hace poko, haber que os parecenhttp://http://www.tuenti.com/#m=foto&uid=62521521&iid=224815159&uploader_id=62521521&cat_id=upload

muropantalla
07/01/09, 02:13:43
Los siento, creí que iva a saber, pero no puedo subir las fotos, no se como se hace. jejejejeje. si alguien me podría ayudar.:)

trioli
07/01/09, 09:49:47
como dicen los politicos, me alegro que haya hecho esta pregunta, pq así tambien me entero yo del tema de la profundidad de campo!!! :) saludos

Foto+
07/01/09, 09:57:29
Muy buenas a todos. Hace 3 meses que tengo mi canon 1000D, y animo a los principiantes como yo a que la compren en caso de estar en duda, esta maquina es la bomba para principiantes.
Mi primera duda es como utilizar y para que sirve el boton de previsualización de la profundidad de campo, a veces, cuando lo pulso noto que la imagen se pone como mas oscura, pero no se mas, si alguien me podría ayudar se lo agradecería.
Y ahora kiero enseñaros unas fotos que saque hace poko, haber que os parecenhttp://http://www.tuenti.com/#m=foto&uid=62521521&iid=224815159&uploader_id=62521521&cat_id=upload
SObre el botón de la Profundidad de Campo, es para eso, para visualizar la profundidad de campo que estás aplicando en la foto que quieres tomar a través de la abertura del diafgrama. Y si, se vuelve mas oscura (en la visualización por el visor) y se aprecia ligeramente cual profundidad estás aplicando. (tienes que fijarte un pelín y notarás la diferencia, sobre todo si cambias de un extremo a otro de abertura), donde mas se nota es con las aberturas grandes F1,4, f1,8 y apretando ese botoncito y cambiando a f8, f12, f22 por ejemplo y notarás la diferencia. Se pueden conseguir efectos por ejemplo como este:
Pablo on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/tosega/3175280070/)
Esta foto tiene poca profundidad de campo, aunque no aparezcan los datos exif, está realizada a f1,8 y todo lo que aparece detrás del motivo está desenfocado completamente. Si utilizara un f10 po ejemplo, se vería perfectamente el árbol de navidad y las lucecitas. Pues con ese botón averiguas cuanta profundidad de campo estás o quieres aplicar.
Espero haber resuelto alguna duda al respecto, no se me dá bien explicar las cosas.

mark 01
07/01/09, 10:49:27
Los siento, creí que iva a saber, pero no puedo subir las fotos, no se como se hace. jejejejeje. si alguien me podría ayudar.:)

Pasate por aqui:
¿Cómo mostrar las fotos en el foro? - Canonistas.com (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html)
Y si no tambien tienes la opcion de crear una cuenta en flikr y asi luego pones el enlace de tus fotos y ya esta ,y recomendarte que te esperamos con los "Obturadores Abiertos " :pquiero decir con los brazos abiertos aqui : :grupo:
Flickr: Canon EOS 1000D en español (http://www.flickr.com/groups/e-canon1000d/)

Javyer
07/01/09, 12:19:40
SObre el botón de la Profundidad de Campo, es para eso, para visualizar la profundidad de campo que estás aplicando en la foto que quieres tomar a través de la abertura del diafgrama. Y si, se vuelve mas oscura (en la visualización por el visor) y se aprecia ligeramente cual profundidad estás aplicando. (tienes que fijarte un pelín y notarás la diferencia, sobre todo si cambias de un extremo a otro de abertura), donde mas se nota es con las aberturas grandes F1,4, f1,8 y apretando ese botoncito y cambiando a f8, f12, f22 por ejemplo y notarás la diferencia. Se pueden conseguir efectos por ejemplo como este:
Pablo on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/tosega/3175280070/)
Esta foto tiene poca profundidad de campo, aunque no aparezcan los datos exif, está realizada a f1,8 y todo lo que aparece detrás del motivo está desenfocado completamente. Si utilizara un f10 po ejemplo, se vería perfectamente el árbol de navidad y las lucecitas. Pues con ese botón averiguas cuanta profundidad de campo estás o quieres aplicar.
Espero haber resuelto alguna duda al respecto, no se me dá bien explicar las cosas.

Gracias! No terminaba de comprenderlo con los cursos/manuales :)

trioli
07/01/09, 13:34:44
ahora toca hacer pruebas, gracias tbn por mi parte

muropantalla
07/01/09, 13:51:44
Muchas gracias por las explicaciones. creó que lo he entendido mas o menos, haré las pruebas que me has dicho "foto+". Y atí, mark 01, gracias por la respuesta, haber si puedo hacer algo, porque yo con el ordenador no me llevo muy bien.
Haber si puedo subir pronto las fotos y me juzgais, como buenos sabios que sois.

clarinetebajo
07/01/09, 19:10:48
hola por profundidad de campo se entiende a la parte que quieres que te salga nitida,con ese boton graduas que es lo que quieres que te salga nitido,y que no

nirafle
07/01/09, 20:08:17
Hola soy principiantey despues de leer varias pagina y tener algunos conceptos mas o menos claros y hacer algunas practica con mi camara no tengo los resultado deseados.

Cuando pongo mi camara en AV el valor mas bajo que me deja poner de F es 4.0 pero en la foto del niño con el arbol de navidad tiene el valor de F1.8 ¿Como hago para que puede poner ese valor en mi camara?

El resultado que pretendo en mi foto es el mismo que el del niño con el arbol de navidad

Gracias

mark 01
07/01/09, 20:15:34
Hola soy principiantey despues de leer varias pagina y tener algunos conceptos mas o menos claros y hacer algunas practica con mi camara no tengo los resultado deseados.

Cuando pongo mi camara en AV el valor mas bajo que me deja poner de F es 4.0 pero en la foto del niño con el arbol de navidad tiene el valor de F1.8 ¿Como hago para que puede poner ese valor en mi camara?

El resultado que pretendo en mi foto es el mismo que el del niño con el arbol de navidad

Gracias

Con que objetivo intentas sacar la foto?:hechocaldo

Foto+
07/01/09, 20:16:41

Gracias
Nirafle, la abertura de f1,8 la consigo por que utilizé un objetivo con esa abertura que en este caso es un 50 mm F1,8 (que se lo recomiendo a todo el mundo por lo barato que es y por la calidad que ofrece) (86 eur).

La abertura f, depende del objetivo que tengas.

SI no consigues esa foto, prueba a alejar mas el niño del fondo (arbol) y tu del niño, yo te recomiendo usar una silla o algo de modelo (por que los niños enseguida se cansan, y cuando tengas dominado la foto que quieres conseguir, entonces llamas al niño, lo sé por propia experiencia (ahora huye de mi cuando me vé con la cámara).

nirafle
07/01/09, 20:52:03
y mi mujer tb huye de mi, je je je je
tengo un objetivo de 18-55mm con la f minima que me deja poner es de 3.5
y otro de 75-300 mm y tb la f minima es de 4

He visto que si hago un zoon con la camara la distancia de F varia
¿Tiene que ver algo con la luz?
Me puedes decir algo mas

Foto+
07/01/09, 20:58:38
Si hombre es sencillo, los objetivos según la distancia focal tienen una abertura u otra, de ahí que un objetivo pueda costar 200 euros y otro de la misma distancia focal pueda valer 1.000, por ejemplo, vá en la claridad, calidad y otras cosillas.... que se pueda conseguir y eso depende mucho del f.no todo, pero mucho.
Por eso y otras cosas por ejemplo este: CANON EF 70-200 mm F/2.8L IS USM . = 1.615 eur(imaginate que en toda esa distancia poder "ver" en todo el rango focal con un f2.8, super claro a 200 mm)
y este otro: CANON EF 75-300 F/4-5.6 III USM= 195 eur. (este a 300mm ya vá por el f5,6, o sea menos luz y esta varía la abertura según la focal que elijas)

Yo pongo siempre el mismo ejemplo (de pesado ya) el 50mm de f1,8 tiene una claridad alucinante (las fotos en interior todas sin flash, pero la construcción es pésima, hay que tratarlo con mimo, aunque si te cae un objetivo desde un metro y medio no creo que muchos salgan bien parados... solo que el mío se desintegrará....

Además influye en el precio entre otras cuestiones como calidad de la construcción, rapidez de enfoque, calidad de las fotos sin aberraciones, barrilete, distorsión, etc....