PDA

Ver la Versión Completa : Enhorabuena por el nuevo Sub-foro para Bridges



VLC-TONI-
07/01/09, 11:23:54
Nuevo Año, Nuevo Sub-foro. Estaba llegando el momento de diferenciar un poco y así también descongestionar el foro de Compactas. Me imagino que aquí se incluirán las Canon tipo S, SX y las tipo G y alguna otra que no se pueda incluir extrictamente en el foro de Compactas por su, digamos, "semi-profesionalidad".

Desde mi punto de vista, ahora faltará crear un par de adheridos específicos, para la SX10 y para la SX1, que puede que estén hasta en proceso en estos momentos.

Bravo.:aplausos:aplausos:aplausos

verne
07/01/09, 17:29:31
Nuevo Año, Nuevo Sub-foro. Estaba llegando el momento de diferenciar un poco y así también descongestionar el foro de Compactas. Me imagino que aquí se incluirán las Canon tipo S, SX y las tipo G y alguna otra que no se pueda incluir extrictamente en el foro de Compactas por su, digamos, "semi-profesionalidad".

Desde mi punto de vista, ahora faltará crear un par de adheridos específicos, para la SX10 y para la SX1, que puede que estén hasta en proceso en estos momentos.

Bravo.:aplausos:aplausos:aplausos

Uff, ¡que susto! Yo que iba a poner una cosilla de la G10 y me encuentro con que ya no está en compactas.... ¿y lo de bridge? ¿pero eso no es un programa de Adobe? :p:p:p

No sé, desorden había desde luego... orden, supongo que cuando me acostumbre pues si, habrá.

Desde luego ahora la info de la G10 está un pelín desestructurada, no sé si se merece un enlace en la cabecera, pero puede que ya sea el momento, o al menos un subnivel dentro de Bridge. Disculpadme los que tenéis las otras cámaras del grupo Bridge, pero yo suelo buscar sólo lo que pone G-10 y si acaso alguna comparativa de la G10 con alguna otra (que normalmente no es Canon).

Un saludo

Carlos_A
11/01/09, 19:41:27
Me sumo a las felicitaciones por la creación del subforo. Desde que me registré, me llamó la atención el "pequeño caos" que era el foro de compactas. No se puede crear un foro para cada modelo, pero sí que parecía necesario al menos un apartado para separar compactas realmente "compactas" y compactas tipo "bridge".
También me ha resultado siempre curioso el sistemático desprecio por las compactas que se respira en esta comunidad, donde parece que recomendar una compacta sea una ofensa, y donde alguno ha llegado a plantear que usar compacta sea motivo de vergüenza, entre otros desvaríos memorables. Pienso que las compactas y concretamente las bridges modernas son máquinas de una enorme versatilidad que, en su segmento, ofrecen una gran calidad y posibilidades. Es una pena que por esnobismo algunos se lo estén perdiendo y, lo que es peor, intentando confundir y acomplejar a otros. Confiemos en que la creación de este subforo facilite un acercamiento a lo que, en mi humiilde opinión, debería ser la normalidad.

verne
11/01/09, 20:04:00
Yo no aprecio tal desprecio (por las compactas me refiero) en estos foros.

Si algo ha revolucionado el mundo de la fotografía han sido las compactas, tanto en digital como en química.

Evidentemente las compactas son muy limitadas en cuanto a accesorios, es decir: no me puedo comprar el 24-70 y luego decir no me mola y comprar el 24-105 para luego volver al 17-55 y después pillarme el SuperSigma para luego venderlo y pillar el 100-400 y a posteriori, después de discutir con la parienta, cambiar el copito por papacopito para terminar en divorcio..... No, evidentemente las compactas no se prestan a este tipo de vicios....

De lo que estoy seguro es de que casi todos los integrantes de estos foros (no sólo del de compactas) tienen una o varias companctas y estoy también seguro de que, además, las usan...

Yo tengo una G10 y una 40D. En los dos últimos días he hecho 10 fotos con la 40D y unas 200 con la G10 (¡qué magnífica :aplausos:aplausos nevada nos ha caido en Madrid!) y además hay algunas fotos de la G10 que son magníficas. Con esto quiero decir que la G10 me ofrece una portabilidad que la 40D ni de lejos tiene. Otra ventaja es la discrección: ayer estuve haciendo fotos en un centro comercial y !no fui abroncado por los seguratas!. Con la 40D seguro que me habrían echado los perros.... :descompuesto

Por último para no hacer de este post un ladrillo enorme: me reconozco frikie de la fotografía, pero a los dos últimos amiguetes que se han acercado a pedirme consejo para comprar una reflex digital les he sacado la G10 y les he dicho ¿quieres ser un frikie o hacer buenas fotografías de manera cómoda? Si la respuesta ha sido en el sentido de la 2ª opción se han llevado el consejo de la G10 (o equivalente. A un amiguete muy pijo le he recomendado una D-Lux 4 :wink: casi seguro que no hará fotos pero se la enseñará orgulloso a los amigos).

Un saludo

enola
11/01/09, 23:09:59
De lo que estoy seguro es de que casi todos los integrantes de estos foros (no sólo del de compactas) tienen una o varias companctas y estoy también seguro de que, además, las usan...
Un saludo

Totalmente de acuerdo. No creo que nadie desprecie las compactas, ya que ocupan un lugar donde no llegan las reflex, que no cuentan entre sus ventajas la comodidad.

A mi, y creo que a pocos, no se me ocurre llevar mi reflex a... un dia de playa, una cena de amigos, y otras situaciones en las que no podria disfrutar del momento ( que también hay que disfrutarlos) por no separarme en exceso de mi mochila. Asi que llevo mi powershot.

Y las brigde ocupan, a mi modo de ver, "casi" el mismo lugar que las compactas, con un plus de calidad en los resultados.

Alguien se imagina llevando la mochila de su reflex a.... la despedida de soltero de un amigo??

Saludos.

Carlos_A
11/01/09, 23:42:43
Igual no me he explicado bien, ¡yo personalmente defiendo las compactas como un complemento más para un buen equipo! Aparte de mi reflex y sus objetivos y material diverso, tengo dos compactas, bueno, tres, pero la tercera está jubilada.
Si no habéis topado con ciertos posts, o no habéis percibido las actitudes que yo he percibido, tanto mejor. Pero tampoco quiero profundizar en el asunto porque al fin y al cabo no es ése el tema que aquí se trata. Simplemente, celebro que este nuevo subforo venga a poner un poco más de orden en ese sector, y que ayude a encauzar algunas cosas nuevas (como el tema del firmware chdk, que también hizo "engordar" las consultas del foro).

enola
12/01/09, 02:48:18
Si no habéis topado con ciertos posts, o no habéis percibido las actitudes que yo he percibido, tanto mejor. Pero tampoco quiero profundizar en el asunto porque al fin y al cabo no es ése el tema que aquí se trata. Simplemente, celebro que este nuevo subforo venga a poner un poco más de orden en ese sector, y que ayude a encauzar algunas cosas nuevas (como el tema del firmware chdk, que también hizo "engordar" las consultas del foro).

Yo particularmente no me he topado con esos post, pero si tu dices que haberlos... entonces hailos, que peores cosas he leido y leerse los cientos de post diarios que genera esta comunidad es casi imposible salvo dedicación absoluta.

Entendía tu celebracion y la comparto. Seguramente no supe explicarme.Estoy contigo.

Saludos