Ver la Versión Completa : filtros 67mm
JAVICAPI
10/05/05, 23:21:47
hola, recientemente me he comprado un sigma 18-50mm 2.8 y estoy buscando filtros para protegerlo y sacarle mas partido, mis dudas son:
me imagino que al igual que la ópticas los habrá mejores y peores, por lo tanto para ponerselo a un objetivo de casi 400 euros, cual puedo comprarme que no baje la calidad optica.
los filtros on solo específicos de los milimetros, por ejemplo en mi caso 67mm, o también va por marcas, nikon,canon...
me servirian estos?:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=74913&item=7514364932&tc=photo
en este tema ando perdido (y en otros también) un ayuda please.
Primero piensa en comprar un filtro uv o sky para tenerlo siempre puesto y así proteger el cristal del objetivo de rayaduras y polvo, + vale cambiar un filtro pk se ha rayado q el objetivo. Este puede estar sobre los 20-30 euros depende de la calidad.
El polarizador es optativo, para un objetivo así todo aquel que baje de 60 euros no me fiaria mucho. Has invertido mucho en un buen objetivo como para 'perderlo' por un filtro malo.
Existen tanto filtros de marcas propietarias: Nikon, Canon, etc. como filtros de otras marcas, incluso de empresas que se dedican casi exclusivamente a esto, como TIFFEN, HOYA, y muchos que no recuerdo. Tienes de todas las medidas. Yo me decantaría por estos últimos, no sé, me dan mejor rollito, y son marcas que llevan en esto mucho tiempo y fabrican filtros de calidad. No te creas que por comprar un filtro de la misma marca del objetivo, te va a ir mejor. Piensa que cada filtro tiene su factor de filtrado propiamente dicho, aunque los que te ofrezcan normalmente son los que menos luz te quitan, pero puedes comprarlos que filtren más o menos. Esto va con un código que no me acuerdo, pero puedes informarte en muchas páginas.
Como bien dice vigape, primero compra un UV o un Skylight, no son caros, incluso lo normal, es que te los regalen en la tienda al comprar un objetivo, si sabes sacárselo. A mí me regalaron un TIFFEN de 72mm al comprar el objetivo (es lo que tiene el comprar en tienda física). Piensa que contra mayor sea el Ø, mayor es el precio del filtro. Y por 400€, ya pueden tener un detallito... a mí me costó lo mismo el 28-200.
En cuanto al polarizador, éstos si que son caros de narices. Cualquiera de las marcas que te he puesto arriba también los fabrica. Ten en cuenta, imprescindible que sea CIRCULAR. Si colocas uno lineal confundirías al autoenfoque y se volvería loco. Los circulares llevan un ajuste para girar el filtro sobre el mismo eje del objetivo y así controlar el factor de filtrado. Ten en cuenta también, que en éste tipo de filtros es muchísimo más cómodo usarlos con un objetivo de enfoque interno. Esto ocurre porque al girar el anillo del zoom, girará el objetivo y tendremos que ajustar el polarizador antes de disparar ¡para cada focal distinta!. Sin embargo si tenemos un objetivo que no gira al hacer zoom, podremos dejar el ajuste del polarizador fijo.
Por último, decirte que también existen unos adaptadores para diámetros más pequeños. Es decir, un filtro para tu sigma de 67mm con un adaptador para 58mm, podría enroscarse en el objetivo del kit, pero no al revés. Aunque esto no lo veo muy útil, el estar todo el día enroscando y desenroscando filtros.
JAVICAPI
11/05/05, 14:20:26
esta visto que poco a poco el equipo de la cámara va aumentando mi agujero en la cuanta... pero.
iré buscando algo de las características que me decis y cuando me decida os vuelvo a preguntar..
lo que esta claro es que por lo menos uno UV que me protega el objetivo necesito... gracias
JAVICAPI
12/05/05, 19:36:55
a ver que os parece esto:
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?A=details&kw=TIIK67&is=REG&Q=&O=productlist&sku=136014
son de la marca tiffen no se si s la mejor o no, pero preguntando donde vivo en badajoz un filtro UV + polarizador kelko eran 85 euros. que me decis? que marca es mejor? que hay que mirar para saber cual de dos filtros UV son mejores....
Tiffen y hoya son muy buenas marcas, también te puedes fiar de cookin. Estas son las que yo suelo usar, pero espera a ver que te dicen.
XR-Scully
20/05/05, 11:48:57
¿Cuales son mejores B&W o Tiffen? ¿sabeis de que milímetros serían para un sigma 18-125?
Gracias
Respecto al diametro del filtro, te lo dicen en las características del objetivo. Si te refieres a este sigma http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9997&comienzo=20 es de 62 mm.
Puedes ver filtros de 62 mm en la parte de accesorios de www.canonistas.com/tienda.php
JAVICAPI
22/05/05, 17:31:59
yo he estado mirando filtros y sus precios, los he visto en:
bhphotovideo,
y en http://search.stores.ebay.ca/search/search.dll?query=67mm&srchdesc=y&sid=138820836&store=3C-Store.cn&colorid=-1&fp=0&st=1&submit=Search
pero al final los mejores precios en fotolab30, aunque menos surtido...
despues de mucho leer creo que de lo mejor son los b+w y tambien los mas caros... si no los hoyas dan buena relacion calidad precio
su web es http://www.thkphoto.com
B+W son los más caros pero no sé si son los mejores. Yo siempre he usado Cokin pero últimamente me he pasado a Kenko quizás porque me dijeron que eran los fabricantes de accesorios originales de algunas marcas (por ejemplo conversores de focal x1.4, x2, x3 de Canon) y me dejé influir. HAMA, Tiffen y Jessop son otras posibilidades. Creo que estas primeras marcas tienen calidades muy similares y los resultados son muy parejos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com