PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Frutas, para después de Navidad.

Danael
07/01/09, 11:55:13
Pues eso, después del atracón navideño, fruta.

Esta es mi primera foto en la pulidora.
Me interesa vuestra opinión, contadme qué os parece.

Feliz año para todos, y muchas gracias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ejercicio_25_red_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=112843)

grillo_888
07/01/09, 21:32:57
Me gusta mucho, una composición de colores muy equilibrada, resaltando muy bien sobre el fondo negro. Para mi gusto, se cae un poco hacia la derecha por la inclinación del plato.
Un saludo.

Danael
07/01/09, 23:59:23
Gracias Grillo.
Realmente la foto daba la impresión de estar torcida hacia la derecha y por ello hice en Photoshop un ligero viraje a la izquierda, hasta el punto que el único referente visual válido, los laterales del molinillo de café, están muy sutilmente inclinados hacia la izquierda, pero en efecto, la impresión optica es la que apuntas.

Muy agradecido, te deseo un Feliz año.

venexia
08/01/09, 00:56:18
Bonito bodegón, me gusta. Es una lástima que la inclinación del plato dé la sensación de que la foto está torcida y quizá falta foco en los plátanos (por sacar defectos). Buen ejercicio.

Danael
08/01/09, 01:13:48
Gracias a tí, Ana.:wink:

Está hecha con el 85 mm con un diafragma muy abierto, por lo que el desenfoque a 2 cm del punto de enfoque ya se hace muy evidente.

Besitos y Feliz tododetodo.

file:///C:/DOCUME%7E1/DANIEL%7E1/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-16.jpg

Mario Herrera
08/01/09, 01:17:38
Muy padre, a mi no me molesta la inclinación, me encantan los colores y dirección de luz.

Danael
08/01/09, 01:19:08
Muy agradecido Mario.

La única luz entra por una ventana por la derecha de la foto. El conjunto está sobre una encimera negra jaspeada. El fondo, es el propio de la cocina.

Feliz año, gracias por tu opinión.

mcarmen11
18/01/09, 17:56:21
Hola Danael, bonito bodegón.... me gusta el colorido y la luz, no me molesta que el plato esté torcido pero creo que le falta algo más de foco.

Saludos :)

Danael
18/01/09, 23:26:31
Muchísimas gracias por tu opinión M. Carmen.

Un beso.

Domonte
18/01/09, 23:37:33
A mi juicio hay dos aspectos que desequilibran compositivamente la imagen demasiado. Éstos son: la falta de un referente visual inequívoco de nivelado (una mesa o una encimera que por lo general estaría a nivel) y la existencia de referentes parciales contradictorios. Estos últimos son la elipse que describe el plato contenedor de las frutas que está apuntada hacia la derecha y abajo, la línea inferior que describe el límite de la masa de color negro que oficia de fondo que está inclinada al mismo lateral que la elipse pero hacia la parte superior y las aristas laterales del molinillo de café que apuntan hacia la parte superior pero al lado contrario a los dos anteriores.

La iluinación y los colores me parecen espléndidos pero yo rehubicaría el molinillo para no taparlo con los elementos en primer término.

Danael
19/01/09, 01:10:42
Muchas gracias por tu análisis tan detallado. Estoy muy de acuerdo con las contradicciones lineales que muestra esta toma. El molinillo sólo pretende reforzar la diagonal que marcan los plátanos y la composición para lo que se hizo coincidir la manivela con la línea de los plátanos mencionada. Hice bastantes fotos de este sencillo bodegón, pero tomo nota, trataré de repetir tu sugerencia.

Saludos cordiales.

simeon58
19/01/09, 19:21:49
Bonito bodegón,aunque falta algo de foco en los plátanos y parece que el plato está torcido.Buena foto compi.

Danael
19/01/09, 21:43:25
Gracias por pasar Pury, muy amable.

goyoarellano
23/01/09, 14:23:22
Tiene un luz muy buena, pero la veo algo caida hacia la derecha, eso me desequilibra... pero lo demas muy conseguida.

Danael
23/01/09, 15:27:06
Si así es, he de cuidar más esos detallitos. Muy amable por tu comentario.

Saludos.