Ver la Versión Completa : ¿Se os cuelga el lightroom 2.2?
Desde que he instalado el Lr 2.2 , si llevo un rato trabajando con él se me queda cuelgado en muchas ocasiones, sobre todo en tareas pesadas como el pincel corrector (que por otra parte ha mejorado muchisimo el rendimiento), cosa que no me pasaba con el Lr 2.1. ¿Os pasa a alguno, o es problema mio?
No me ha pasado todavía ninguna vez, aunque no quiera decir que no pueda ocurrirme. ¿Qué sistema operativo estás utilizando?
galiana
07/01/09, 16:26:10
Está traducido? o sigue en guiri?
Pues lo utilizo en XP, y el Lr lo tengo traducido al español, pero no me parece que sea por esto.
Los cuelgues son bastante frecuentes, una de cada dos o tres veces que utilizo el programa, aunque no son graves, me obligan a cerrar y volver a abrir el programa, y todo sigue en su sitio,.
sailguy
07/01/09, 17:06:40
yo lo tengo instalado con el vista x64 en su versión 64 bits... traducido al español y de momento va bien y sin problemas.
sinnombre
07/01/09, 17:09:26
Me pasa lo mismo, lo he puesto en el post de que ordenador usamos...
Si solo catalogo y hago cosas suaves, ningun problema, es al llevar mucho rato, con zoom, pincel y zas se queda pillado. Y aunque lo deje no se recupera, he de matar el proceso un par de veces y abrir de nuevo el programa.
Aquí:
P IV 3.4 2 x 1Mb ddr2 667 Dimm
Win XP Lr 2.2
xevigut
07/01/09, 19:30:43
LR es un gran consumidor de memoria RAM, podria ser ese el problema?
Pues precisamente acabo de ampliar la memoria de 1 a 2 Gb, y con el Lr 2.1 con 1Gb no tenía este problema.
Sinnombre, lo has descrito perfectamente, es exactamente eso lo que me pasa. Por tanto supongo que no es un problema exclusivamente mío. Gracias.
Pues no sé si será el mismo tipo de problema, pero desde hace unos días LR me monopoliza el pc. Me explico.
Tengo el navegador (Firefox) y LR abiertos simultáneamente. Cuando exporto a Photoshop una foto desde LR, PS arranca y cuando me debería estar mostrando la foto exportada en PS, se me planta delante la ventana de LR. Si hago click para activar la de PS, al segundo me vuelve delante la de LR... Si me voy al navegador porque estoy subiendo una foto recién editada a mi web, por ejemplo, se abre la ventana del navegador y al segundo siguiente, sin tocar nada, otra vez se abre LR... A alguien le ha pasado??
Porqué ahora sí y antes no me lo hacía?? No he cambiado nada del sistema, tengo W.XP :o
Sí, lo de las pantallas es una cosa que me lleva loco, es como una feria.
De todas formas, creo que no han solucionado lo de los cuelgues con ésta nueva versión.
Van más rápidos fabricando cámaras nuevas que actualizando softs, que baratos no son.
Al final tendremos que aceptar los errores en la fabricación de material fotográfico y otro tanto con los softs de procesado.
Sí, claro, siempre está la competencia, eso ya lo sé.
slds.
A mi también me pasa lo mismo, con Vista (32 bits), Core2 Duo, 2GB de ram y una nVidia GeForce Go 7300. A veces veo que Lr se zampa 1.5 GB de memoria el solito (muchísimo más que Ps CS3). Creo que coincide con la edición con pincel o filtros de ficheros psd. Me deja el ordenador totalmente cuajado. Me está empezando a mosquear este programa (yo que siempre he sido Lightroom-nista)
A mi me funciona mejor la versión 2.2 von vista 64 bits y 8 GB de RAM
Saludos.
Cogorzon
08/01/09, 01:02:03
...A veces veo que Lr se zampa 1.5 GB...
Eso es por que no termina de vaciarse bien el archivo de paginación del XP (se queda algo en proceso ya que no ha cerrado bien) y carga sobre la memoria física.
Un saludo
sinnombre
08/01/09, 01:24:14
Eso es por que no termina de vaciarse bien el archivo de paginación del XP (se queda algo en proceso ya que no ha cerrado bien) y carga sobre la memoria física.
Un saludo
Alguna solución? Funcionaria un programa extra a Windows de gestión de memoria? tipo Mempory Optimizer o algo así?
También he preguntado en otro mensaje si es mejor (RAM) ddr 400 o ddr2 667 que es lo máximo que acepta mi procesador. He ledio algo de la latencia de la ddr2 y no se si ello puede ayudar a dar problemas.
Vengo de 2 x 512Mb ddr400 a 2 x 1GB ddr2 667 y algo mejor me va en general el pc, pero eso se sigue colgando el Lr
A mi tb me ha pasado alguna vez lo del baile de pantallas.
javicambro
09/01/09, 19:58:52
Yo lo uso con XP y sin venir a cuenta se queda colgado, hay q salir y volver a entrar...sin relación con nada en especial. No tengo claro pq...
A mi se me empezo a colgar cuando instale la traduccion al español, la quite y no me ha dado ningun problema mas.Lo de las pantallas nunca me ha pasado.
Saludos
A mi me funciona mejor la versión 2.2 von vista 64 bits y 8 GB de RAM
Saludos.
Misma configuración y sin problemas...de momento.
He estado leyendo en el foro de Adobe, y parece que es un problema bastante frecuente. Supongo que lo intentarán corregir en futuras versiones.
Se me olvidó comentar que otro de los problemas (a mi también me ha pasado) es que cuando estás con las herramientas de corrección selectiva y haces zoom, llega un momento en que no se ve la foto, se pone la pantalla gris y sólo se ven los puntos de referencia de los filtros y pinceles. Este problema también es frecuente.
Por cierto que en los foros Adobe he visto que los ánimos están bastante calentitos, ya que parece que Adobe no termina de afinar un producto que se supone es clave en el trabajo de muchos fotógrafos aficionados y profesionales.
sinnombre
10/01/09, 15:47:30
Gracias por la info ant.
Si a mi tb me ha pasado lo de que se quede en gris, qunque desde que amplié la ram ya no me suele pasar esto...creo que probaré de instalar algún gestor extra de ram y ver si controlo los cuelgues, ya os contaré si lo hago
Al_barraz
11/01/09, 20:44:40
Yo lo uso con OSX pero por si te sirve de algo no se me a colgado aún y eso que lo he instalado en el Air para probarlo antes de pasarme y no es precisamente de los Macs que más tiran.
Yo lo uso con un Pentium 4 a 3.2 GHz y 2 Gb de RAM, con Windows XP y también, desde la instalación de la versión 2.2 me suceden 2 tipos de "cuelgues":
- al arrancar, se queda frito en la pantalla gris consumiendo CPU a tope
- se congela, consumiendo CPU en algun punto del trabajo, sin que haya una pauta fija
Los de Adobe deben estar recibiendo informes de este y otro tipo de errores a mansalva, de lo contrario no tendrían esta página de soporte: Troubleshoot system errors and freezes in Photoshop Lightroom 2.0 (Windows XP) (http://kb.adobe.com/selfservice/viewContent.do?externalId=kb404099&sliceId=2)
Ayer revisé los parámetros de paginación de la memoria virtual, a ver si noto un mejor comportamiento...
Saludos,
sinnombre
15/01/09, 17:05:03
Gracias por el enlace Jordi.
Si alguien prospera eliminando o reduciendo los cuelgues, estaría bien que lo posteara.
me pasa bastante en el pc (4 procesadores, 8gb y xp64). En el macbook nunca me ha pasado.
jordimac
16/01/09, 01:03:28
me pasa bastante en el pc (4 procesadores, 8gb y xp64). En el macbook nunca me ha pasado.
¿LR está preparado para XP 64bits? Lo pregunto porque hay muchos programas que no lo soportan.
Saludos.
jordimac
16/01/09, 01:12:22
¿Qué haría yo en mi ordenador si me encontrar con estos problemas? (a parte de acordarme de la madre de algún que otro programador, claro):
- Deshabilitar antivirus sobre todo si es el Panda o Norton 360 (recomiendo desconectar internet para reducir riesgos).
- Deshabilitar antispyware (recomiendo desconectar internet para reducir riesgos).
- Eliminar la carpeta de temporales (inicio / ejecutar / temp. Borrar todo lo que hay dentro excepto los ficheros que diga que están en uso que no se dejarán borrar).
- Deshabilitar el GOOGLE DESKTOP, QUE CONSUME RECURSOS COMO CUAL POLÍTICO LAS ARCAS DEL ESTADO ! ! ! (desde mi punto de vista, es mejor desinstalar todos los programas de GOOGLE. Si el problema sigue, siempre es posible instalarlos de nuevo)
- Si tenéis algún disco externo, desconectarlo.
Se puede hacer todo de golpe e ir conectando / instalando las cosas de una en una hasta que nos falle de nuevo en caso de que haya dejado de colgar el ordenador. Así sabremos dónde está el origen de los problemas esos.
Insisto en que son pruebas que no cuesta nada hacerlas y que lo mismo nos dan una sorpresa y tenemos algo para solucionar el problema.
Saludos.
quizás sea eso. Funcionar funciona, pero se cuelga bastante.
¿LR está preparado para XP 64bits? Lo pregunto porque hay muchos programas que no lo soportan.
Saludos.
Hoy he estado haciendo pruebas, desactivando el antivirus (Kaspersky) cerrando todo lo demás... y nada se vuelve a colgar. Entonces he desconectado la Wacom y me he puesto a dar brochazos y poner filtros a lo bestia (hasta 6 filtros y otros tantos ajustes con el pincel). El resultado es que se ha ralentizado mucho, pero sin llegar a colgarse.
No se si es casualidad, pero me ha mosquedo bastante. A los que tenéis problemas ¿usáis tableta? ¿cuál?. Yo tengo una Wacom Bamboo.
Yo tengo una Wacom Graphire4 y no se me cuelga a menudo, sólo muy de vez en cuando.
Lo del otro día ( el secuestro de LR) creo que fue un caso aislado porque no me ha vuelto a apasar. :o
Yo tengo una Wacom Graphire4 y no se me cuelga a menudo, sólo muy de vez en cuando.
Lo del otro día ( el secuestro de LR) creo que fue un caso aislado porque no me ha vuelto a apasar. :o
Gracias Neus. Una pregunta tienes XP o Vista? (o acaso MAC?)
Xp pro sp3, 3 ram, dualcore, 1 disco 160 gb para sistema, 5 de 500 gb para copias.
Libre de polvo y paja, sin conexión, sin antivirus, temporales limpios.
Recién formateado, desde cero...... y se cuelga de vez en cuando.
slds.
Al_barraz
18/01/09, 00:19:31
Xp pro sp3, 3 ram, dualcore, 1 disco 160 gb para sistema, 5 de 500 gb para copias.
Libre de polvo y paja, sin conexión, sin antivirus, temporales limpios.
Recién formateado, desde cero...... y se cuelga de vez en cuando.
slds.
Joder pues si aún se cuelga así es porque la versión para Windows no es tan fina como la de Mac.
Como ya he dicho incluso con el Air (lo menos potente que tengo) funciona mucho más rápido que con LR1.4, sin cuelgues ni chorradas.
Yo ya me he descargado la versión de pruebas de Capture One 4 Pro, a ver que tal va, porque si Adobe no se pone las pilas.... :evil:
Yo lo uso con un Pentium 4 a 3.2 GHz y 2 Gb de RAM, con Windows XP y también, desde la instalación de la versión 2.2 me suceden 2 tipos de "cuelgues":
- al arrancar, se queda frito en la pantalla gris consumiendo CPU a tope
- se congela, consumiendo CPU en algun punto del trabajo, sin que haya una pauta fija
Los de Adobe deben estar recibiendo informes de este y otro tipo de errores a mansalva, de lo contrario no tendrían esta página de soporte: Troubleshoot system errors and freezes in Photoshop Lightroom 2.0 (Windows XP) (http://kb.adobe.com/selfservice/viewContent.do?externalId=kb404099&sliceId=2)
Ayer revisé los parámetros de paginación de la memoria virtual, a ver si noto un mejor comportamiento...
Saludos,
Pues las noticias pasados unos días son.... que se sigue colgando. Y hoy una de buena, justo despues de de acabar una previsualización en pantalla completa, el ordenador se ha reiniciado el solito, de manera instantánea, sin mensajes ni otro aviso... :o
A ver si sacan estos chicos de Adobe una update pronto, porque con la anterior versión esto no pasaba.
Saludos,
asturpaco
18/01/09, 17:15:21
Me apunto al hilo ya que tengo exactamente el mismo problema.
Se me cuelga única y exclusivamente cuando uso el pincel corrector y mucho zoom, se me pone la pantalla gris y matar el proceso.
Y al usar el pincel, ya no me aparece el punto de referencia del pincel.
lo raro es que esto me ocurre desde hace un par de semanas. Antes no tenía ningún problema.
Mi equipo es un P IV 3.20GHz, 2 GB RAM, ATI Radeon 9550
Cogorzon
18/01/09, 20:37:32
Hola JordiC
Si no te sale ningún mensaje cuando se colgó el XP, es que tienes por defecto que no te informe de lo que ha sucedido...
En Propiedades de Mi PC - >Pestaña opciones avanzadas -> Inicio y Recuperación [Configuración] -> pestaña de Reiniciar automáticamente desactivarla
Puedes intentar ver que archivo fue el responsable del cuelgue en :
Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Herramientas administrativas -> Visor de sucesos - > En Aplicación o Sistema deberá salirte un Triángulo en Rojo con un X (a la izquierda) en uno de los mensajes con la hora del cuelgue... y si lo habres, te informa de que error sucedió...
Posiblemente sea un problema de tarjeta gráfica (por incompatibilidades del sistema y los drivers de la tarjeta) o un problema del svchost del sistema....
¿podrias decirnos, una vez investigas esto, que archivo es el culpable?
A los que se os cuelga, tenéis los drivers de tarjeta oficiales y actualizados? Así como los direxct...
Un saludo
Hola JordiC
Si no te sale ningún mensaje cuando se colgó el XP, es que tienes por defecto que no te informe de lo que ha sucedido...
En Propiedades de Mi PC - >Pestaña opciones avanzadas -> Inicio y Recuperación [Configuración] -> pestaña de Reiniciar automáticamente desactivarla
Puedes intentar ver que archivo fue el responsable del cuelgue en :
Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Herramientas administrativas -> Visor de sucesos - > En Aplicación o Sistema deberá salirte un Triángulo en Rojo con un X (a la izquierda) en uno de los mensajes con la hora del cuelgue... y si lo habres, te informa de que error sucedió...
Posiblemente sea un problema de tarjeta gráfica (por incompatibilidades del sistema y los drivers de la tarjeta) o un problema del svchost del sistema....
¿podrias decirnos, una vez investigas esto, que archivo es el culpable?
A los que se os cuelga, tenéis los drivers de tarjeta oficiales y actualizados? Así como los direxct...
Un saludo
Efectivamente tienes razón, tenía la opción "reiniciar automáticamente" activada. He ido a ver los sucesos, y el culpable de este último problema no ha sido Lightroom sino iView, el software de gestión del teclado y ratón inalámbricos de Logitech, lo he reinstalado y a ver que pasa.
Mirando en los sucesos desde 1/1/2009 (y muchas gracias por darme esa pista, ahora sé como seguir la traza de los problemas :wink:), iTouch me ha producido 3 incidencias, y Lightroom (error 'application hang' en el programa lightroom.exe) nada menos que 12, y curiosamente vienen casi siempre acompañados, antes y despues, por muchos errores de tipo "nview_info".
Y si, tengo los drivers gráficos y directx actualizados, pero lo volveré a revisar.
Lo dicho, muchas gracias,
XP y 2 Mb de RAM.
Ok, gracias!!!
Estoy que no soy capaz de encontrar una razón, a parte de que el propio Lr no funcione bien. Lo curioso es que las primera pruebas con la 2.2 fueron de maravilla, pero de repente :descompuesto
Peñarrubiero
19/01/09, 00:15:07
No me he leido el hilo entero, aviso por si digo/escribo algo que ya se ha dicho y/o no ha servido de ayuda.
Tengo Win XP con solo 1Mb de Ram y una libreria con 20mil fotos y NO se cuelga LR (2.2)... quiero decir que no se cuelga habitualmente, algun que otro pete me ha dado pero con la misma frecuencia que cualquier otro programa, inclusive mi estimadisimo FireFox.
Pero ojo: hay procesos de LR que parecen consumir mucha maquina y no dar feedback alguno exepto el castañeo del disco duro. Construir previsualizaciones, generar la lsita de keywords... por ejemplo. En mi maquina es especialmente lento hacer selecciones de muchas fotos y luego usar el boton derecho, o moverlas a una coleccion o simplemente tener desplegada la pestaña de entrada de palabras clave (porque rebusca y muestras TODAS las kw usadas en TODAS las seleccionadas).
Y al usar el pincel, ya no me aparece el punto de referencia del pincel.
A mi me ha pasado lo mismo.
Si alguien sospecha que el problema pueda estar en la tableta Wacom (como me pasa a mi), hoy he probado esta "receta" que he encontrado en los foros de Adobe. Los retoques con el pincel siguen siendo lento, pero por ahora no se me ha colgado (Vista + Lr 2.2 + Wacom Bamboo). Os copio el contenido del post en cuestión por si os sirve:
Hi all
Problem solved.
After countless installation of every driver in the book and many other remedies, I finally managed to speak to a real expert at Wacom.
Problem solved in two minutes.
Solution.
My Computer; Right Click
Select Properties
Select Device Manager
Select: Human Interface Devices
Right click on: Wacom Virtual HID Driver
Select: Disable
Reboot when instructed.
Voila
All is well again.
A two week problem solved in two minutes.
Bob Spree
Pueden ser procesos ocultos en segundo plano que colapsan la memoria Ram y ralentizan la velocidad del procesador, p.ej. actualización de paginas web si tenemos abierto el navegador o el antivirus examinando archivos nuevos y procesos. Cuando trabajo con LR quito la conexión física a internet (cable), apago el wifi y desactivo el antivirus.
Tengo XP y 3GB de Ram y no se cuelga. Hago optimización de catálogo cada vez que arranco el LR y también durante la sesión de trabajo si he hecho muchos procesados de fotos.
saludos
Pueden ser procesos ocultos en segundo plano que colapsan la memoria Ram y ralentizan la velocidad del procesador, p.ej. actualización de paginas web si tenemos abierto el navegador o el antivirus examinando archivos nuevos y procesos. Cuando trabajo con LR quito la conexión física a internet (cable), apago el wifi y desactivo el antivirus.
Tengo XP y 3GB de Ram y no se cuelga. Hago optimización de catálogo cada vez que arranco el LR y también durante la sesión de trabajo si he hecho muchos procesados de fotos.
saludos
Si, todo esto son buenas recomendaciones, y se agradecen, pero ¿qué ha hecho Adobe entre la 2.1 y la 2.2? porque en la 2.1 no se me colgaba nunca nunca nunca, y el ordenador, el XP, la conexión a internet, el antivirus, los discos externos, la propia dimensión del catálogo de fotos, la tarjeta gráfica (no tengo Wacom).... son exactamente los mismos.
Tengo la impresión de que estamos dando vueltas intentando evitar un problema que no es culpa nuestra.
Saludos,
Acabo de instalarme la versión 2.3 RC, y de pasada en castellano. Ya informaré de si ha mejorado la estabilidad.
Saludos,
Claudio
26/01/09, 22:25:07
A mi con la 2.1 de cine, con la 2.2 un petardo, se me queda colgado y tengo que darle a control+alt+sup. Voy a quitarlo y meter la 2.1 cuando acabe de procesar las fotos que ya tengo metidas.
sinnombre
26/01/09, 23:37:43
A mi con la 2.1 de cine, con la 2.2 un petardo, se me queda colgado y tengo que darle a control+alt+sup. Voy a quitarlo y meter la 2.1 cuando acabe de procesar las fotos que ya tengo metidas.
Claudio mírate esto http://www.canonistas.com/foros/lightroom/121820-lightroom-2-3-y-camera-raw-5-3-a.html parece que con la 2.3 ya no se cuelga.
Claudio
27/01/09, 00:50:27
Claudio mírate esto http://www.canonistas.com/foros/lightroom/121820-lightroom-2-3-y-camera-raw-5-3-a.html parece que con la 2.3 ya no se cuelga.
Gracias, la probare :)
Un saludo
jordimac
27/01/09, 01:56:40
Buenas:
Antes de nada, deciros que no utilizo ni LR ni la tableta Wacom, pero a los que se os cuelga LR, ¿tenéis instalado el software de Google llamado GoogleDesktop y GoogleToolbar?.
Lo pregunto porque estos dos devoradores de recursos (sobre todo el primero) da más problemas que soluciones. Los que lo tengáis podeis probar de desinstalarlo a ver si se soluciona el problema este porque insisto en que el GoogleDesktop se trata la RAM como si fuera agua y ahí podría estar el quid de la cuestión.
(si lo tenéis para localizar documentos en vuestro ordenador, hay un programa mu baratito que se llama FindOnclick de la gente www.2brightsparks.com (http://www.2brightsparks.com) que hace casi lo mismo que el de Google, pero sin consumir recursos. A mi me encuentra cualquier documento en los 5 HD - 160 + 500 + 320 + 250 + 350GB - en unos 30 segundos y sin apenas consumir recursos).
A ver si esta solución os sirve de algo.
Saludos.
sinnombre
27/01/09, 02:00:51
Buenas:
Antes de nada, deciros que no utilizo ni LR ni la tableta Wacom, pero a los que se os cuelga LR, ¿tenéis instalado el software de Google llamado GoogleDesktop y GoogleToolbar?.
Lo pregunto porque estos dos devoradores de recursos (sobre todo el primero) da más problemas que soluciones. Los que lo tengáis podeis probar de desinstalarlo a ver si se soluciona el problema este porque insisto en que el GoogleDesktop se trata la RAM como si fuera agua y ahí podría estar el quid de la cuestión.
(si lo tenéis para localizar documentos en vuestro ordenador, hay un programa mu baratito que se llama FindOnclick de la gente www.2brightsparks.com (http://www.2brightsparks.com) que hace casi lo mismo que el de Google, pero sin consumir recursos. A mi me encuentra cualquier documento en los 5 HD - 160 + 500 + 320 + 250 + 350GB - en unos 30 segundos y sin apenas consumir recursos).
A ver si esta solución os sirve de algo.
Saludos.
Gracias JordiMac por tu interés y aportación.
Creo que era más culpa de la misma aplicación 2.2 que se colgaba algún proceso y nos dejaba secos, aunque cualquier programa que "chupe" Ram y lo desactivemos, buena ayuda extrá será!
Parece que la versión 2.3 es más estable, crucemos los dedos...
Eso, cruzados.
Tres dias, y sin novedad de los cuelgues.
slds.
Hola a tod@s.
Voy a exponeros mi problema. Tengo un pc 2.8G y 2 de ram. uso xp profe. Hace un tiempo con la versión 2.2 tube un problema mientras imprimia.( Se marcho la luz y me quedé a medio imprimir).
Al volver a ponerlo en marcha y querer terminar la impresión me salió un triángulo con la siguiente advertencia: ?:0:attempt to index field `?`(anil value ). Y ya no hubo más forma de poder imprimir ninguna foto con Lr.
Al pasar a la versión 2.3, me encuentro con lo mismo. ¿ Sabe alguien como puedo solucionar esto ?.
Muchas grácias y saldos a tod@s.
la 2.3 es muuuucho más estable. de momento ni un culegue
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com