PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Autovia al Puerto de Santa Maria



Gtismael
07/01/09, 16:53:33
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/carretera_al_puerto.jpg

Carretera al Puerto de Santa Maria, pare en el puente de cambio de sentido para probar las fotos de las luces :p

Saludos

patxito
07/01/09, 17:15:22
Hola,

veo que el tema de la larga esposición para lograr la estela de las luces lo tienes contrloado. Ahora yo intentaría buscar un sitio donde la carretera hicera alguna ciurva o algo así para que llame más la atención.

Saludos,

mateoB
07/01/09, 17:35:03
Como te han dicho, el efecto de las luces está chulo; la lastima es que ese cielo tiene un color muy feo y una especie de ruido...... Como no tiene datos EXIF no podemos saber la exposición, si actuó el control automático de ruido en largas exposiciones, etc etc.....El resto de fotos está poco nítido... Te aconsejo, que para poder ayudarte mejor, no elimines los datos EXIF, y así nos será mas fácil... Un saludo

fran m.
07/01/09, 19:13:53
El color del cielo lo puedes cambiar facilmente. Del resto de la foto me quedo con todo. Me gusta mucho.


Flickr: martinfran72's Photostream (http://www.flickr.com/photos/franm72)

ataa
07/01/09, 19:19:57
Hola paisano
He pasado bastantes veces por alli y nunca la había visto así

Gtismael
07/01/09, 20:06:30
Muchas gracias a todos por los comentarios, asi uno se anima a seguir intentando sacar una foto mejor :p




Como te han dicho, el efecto de las luces está chulo; la lastima es que ese cielo tiene un color muy feo y una especie de ruido...... Como no tiene datos EXIF no podemos saber la exposición, si actuó el control automático de ruido en largas exposiciones, etc etc.....El resto de fotos está poco nítido... Te aconsejo, que para poder ayudarte mejor, no elimines los datos EXIF, y así nos será mas fácil... Un saludo

imagino que eso seran los datos de la foto que van en la imagen que sale de la camara, quizas al generar la foto con el marco con el photoshop para la web, al guardar se pierden esos datos, o es que me equivocare en algo porque no era mi intencion eliminarlos.
Pero uno siempre puede areglar esas cosas :aplausos
Nombre de archivo
IMG_0482.CR2
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 450D
Firmware
Firmware Version 1.0.9
Fecha y hora de toma
05/01/2009 19:55:39
Tv(Velocidad del obturador)
25Seg.
Av(Valor de apertura)
F5.6
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Longitud focal
18,0 mm
Tamaño de imagen
4272 x 2848
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF foto a foto
Estilo de imagen
Paisaje
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 0
Nitidez : 4
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Reducción de ruido de larga exposición : Desactivada
Reducción de ruido de alta velocidad ISO : Desactivada

mateoB
07/01/09, 20:35:55
Pues mira... YO, hubiese modificado lo siguiente:
Reducción de ruido de larga exposición : Desactivada (Activado)
Reducción de ruido de alta velocidad ISO : Desactivada (Activado)
Ahora hubiese subido el ISO hasta incluso 1600....... con lo cual ganas bastantes puntos y en vez de tirar a 25 segundos hubiese podido hacerlo 10 segundos con lo que la camara se te habria movido menos y tendria mas nitidez....
Ademas hubiese tirado con diafragma mas cerrado (f8) para tener mas profundidad de campo..... Ojo: esto es lo que yo inicialmente hubiese hecho, a lo mejor luego hubiese modificado todo eso....
Ademas supongo que no usaste tripode, sino que apoyaste la camara.....o en el coche o en la barandilla...... y eso durante tanta exposición, fijo que se mueve aunque sea muy poco...
Un saludo

salvanix
07/01/09, 20:56:33
me gusta, aunque como ya te ha dicho algun compareño esas nocturnas de carreteras, calles y demás suelen quedar más lucidas cuando te pones en un sitio que haya alguna, curva, bifurcación o cruce ...

el cielo tiene mucho ruido.

guille4496
07/01/09, 23:29:25
eyyyy esa la conozco yoooo, jajajaaja, otro portuense en el foro, me gusta pero mejor hubiese elegido, alguna rotonda, por ejemplo, en plaza de la noria, desde las azoteas se hacen unas fotos de larga exposicion increibles. claro hay que conocer a alguien que viva alli ;) jajaja pero puedes probar en algun asitio asi, por ejemplo en la rotnda de los bomberos hay un puente, si puedo intentare sacar alguna estos dias alli, aver que tal.
saludos

y un saludo especial a los de la zona, aver si nos vemos algun dia ;) no sabia que habia tanta gente de por aki cerca en el foro.

Benjamin_Mateos
07/01/09, 23:46:35
Pues otro de la "zona" ;-). Jejeje.

La verdad es que la foto me gusta mucho, las luces hacen un efecto que me gusta; lo que me distrae un poco es el marco.

Yo hubiera puesto un marco que no resaltara tanto para que la atencion no se "perdiera" en el.

Saludos.

Gtismael
09/01/09, 00:54:10
Pues mira... YO, hubiese modificado lo siguiente:
Reducción de ruido de larga exposición : Desactivada (Activado)
Reducción de ruido de alta velocidad ISO : Desactivada (Activado)
Ahora hubiese subido el ISO hasta incluso 1600....... con lo cual ganas bastantes puntos y en vez de tirar a 25 segundos hubiese podido hacerlo 10 segundos con lo que la camara se te habria movido menos y tendria mas nitidez....
Ademas hubiese tirado con diafragma mas cerrado (f8) para tener mas profundidad de campo..... Ojo: esto es lo que yo inicialmente hubiese hecho, a lo mejor luego hubiese modificado todo eso....
Ademas supongo que no usaste tripode, sino que apoyaste la camara.....o en el coche o en la barandilla...... y eso durante tanta exposición, fijo que se mueve aunque sea muy poco...
Un saludo

Gracias por los consejos, los pondre en practica.

Un saludo

carolan
09/01/09, 10:51:38
pues empezando por la composicion me sobra el trozo de la derecha,para mi creo que ganaria en formato cuadrado,hubiese echo la toma en vertical,y le daria un poco de caña con los niveles para marcar mas las lineas de luces,saludos