PDA

Ver la Versión Completa : consulta sobre trípode



edutxin
07/01/09, 17:04:11
Hola me han regalado un trípode muy parecido a éste
Tripode Semi Profesional Weifeng WT6308 - Soluciones Digitales (http://www.solucionesdigitales.biz/tripodes/para-foto-profesional/tripode-weifeng-wt6308.html), y el caso es que lo que es la cabeza del trípode donde se enrosca la cámara(creo que se llama rótula), trae como véis el tornillo donde luego va la cámara ( en mi caso 450D), pero además una especie de remache metálico que creo que sobra, ya que mi cámara sólo trae un agujero.Este tope se puede quitar (de hecho lo he quitado), sabéis si sirve para algo este cacharro, o es para otras cámaras?
Siento no explicarme mejor, pero es que estoy muy pez en el tema.
Gracias.

Axelko
07/01/09, 18:43:19
Ese remache metálico que comentas lo traen todas las zapatas, y sirve como tope para que la cámara no se desenrosque sola cuando la pongas en vertical. No se qué cámara tendrás, pero fíjate que en la parte inferior tendrás una zona más rugosa, a rayas, con hendiduras o algo así, precisamente para que ese tope haga su función. Es importante, no lo quites.

Un saludo.

edutxin
07/01/09, 18:52:45
Gracias por contestar.Pues todo listo lo había quitado, pensando que al enroscar en el tornillo ese tope podía rallar la cámara.
Gracias de nuevo.