PDA

Ver la Versión Completa : Carl Zeiss Sonnar 135 f2.8

MUDITO
07/01/09, 18:53:30
¿Alguien sabe qué tal va este objetivo? Carl Zeiss Sonnar 135 f2.8 T

Es de enfoque manual pero por lo poco que he visto por ahí lo ponen muy bien.

Saludos.

MUDITO
07/01/09, 22:01:22
Es un objetivo para Contax - Yashica de enfoque manual.

¿Alguien sabe algo sobre su calidad óptica, su construcción y funcionamento?

Gracias.

mmgarcia30
07/01/09, 22:37:18
Buenas,

pues me pasa un poco como a ti, no demasiado pero si que he leido algo por ahi de esa lente. Ultimamente se ha puesto de moda el CZ Sonnar 135mm f/1,8 para Sony.

No he tenido la oportunidad de probarla en persona. Pero tengo entendido que es una joyita casi desconocida. Ideal para retrato, paisajes, ... y cosas aunque pueda parecer raro como el macro y ciertos tipos de fotografia de naturaleza.

Si has trabajado antes con lentes totalmente manuales en reflex creo que es una buena lente. Aunque usar lentes manuales en digital puede ser algo complicado, ya que las digitales suelen carecer de las ayudas al enfoque que tenian las antiguas camaras de pelicula, en el caso concreto de contax / yasica unas medias lunas en diagonal que eran cojonudas para que los miopes enfocaramos de lujo.

De lo poquito que he podido encontrar ha sido:

Contax Cameras - World Class Camera Systems (http://www.contaxcameras.co.uk/slr/slrmanlenses/sonnar135.asp)

Carl Zeiss Sonnar T* 135mm f2.8 (http://www.nicobastone.com/Carl_Zeiss_Sonnar_135mm_f2.8.htm)

Si finalmente te haces con el ya nos contaras que tal funciona y/o nos dejaras catarlo :)

mlago
07/01/09, 22:37:49
pues la quinta esencia entre los 135 manuales, super nitido, robusto como un tanque aleman y como ya habras comprobado super cotizado. Juzga tu mismo.

MUDITO
07/01/09, 22:48:41
pues la quinta esencia entre los 135 manuales, super nitido, robusto como un tanque aleman y como ya habras comprobado super cotizado. Juzga tu mismo.

¿Pero te estás refiriendo al Sonnar T*135 f2.8 o del muy conocido Sonnar T* 135 f1.8 (que según he leído es mucho mejor que el Canon 135 f2 L USM)?

Gracias por la información

Saludos

MUDITO
07/01/09, 22:51:17
Buenas,

pues me pasa un poco como a ti, no demasiado pero si que he leido algo por ahi de esa lente. Ultimamente se ha puesto de moda el CZ Sonnar 135mm f/1,8 para Sony.

No he tenido la oportunidad de probarla en persona. Pero tengo entendido que es una joyita casi desconocida. Ideal para retrato, paisajes, ... y cosas aunque pueda parecer raro como el macro y ciertos tipos de fotografia de naturaleza.

Si has trabajado antes con lentes totalmente manuales en reflex creo que es una buena lente. Aunque usar lentes manuales en digital puede ser algo complicado, ya que las digitales suelen carecer de las ayudas al enfoque que tenian las antiguas camaras de pelicula, en el caso concreto de contax / yasica unas medias lunas en diagonal que eran cojonudas para que los miopes enfocaramos de lujo.

De lo poquito que he podido encontrar ha sido:

Contax Cameras - World Class Camera Systems (http://www.contaxcameras.co.uk/slr/slrmanlenses/sonnar135.asp)

Carl Zeiss Sonnar T* 135mm f2.8 (http://www.nicobastone.com/Carl_Zeiss_Sonnar_135mm_f2.8.htm)

Si finalmente te haces con el ya nos contaras que tal funciona y/o nos dejaras catarlo :)

Muchas gracias por tu rápida y técnica ayuda. Se nota que eres una autoridad, una enciclopedia andante.

Habrá tiempo sin duda para probarlo, hacer una buen review y una comparativa entre 135s (Canon y Carl Zeiss).

Saludos

juanmeitor
07/01/09, 23:41:37
El Sonnar 2,8/135 para Contax es excelente, como prácticamente todo lo que ha hecho Zeiss para esa montura.

Aunque me parece que el Canon 135 f2L es algo mejor (es uno de los mejores fijos de Canon)

Saludos.

MUDITO
08/01/09, 00:42:10
Juanma muchas gracias por tu opinión.

He visto que controlas mucho de objetivos manuales. He leído varios hilos sobre Zeiss Plannars, Sonnars... en los que has participado.

Saludos

MUDITO
08/01/09, 10:56:26
El Sonnar 2,8/135 para Contax es excelente, como prácticamente todo lo que ha hecho Zeiss para esa montura.

Aunque me parece que el Canon 135 f2L es algo mejor (es uno de los mejores fijos de Canon)

Saludos.

Juanma, muchas gracias por la información sobre el adaptador con confirmación de enfoque.

La semana que viene lo tendré en mis manos y cuando tenga un rato le hago una review.

Saludos.

juanmeitor
08/01/09, 12:25:06
La semana que viene lo tendré en mis manos y cuando tenga un rato le hago una review.

Aquí te esperamos. :)

Saludos.

MUDITO
08/01/09, 13:12:34
Aquí te esperamos. :)

Saludos.

Pues ya he entrado en el club de los (por ahora futuros) poseedores de un Carl Zeiss de enfoque manual.

Acabo de comprarlo. Espero que me de muchas alegrías y que sepa estar a la altura de esta óptica.

El lunes me lo envían y el martes espero tenerlo en casita.

En cuanto tenga la posibilidad de probarlo sigo el hilo con mis impresiones y trato de hacerle una review.

Saludos.

MUDITO
08/01/09, 23:55:11
Pregunta de novato en temas de objetivos no EOS: ¿el anillo adaptador de montura Contax a EOS se pone primero en el cuerpo de la cámara, o por el contrario se enrosca al objetivo y después ambos a la montura de la Canon?

Gracias.

juanmeitor
09/01/09, 10:14:00
Puedes hacerlo de las dos maneras (por lo menos en los míos de M42 a EOS), pero es más cómodo poner el anillo al objetivo y entonces acoplar el conjunto a la cámara.

Saludos.

cilinderman
09/01/09, 11:57:21
Puedes hacerlo de las dos maneras (por lo menos en los míos de M42 a EOS), pero es más cómodo poner el anillo al objetivo y entonces acoplar el conjunto a la cámara.

Saludos.

Totalmente de acuerdo :D.

MUDITO
09/01/09, 13:28:51

Saludos.

Muchas gracias Juan.

Saludos

MUDITO
09/01/09, 15:43:31
En los objetivos totalmente manuales, cambio la abertura desde el msimo, trabajando en manual o en AV la 40D coge el cambio automáticamente ¿Verdad?

¿Se puede trabajar en prioridada a la apertura, a la velocidad y en manual verdad?

Supongo que el resto de automatismos se desactivan.

Gracias.

Saludos

Dhos
09/01/09, 16:34:51
Sí, lo bueno es que la cámara te da la velocidad a partir de la abertura que tú dispongas en el objetivo.

Pillé este Carl Zeiss 135 y aún no tuve tiempo de darle tralla...Lo que sí que noté es que el anillo de enfoque va un poco duro, en comparación, por ejemplo, con el Takumar 50mm, que va suave suave!

;-)

MUDITO
09/01/09, 17:04:23
Sí, lo bueno es que la cámara te da la velocidad a partir de la abertura que tú dispongas en el objetivo.

Pillé este Carl Zeiss 135 y aún no tuve tiempo de darle tralla...Lo que sí que noté es que el anillo de enfoque va un poco duro, en comparación, por ejemplo, con el Takumar 50mm, que va suave suave!

;-)

¿O sea que sólo funciona en prioridad a la abertura?

Acabo de comprarlo, ¿a parte del tacto duro, cómo va?

Cuéntame algo soubre su calidad óptica, su nitidez y su bokeh.

Muchas gracias.

Saludos

Dhos
10/01/09, 18:00:14
Va genial...mira, voy a montarlo en la 5d y a darle un poco de caña...y luego si eso cuelgo unas fotos va?

Un saludo!

MUDITO
10/01/09, 20:10:43
Va genial...mira, voy a montarlo en la 5d y a darle un poco de caña...y luego si eso cuelgo unas fotos va?

Un saludo!

Muchas gracias Dchos.

Es mi primer objetivo manual. Nunca tuve una réflex analógica y para mí va a ser un cambio hacia la fotografía tradicional, que se note más el trabajo del fotógrafo que de la electrónica...

Estoy deseando ver esa nitidez y ese bokeh.

Saludos.

Ashur
10/01/09, 21:31:51
Mudito, tu has visto alguna vez algún Carl Zeiss malo, o simplemente con mala crítica ó mala prensa...

juanmeitor
10/01/09, 21:42:24
¿O sea que sólo funciona en prioridad a la abertura?

Saludos

Puedes utilizar los modos en los que la cámara no escoge la apertura. O sea, Av o M.

Yo el 95% del tiempo uso Av, tanto con objetivos manuales como con AFs, es lo más cómodo.

Ten en cuenta que en cuanto cierres un poco el diafragma (a partir de f5,6) la cámara es posible que te sobreexponga y tengas que compensar la exposición un poco. Las EOS están pensadas para medir con diafragma abierto y luego calcular la exposición y cerrar (así es como funciona con los EF), y con los manuales se trabaja de otra forma.

Saludos.

MUDITO
11/01/09, 18:49:52
Mudito, tu has visto alguna vez algún Carl Zeiss malo, o simplemente con mala crítica ó mala prensa...

Es cierto Ashur. Es un objetivo con más de 10 años a su espalda, pero supongo que dentro de los Carl Zeiss, aún siendo buenos todos, los habrá mejor o peores.

Para mí es meterme en un muno nuevo. Pero lo cierto es que Leica y Carl Zeiss son marcas que por lo general dan una calidad impresionante.

Estoy empezando a leer sobre esta marca, sobre los distintos tipos de construcción Flektogon, Sonnar, Plannar..., pero asta la semana pasada ni siquiera me sonaban esos nombres.

Saludos

MUDITO
11/01/09, 18:53:15
Puedes utilizar los modos en los que la cámara no escoge la apertura. O sea, Av o M.
Ten en cuenta que en cuanto cierres un poco el diafragma (a partir de f5,6) la cámara es posible que te sobreexponga y tengas que compensar la exposición un poco. Las EOS están pensadas para medir con diafragma abierto y luego calcular la exposición y cerrar (así es como funciona con los EF), y con los manuales se trabaja de otra forma.

Saludos.

Muchas gracias Juan:

Ahora entiendo por qué algunos foreros han dicho que sus objetivos Carl Zeiss
les sobre-exponían, y que eran fantásticos para hacer fotos en interiores.

Muy interesante!

Saludos.

Peter26
11/01/09, 19:44:46
Hola,tengo un par de Zeiss con montura Contax/Yashica procedente de una de mis cámaras análogicas y sigo por supuesto utilizandolos con mi 40D con un anillo con confirmación de enfoque.Dentro de mis modestos conocimientos y comparando con lo que tengo y lo que he probado,son sin duda mis favoritos.Tengo un 50/1,7 y un 135/2,8.Un saludo.

Harrypipda
11/01/09, 20:03:57
Aqui pongo unas prubas del CZ sacadas de otro foro, creo que merecen verlo.

Pruebas CZ (http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/217976-probando-el-carl-zeiss-sonnar-t-af-135-f1-8-a.html)

MUDITO
11/01/09, 20:20:24
Aqui pongo unas prubas del CZ sacadas de otro foro, creo que merecen verlo.

Pruebas CZ (http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/217976-probando-el-carl-zeiss-sonnar-t-af-135-f1-8-a.html)

Hola Harry:

Muchas gracias por el enlace. Lo conocía, precisamente por ese enlace decidí comprar la óptica.

Lo único que no se trata de la misma óptica: esas fotos están hechas con el 1.8 y l que he comprado es el 2.8. Espero que su calidad sea tan buena como esa.

La óptica que comentas, Harry, tiene una versión moderna con montura Sony (antigua Minolta) y con autofoco que supera los 1.200 uros y que según he leído es muy superior al Canon 135 F2 L USM que tanto te gusta.

Parece ser que CZ tiene otra versión del 135 mm con f3.5 que también es muy bueno, pero no tanto como el f1.8 el enlace que pones, que la verdad da una calidad impresionante.

Saludos.

Harrypipda
11/01/09, 20:28:41
Si yo tambien me he dejado los ojos mirando la calidad de la lente, pero no me importaria que ma regalaran el canon 135 f2; jjejejej

Sabeis si CZ pone monturas canon a sus objetivos?. Se que en algunos si, pero queria saber si en todos. Asi como marcas como Sigma, Tokina, TAmron...tienen diferentes monturas. Los objetivos de grandes prestaciones como CZ si siguen el ejemplo.

juanmeitor
11/01/09, 22:24:03
Muchas gracias Juan:

Ahora entiendo por qué algunos foreros han dicho que sus objetivos Carl Zeiss
les sobre-exponían, y que eran fantásticos para hacer fotos en interiores.

Si tiras en RAW no es problema, incluso puede ayudar a derechear las tomas. Solo vigila que la sobreexposición (si se da) no llegue a quemar las luces altas.

Saludos.

juanmeitor
11/01/09, 22:27:40
Sabeis si CZ pone monturas canon a sus objetivos?. Se que en algunos si, pero queria saber si en todos. Asi como marcas como Sigma, Tokina, TAmron...tienen diferentes monturas. Los objetivos de grandes prestaciones como CZ si siguen el ejemplo.

La linea de objetivos Zeiss para Canon es la ZE. También hay con montura Nikon (ZF), Pentak (ZK) y M42 (ZS). Ten en cuenta que estos objetivos NO tienen autoenfoque. Sólo tienen AF los Zeiss para Sony, que son exclusivos.

La linea ZE para Canon acaba de empezar, pero en el 2009 tienen que ir apareciendo.

La gama completa aquí:

Welcome to Carl Zeiss Camera and Cine Lenses (http://www.zeiss.com/photo)

Saludos.

Harrypipda
11/01/09, 22:32:13
muchas gracias Juan, una informacion muy valiosa...

MUDITO
12/01/09, 02:05:47
Hola,tengo un par de Zeiss con montura Contax/Yashica procedente de una de mis cámaras análogicas y sigo por supuesto utilizandolos con mi 40D con un anillo con confirmación de enfoque.Dentro de mis modestos conocimientos y comparando con lo que tengo y lo que he probado,son sin duda mis favoritos.Tengo un 50/1,7 y un 135/2,8.Un saludo.

Gracias por la aportación. Cuéntanos algo más. Para qué consideras que es realmente bueno: retratos, macro (suena raro pero en una página italiana he visto que ponían que valía para macro :o)...

Saludos

MUDITO
13/01/09, 13:44:29
:fiesta:ola:fiesta:ola:afoto:afoto:afoto

Acabo de recibir mi Carl Zeiss. Estoy deseando tener tiempo para afotar como un loco...

Este fin de semana intento hacerle una review.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Saludos

MUDITO
20/01/09, 01:43:48
:fiesta:ola:fiesta:ola:afoto:afoto:afoto

Acabo de recibir mi Carl Zeiss. Estoy deseando tener tiempo para afotar como un loco...

Este fin de semana intento hacerle una review.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Saludos

Disculpad pero hasta mediados de febrero no voy a poder hacer la célebre review de este Carl Zeiss. No he tenido tiempo de probarlo y ahora tendré menos tiempo.

Saludos

juanmeitor
20/01/09, 11:44:54
No te preocupes, que de aquí no nos movemos. :wink:

Saludos.

owleye
24/01/12, 00:54:38
LLevo unos días buscando uno pero hay unos que tienen un numero de serie con 8 cifras y otros con 5. En que se diferencian? Un saludo y gracias!

owleye
25/01/12, 15:24:04
LLevo unos días buscando uno pero hay unos que tienen un numero de serie con 8 cifras y otros con 5. En que se diferencian? Un saludo y gracias!

alduien que me pueda ayudar?ç
Gracias.