PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre reutilización.

Lukascharlie
07/01/09, 19:14:51
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y tengo una duda que quisiera que me ayudarais a resolver. Tengo una antigua Canon EOS 600 de pelicula, la cual he utilizado mucho. Me pasé a cámaras digitales compactas ( más que nada por comodidad de tamaño ) pero añoro mucho esas fotos que hacía antes. Pues bien , me servirian mis objetivos ( tengo 3 ) en una EOS 50D que quiero adquirir. También tengo otra duda. Estoy entre una 40D que tengo localizada o la 50D. Vale la pena la diferencia de precio entre estos dos modelos ? Gracias y perdón por el totxo, pero es que tengo muchas ganas de volver a fotografiar....:)
Un saludo

Jorge Martin
07/01/09, 19:22:07
Por lo que veo, esa cámara usa montura FD. Las nuevas Canon usan montura EF y EFs. Mira este post:

adaptador de canon FD a EF - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/48453-adaptador-de-canon-fd-ef.html)

Sobre elegir entre 40D o 50D, pues dependerá claro, de la diferencia de precio, estado de las cámaras (si son nuevas o usadas), haría falta más información. Saludos.

canape64es
07/01/09, 19:22:44
los objetivos ¨antiguos ¨ EOS,,,de pelicula son compatibles con las camaras eos digital,,(siempre que sea para montura EOS),,,si por presupuesto te puedes
permitir la ultima,,,(50d),,,mejor que mejor,,,,,o bien valorar que con la 40d,,,,mas barata,,y con la diferencia de precio invertirlo en algun accesorio,,,,ejemplo flash externo que este seguro que el de tu vieja eos de pelicula,,,,no será compatible con la digital,,,,,,,,,,,,,,,tu mismo,,,,lo que es bien seguro tanto una como otra te llenara de orgullo i satisfaccion,,,,,(ostras si parezco SM,,,,el Rey),

Lukascharlie
07/01/09, 19:56:09
Hola Jorge, gracias por tu rápida respuesta. La EOS 600 tiene montura EF ( todavía tengo el manual 1991 ) lo acabo de mirar y he flipado, casi 18 años con ella y los 4 últimos parada ) lo que pasa es que en fotografía digital no estoy muy puesto y si me puedo ahorrar unos €, pues voy a por la 40D o la 50D , que esa es my otra duda ( siempre comprandolas nuevas o de 2 mano de alguien de confianza que se las vendiera )
Saludos

JDPBILI
09/01/09, 18:07:56
Hola Lukas, la EOS 600 es una gran cámara con un GRAN visor. La calidad de construcción es excelente y sus prestaciones - en su momento - excelentes. Tanto la 40 como la 50 - por prestaciones, calidad de acabado, etc. te van a resultar buenas máquinas, no tanto así la calidad del visor ( en comparación, claro ).

Desconozco las lentes que posees, pero tal vez necesites adquirir alguna por debajo: me explico, seguramente el angular que venía con la 600 sea un 28mm o 35 mm que en el caso de las cámaras APS-C hablamos de multiplicar este valor por 1,6, por lo que el angular no lo pierdes...desaparece.

Ambas cámaras son grandes cámaras, una 40D es una buena cámara, pero la 50D es un último modelo....( aunque a la velocidad que va esto ...) con mejores prestaciones.

Creo que debes valorar el conjunto cuerpo-lente, y plantearlo así.

juanmeitor
10/01/09, 22:05:20
Como te han dicho, tus objetivos sirven, pero tienes que multiplicar la focal por 1,6. El consejo es comprar la cámara con el objetivo del kit.

Un EF-S 18-55 IS no te añade prácticamente dinero a la cámara sola, y te cubre lo que vas a perder. Busca un kit de la cámara con este objetivo (que por cierto es bastante bueno ópticamente)

Saludos.