PDA

Ver la Versión Completa : Instrucciones - Como subir fotos

vigape
13/09/06, 16:21:17
Bienvenido a la III Gymkhana fotográfica de canonistas.com

Esperamos que tengas preparada tu camara para salir disparado a fotografiar todo aquello que te proponemos.

La mecánica va a ser la siguiente:
Vamos a proponerte varios temas, en concreto 24 para que realices tantas fotos como temas se proponen, dispondrás hasta la publicación de los temas hasta las 23.59 del día 25.

Los temas se publicarán antes de las 10.00 h. del día 18 (damos un poco de plazo por comodidad) por parte de jorge llorca, el anterior ganador de la gymkhana, al que corresponde elegir los temas.

Para participar n hace falta inscribirse en ningún lado, simplemente empieza a hacer las fotos y ve publicandolas poco a poco o espera a publicarlas cuando las tengas todas.

Para publicarlas deberás abrir un post en este foro con el asunto 'Nombre_usuario --> X/24' siendo X el numero de fotos publicadas. Se entenderá que cuando ponga 24/24 se han presentado todos los temas y el usuario ha finalizado. Dentro de este post, los temas han de estar ordenados del 1 al 24 y claramente delimitados. Para ello lo mejor es que copies el listado de los 24 temas y debajo de cada uno pongas tu foto.

Para participar debes subir la foto de la siguiente forma:
Fav|Share va a ser nuestro patrocinador tecnológico de esta gymkhana, a través de [html:dd4a1ceb41]este enlace (http://canonistas.favshare.com/upload.canonistas.php?CurrentFolder=)[/html:dd4a1ceb41] accedes a un formulario donde puedes elegir la foto para subirla a sus servidores y el propio formulario te devuelve el código que debes copiar y pegar en tu post para que se vea correctamente la foto.

Será imprescindible subir las fotos junto con sus datos EXIF así que cuidado con el guardar para web de PS y similares que borran estos datos.
Si no subes todas las fotos de golpe podrás subirlas editando tu post y añadiendo las nuevas, acuerdate de modificar el rango del asunto.

Las fotos han de hacerse adrede para la gymkhana por lo que debe llevar fecha del 18 al 25 de Septiembre y pueden hacerse con cualquier cámara.

Permitimos que se dejen de hacer hasta 2 fotografias, aunque se penalizará.

Las fotografias serán evaluadas por un jurado que no participa en el juego, dirigido por el ganador de la anterior edición.

Para cualquier duda o pregunta hay que postear en el foro general de Gymkhana y no en este subforo de esta edición. Aquí solo hay que postear las fotos. Estas normas pueden ser modifcadas sobre la marcha si es necesario o se presentan imprevistos.

Esperamos que os divirtais participando en este juego en el que podeis ganar unos buenos premios ofrecidos por Fotoboom.

Patrocinador:
http://www.canonistas.com/images/Fotoboom_468x60%20Banner.gif (http://www.fotoboom.com?prog=canonistas)

Soporte Tecnológico:
http://canonistas.favshare.com/full.php/banner_alt.jpg (http://www.favshare.com?prog=canonistas)

NOTA: Los premios solo serán enviados a España. Para el extranjero será a portes debidos.

slowhand
20/09/06, 14:45:52
Hola vigape
¿como se hace para subir los datos exif?

vigape
20/09/06, 15:05:01
Los datos EXIF los escribes tu debajo de cada foto, además de ir contenidos en la propia foto.

Jymsee
20/09/06, 16:44:31
Vale ponerle el marco con los datos EXIF?
hay algun limite en el fich a subir de cada foto ?
Yo he subido una segun sale de la tarjeta y no se si tenemos tanto espacio como para meter las 24 en máxima calidad

Saluditos

vigape
20/09/06, 16:50:43
Vale ponerle el marco con los datos EXIF?
hay algun limite en el fich a subir de cada foto
Yo he subido una segun sale de la tarjeta y no se si tenemos tanto espacio como para meter las 24 en máxima calidad

Puedes ponerle elmarco Exif, de hecho facilitas el trabajo.
No hay límite para las fotos al subirlas con el formulario de favshare para la gymkhana, pero debes utilizar el código que devuelve el formulario para mostrarla, así se muestra una copia a 650pix y enlaza a la grande.

Hay espacio de sobra, no te preocupes.

Daisuke Masuda
20/09/06, 18:59:49
Una preguntita, ¿a qué tamaño han de presentarse las fotos? ¿O no hay un tamaño obligatorio?

Saludos.

Quercus
20/09/06, 20:53:55
Otra preguntita: ¿Cómo borro, si quiero, una foto mia de fav|share? ¿Puedo? ¿O una vez que la suba allí se queda para siempre fuera de mi alcance?

david33
20/09/06, 23:06:08
test

vigape
21/09/06, 00:29:01
Una preguntita, ¿a qué tamaño han de presentarse las fotos? ¿O no hay un tamaño obligatorio?

No hay ningún tamaño obligatorio. Justo en el post de arriba del tuyo se explica porqué.

¿Cómo borro, si quiero, una foto mia de fav|share? ¿Puedo? ¿O una vez que la suba allí se queda para siempre fuera de mi alcance?
Pues en principio no se pueden borrar ya que es una cuenta especial, pero si tienes mucho interés en que se borre me lo puedes decir por mp y la borro. En las cuentas personales de favshare si que se puede ya que te dan acceso ftp a tu carpeta.

Daisuke Masuda
21/09/06, 20:28:49
Muchas gracias por la aclaración.

Saludos!

carvision
23/09/06, 08:03:26
¿Vale si no ponemos los datos EXIF en el marco de la foto (foto sin marco) pero esta si que lo lleva en sus propios datos?

Saludos.

vigape
23/09/06, 09:28:29
La única obligación es que los datos EXIF vayan en la foto. El marco es opcional.

Mikel
23/09/06, 14:18:30
Hola!
Necesito que alguien me aclare lo siguiente... porque algunas de las fotos que he subido , aunque lo he hecho en un tamaño grande luego al pinchar sobre la foto se ven en tamaño pequeño? :?
He intentado subirlas de nuevo pero ocurre lo mismo...
Lo he detectado por ejemplo en mis fotos de Barrido,Agua y zapatos , no se si a alguna mas le pasa igual...
Hago algo mal?

Gracias y un saludo.

wilygea
23/09/06, 21:34:48
Me ha surgido una duda de ultima hora, si he leido bien (ahora 2 veces) esto termina el lunes 25 a las 23:59 o estoy confundio? :?

vigape
23/09/06, 22:44:46
Exacto. El lunes 25 a las 23.59 se cerrara el plazo para poder subir fotos al post. Esto lo conseguiremos no permitiendo la edición de post, por lo que no podreis subir nuevas fotos.

Mikel
23/09/06, 23:02:32
Vigape , has visto mi post de mas arriba? , es que me tiene moskeao el tema... me he dado cuenta de que las fotos que no se abren en tamaño grande tampoco conservan los exif...
Yo he intentado de nuevo subir las fotos que me fallan y no hay manera. :?

Una ayudita plis... :oops:

er juanlu
23/09/06, 23:21:06
Mikel yo abro mis fotos y se ven en grande,..
lo mismo es un fallo temporal o algo como el otro dia q no se veian las imagenees.
Respecto a los datos Exif espero q se vean en mis fotos, si nadie me a dicho na, asi sera.

saludos

vigape
23/09/06, 23:21:08
A mi si que se me abren tus fotos en grande se me abre concretamente esta http://canonistas.favshare.com/full.php/Barrido_11_.jpg
y dicha foto no contiene los EXIF.

Revisa que las fotos que envias los tienen. Es probable que al aplicar el marco los pierdas.

Jota2
23/09/06, 23:24:34
Todas las fotos que usan ese marco pierden los EXIF, ya que el script esta preparado para enviar la foto a un tamaño predeterminado y los datos se ponen en el marco y se quitan de la foto, asi que cuidado todo el mundo que ha usado ese marco.

Un saludo.

Mikel
23/09/06, 23:43:21
Yo no creo que al aplicar el marco se borren los exif , se borran si una vez aplicado el marco haces un guardar para web o similar... yo lo habia hecho asi y las he vuelto a subir todas asegurandome que conservaran los exif , yo abro las fotos con Adobe bridge y en informacion de la foto si aparecen los exif y en las fotos con marco tambien... y en la foto del enlace que me comentas Vigape , tambien los veo...
Aparte del bridge con que programa se ven los exif o como?

Jota2
23/09/06, 23:49:34
Yo no creo que al aplicar el marco se borren los exif , se borran si una vez aplicado el marco haces un guardar para web o similar... yo lo habia hecho asi y las he vuelto a subir todas asegurandome que conservaran los exif , yo abro las fotos con Adobe bridge y en informacion de la foto si aparecen los exif y en las fotos con marco tambien... y en la foto del enlace que me comentas Vigape , tambien los veo...
Aparte del bridge con que programa se ven los exif o como?

Si no estoy equivocado, que creo que no es el caso, ese marco es de Manolo Warr, de su pagina Photoshop-Scripts, que antes tenia otro nombre, y siempre ha borrado los datos exif, que yo sepa, al guardar el archivo con el marco en el escritorio, que es donde viene por defecto que lo guarde.

Los exif se pueden ver con casi todos los visores que hay, Acdsee, ExifPro, Faststone, etc ... y si te fijas en los archivos que guarda despues de poner el marco veras que los exif estan en blanco.

Un saludo.

EDICION: Me acabo de dar cuenta de que el script que yo utilizo para poner las fotos con datos no es el original, sino una modificacion que yo hice, asi que no se exactamente como trabaja el script en cuestion, de todas formas seria bueno que confirmarais que las fotos tienen los datos internamente aparte de llevarlos en el marco.

Mikel
23/09/06, 23:59:37
Entonces porque si yo abro una foto con marco en digital photo professional ,por ejemplo, ( es el que venia con la camara...) porque en la miniatura con la informacion me da los datos exif? fecha de la toma , Tv , Av , compensacion exp. e iso?
Prueba a abrir el enlace que me ha dado antes vigape y dime si tu no puedes ver los exif , me harias un favor... ya estoy empezando a pensar que lo que he hecho no me va a servir para nada :cry: .

Jota2
24/09/06, 00:06:10
En la del barrido si que salen los datos, al menos a mi me aparecen, o sea, que a mi no me aparecen cuando pongo el marco porque no es el mismo script.

http://img168.imageshack.us/img168/1854/barrido112ee6.jpg

Salu2.

wilygea
24/09/06, 00:14:39
Gracias, jefe :o digo, Vigape :wink: por la aclaracion, UN Dia massssss! :lol:

Ota cosa, yo uso marcoexif2 de manolo warr y no borra los datos exif de las fotos, :?

Mikel
24/09/06, 00:15:35
1000.000.000 de gracias Jota , me has quitado un peso de encima... :) :)
Lo que me sigue mosqueando es lo de abrir la imagen completa...
A ver si se soluciona...

Reitero mis gracias.

Un saludo.

Mikel
24/09/06, 00:17:07
Ota cosa, yo uso marcoexif2 de manolo warr y no borra los datos exif de las fotos, :?

El mismo que yo... :wink:

astronomo
24/09/06, 09:55:17
A mí me gustaría participar pero no tengo ni idea de como puedo hacer una foto y se vean los datos :cry:

Si me lo explicáis (como a un niño, para entenderlo bien) aún me quedaría hoy para ir de fotos :P

favshare
24/09/06, 11:38:51
Con una cámara digital cualesquiera :) :)

Los EXIF son información que se almacena en la imágen sin tu hacer nada, y creo que la mayoria de las cámaras digitales lo hacen.

Lo único es que según que hagas con la foto destruye esta información.

Para saber más Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/EXIF

Asi que ya puedes espavilar a subir las afotos! que quedan solamente unas horitas ... Y suerte!

astronomo
24/09/06, 12:09:06
Vale, puedo ver las características de la foto, ¿pero cómo lo pongo en la propia foto?

Mikel
24/09/06, 12:18:29
Puedes usar el marco de manolowarr o ponerlas a mano al pie de la foto , se ha constatado ultimamente que el marco NO borra los exif... :)

www.photoshop-scripts.com/pag01.html (http://www.photoshop-scripts.com/pag01.html)

Es el que se llama Marcoexif2

Salu2.

tato
24/09/06, 13:05:50
Por favor, como se utiliza ese scrip?. UNa vez bajado donde se instala o coloca?.

vigape
24/09/06, 13:20:45
Aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=13725&highlight=exif2) tienes información.

Norton
24/09/06, 14:15:34
Hola, yo uso el marco MarcoExif2, modificado, se modifico aquí en el foro, para además que saliera el nombre, ahora no me acuerdo del forero que fue, siguiendo sus consejos, salía el nombre y algo mas, después de colocar el marco en PS, se ven los datos exif.

Spongo que no habrá problemas, pues a la mayoría, nos funciona o los podemos ver. :)

tato
25/09/06, 15:06:53
Aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=13725&highlight=exif2) tienes información.
Gracias, ya conseguí verlo.

Inuitcat
25/09/06, 16:19:00
Una pregunta. A parte de que la foto tenga los datos exiff en el marco los tiene que tener tambien internamente???

Porque si es así la he cagao y mucho.

Un saludo

El-Miguel
25/09/06, 16:42:31
No pasa nada, mientras se vean los EXIF, ya está bien. De hecho creo que Vigape agradece este marco en la gymkhana para facilitar el trabajo.

Yo tambien las he guardado para web :lol:

Inuitcat
25/09/06, 16:45:47
Uff, menos mal. Me quitas un peso de encima.

Ya me veia esta noche sudando colgando las fotos de nuevo.

Un saludo

Mikel
25/09/06, 20:01:40
La única obligación es que los datos EXIF vayan en la foto. El marco es opcional.

Ojo con eso compañeros , yo tambien guarde para web y luego las volvi a subir de nuevo para que contuvieran los datos exif... :(
No se como seran de estrictos a la hora de la evaluacion...

Monre
25/09/06, 22:51:28
No puedo subir las fotos!!! :x :x :x No sé si hay problemas en el servidor pero llevo tres horas intentándolo y no soy capaz!!! a alguien le sucede lo mismo? :cry: :cry: me parece que no me va a dar tiempo antes de las 23:59 :cry: :cry:
Mecachis!!

vigape
25/09/06, 23:06:20
Se ha cerrado el plazo. :wink: