PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza!!



Zoval
08/01/09, 02:07:59
Buenas, he leido el tutorial de limpieza de una 350D y me voy a lanzar, asi que he comprado un producto, lo he comprado en mediamarkt, antes de abrirlo ni nada os dejo aqui una foto para k lo veais y me digais si es bueno, o si mejor lo devuelvo xD, gracias!

http://img140.imageshack.us/img140/2079/img2856lh7.jpg (http://imageshack.us)
http://img140.imageshack.us/img140/img2856lh7.jpg/1/w1280.png (http://g.imageshack.us/img140/img2856lh7.jpg/1/)

Mario Herrera
08/01/09, 02:24:13
¿ Intentas limpiar el sensor de tu cámara ? Pienso que para limpiar la cámara y el lente (por fuera) está más que bien.

Para limpiar el sensor (http://iluminadorespro.blogspot.com/2008/11/polvo-en-el-sensor-de-tu-cmara.html) de la cámara:

Zoval
08/01/09, 04:19:02
¿ Intentas limpiar el sensor de tu cámara ? Pienso que para limpiar la cámara y el lente (por fuera) está más que bien.

Para limpiar el sensor (http://iluminadorespro.blogspot.com/2008/11/polvo-en-el-sensor-de-tu-cmara.html) de la cámara:

si hablo del sensor, está bien ese producto? alguien lo conoce? tiene buena pinta? xD hasta k no me digais algo no lo abro

edito: evidentemente, la brocha esa es para el exterior y las 50 laminillas esas para el sensor

Fotopaco
08/01/09, 10:42:11
Para limpiar el sensor lo mejor son unas paletas en las que se aplica el líquido limpiador. Después, como la paletina es del mismo tamaño que el sensor, lo pasas como sifuese un limpiacristales y lo dejas secar. Antes tienes que elimiar con la perilla las motas que pueda haber.
El pincel de la foto está bien para quitar el polvo de la cámara, pero por el sensor es mejor no pasar nada que pueda ser abrasivo.

Un saludo

osiafe
08/01/09, 10:51:30
Lo mejor es lo que te dice Fotocapo , en la barra gris de arriba de la página figura Ayuda y ahí encontraras como se limpia el sensor . Suerte y no uses lo que compraste .

osiafe
08/01/09, 10:55:13
Lo mejor es lo que te dice Fotocapo , en la barra gris de arriba de la página figura Ayuda y ahí encontraras como se limpia el sensor . Suerte y no uses lo que compraste .


Perdón , CORRIJO es fotopaco

EDU MARTIN
08/01/09, 11:23:17
ese kit es de limpieza d lentes , yo al sensor no se lo daria ya que puede que funcione pero tambien te lo puedes cargar

pertur
08/01/09, 11:40:46
Si lo que pretendes es quedarte sin cámara, adelante, limpia el sensor con eso. Si no, tienes dos opciones, quedarte el producto para limpiar lentes o devolverlo.

Para el sensor: Toallitas Pec-Pad y líquido Eclipse, repito, toallitas Pec-Pad y líquido Eclipse. Las toallitas Pec-Pad se pueden substituir por las espátulas que te comenta el compañero y que son del mismo fabricante de las toallitas (y que de hecho las recomienda más que las toallitas).

¡Ah! Y baterías bien cargadas o cámara conectada a la corriente, si no, se corre el riesgo que se apague la cámara, se baje el espejo y se cierren las cortinillas mientras tienes la espátula dentro.

Limpiar el sensor es una operación muy delicada. Eso no quiere decir que se deba hacer con miedo, pero sí que es conveniente saber lo que se está haciendo. Léete varias veces alguno de los innumerables tutoriales que circulan por el foro.

Suerte con la limpieza.

Neus
08/01/09, 12:05:41
Pues menos mal que has preguntado antes de usarlo! :o

Yo de ti lo devolvería si puedes, porque ni para limpiar las ópticas te lo recomiendo. Para las lentes de los objetivos lo mejor es un paño de los que venden para tal efecto en tiendas de fotografía (la misma marca Hama tiene uno estupendo) y un poco de vaho. Antes, un soplido con una pera de goma (las de la farmacia son las mejores y las más baratas) para eliminar las partículas sólidas de polvo que pudiera haber y que podrían rayar al frotar con el paño y listo. Im-pecable.

Saludos

Taran
08/01/09, 12:23:01
Y me imagino que no te devolveran el dinero....

fernanditobrown
08/01/09, 14:54:53
Bueno pues os voy a contar como limpio el sensor (lo he limpiado una vez) por que igual estoy haciendo una burrada...

1º) Perita que te crió con energía...y hago una foto al cielo...si no salen motitas perfe
2º) bastoncillos de oidos y alcohol isopropílico que me dieron en una farmacia y a pasarlo con cuidadin y lo hago un par de veces y luego perita de nuevo...¿lo estoy haciendo mal?

Neus
08/01/09, 14:57:31
Te estás arriesgando mucho por dos razones:
1- El algodón de los bastoncillos suelta fibras que te puede aamrgar si se mete en recovecos a los que no puedas acceder luego ni con la pera de aire.
2- Esos bastoncillos a veces dejan mucho que desear y el bastoncillo de plástico se sale de la cobertura de algodón de la torunda, con el consiguiente riesgo de dañar la delicada superfície de tu sensor.

Ni bien ni mal sino todo lo contrario. Tú elijes :wink:

Saludos

fernanditobrown
08/01/09, 16:02:57
mmmmmm...pues a currarse otra forma de hacerlo

EDU MARTIN
08/01/09, 16:09:29
yo uso tambien unos bastoncillos de los oido, pero n los tipicos , sino unos que me dio un familiar que son especiales para bebes, el algodon no esta como en los demas es mas compacto y esta mas fijado y sobre todo no sueltan ni pelillos ni nada , tambien son algo mas pequeños que los de costumbre y en cuanto al precio no lo se ya que me dieron unos pocos y de momento no he comprado ,pero me dijo que los vendian en farmacias o sitios especializados en el cuidado del bebe

Neus
08/01/09, 16:13:56
Aún asi, tened mucho cuidado porque es algodón, normal y corriente, aunque algo prensado. Y no sé si os habéis fijado (yo, para mi desgracia sí) en que la zona que rodea al sensor de nuestras cámaras está hecho de un material rugoso y altamente rasposo, por lo que en cuanto tocas allí con el bastoncillo (a mi me ha pasado con las toallitas pec-pad) las pelusas se desprenden y se enganchan allí que da gusto :susto. La faena es tuya luego porque la única forma de sacar las que se han quedado enganchadas en metiendo una pinza, porque los dedos no te caben :(.
Así que vosotros sabréis qué hacéis...

fernanditobrown
09/01/09, 00:22:41
y donde se pueden comprar las espátulas esas a un buen precio?? el alcohol isopropílico de farmacia sin problemas no?

Zoval
09/01/09, 02:10:43
buenas, he leido todo y ahora no se que hacer xD, segun ustedes es para lente no para el sensor, asi que tendré k buscare otra cosa, xo no se donde, a parte....he leido x detras que pone, <5% tensioactivo aniónico, y eso k kiere decir??