PDA

Ver la Versión Completa : Convertir Scripts en acciones



Charman
08/01/09, 12:14:14
Resulta que bajé unos cuantos Scripts, muchos de ellos interesantes, algunos para el día a día y otros con efectos puntuales, el tema es que me gustaría convertir dichos Scritps en Acciones de Photoshop, porque así podría automatizar dichas acciones por lotes o carpetas, por no hablar de que también podría asignarlas un atajo de teclado, lo cual agilizaría mucho mi trabajo con imágenes.

Podría crear la acción yo mismo, pero hay pasos en los que aún siguiendo la pestaña Historia, no se lo que ha hecho el Script.

¿Hay alguna posibilidad de convertirlas con algún programa o algo?

KIMO Diseño Grafico
21/05/09, 07:24:42
Graba una accion, mueve el script encima de la foto y para la accion.

La accion iniciara el script (siempre que no lo cambies de carpeta) asi que puedes utilizar el script como una accion normal, crear el droplet o lo que sea

^^

enricvision
21/05/09, 09:22:23
Genial la idea de KIMO.

Me da la impresón que los Scripts hacen cosas que no se pueden hacer con una Acción.

Salu2

Charman
26/05/09, 10:03:11
Graba una accion, mueve el script encima de la foto y para la accion.

La accion iniciara el script (siempre que no lo cambies de carpeta) asi que puedes utilizar el script como una accion normal, crear el droplet o lo que sea

^^

Ya, eso lo sabía pero no deja de ser una "ñapa" tengo Photoshop instalado en varios equipos y lo que pretendo es tener un lote bastante surtido de Acciones que son fáciles de exportar en un archivo y basta con arrastrarlas dentro de Photoshop para instalarlas.

Morrique
26/05/09, 10:04:58
Me suscribo a esto, que con los scripts tengo bastantes dificultades. Un saludo.

KIMO Diseño Grafico
26/05/09, 20:34:05
Se que hay formas de exportar las acciones en formato XML, editarlas, y luego volverlas a importar en formato ATN. No obstante nunca he llegado a hacerlo xq el script acabo funcionandome antes. Aunque si sabes XML te puede interesar

enricvision
26/05/09, 21:09:22
Pues seguiremos esperando a ver como se puede incrustar a la imagen el Exif de una foto con una Acción.

Salu2

(no, si al final....)

Charman
27/05/09, 09:34:39
¿Y si compartiésemos las acciones? Yo las que tengo están enfocadas a mejorar la imagen, nada más, algunas las he creado yo mismo siguiendo paso a paso los consejos del libro de José María Mellado y otras las he ido rescatando de por ahí, tampoco es que tenga muchas, pero si entre todos podemos juntar unas cuantas sería interesante disponer de ellas.