PDA

Ver la Versión Completa : Cuál debería ser mi siguiente cámara

SamuelMV
08/01/09, 12:14:54
Hola, buenos días, llevo casi 8 años con una réflex Canon, y más de 3 con una 30D. Como muchos, el tipo de fotografía que hago principalmente es de naturaleza (paisajes y fauna) y viajes. Para ello tengo la siguiente gama de objetivos:

- Tamron 17-50mm 2.8
- Canon 100mm 2.8 Macro USM
- Canon 100-400mm IS USM

Que para mis necesidades y presupuesto considero óptima (tal vez añadiría una focal fija luminosa tipo 30mm 1.4), ya que cubre casi la totalidad de los tipos de fotos que hago, con calidad y peso aceptables.

La cuestión es que me gustaría añadir un nuevo cuerpo que me permita llevar 2 objetivos siempre montados (normalmente 100-400 y otro), y en ese paso quiero mejorar lo que considero son los 2 puntos débiles de mi 30D:
- Velocidad y precisión de enfoque
- Ruido en ISOs altos

En Canon he reducido mis opciones a la 50D y la 1D mkIII, ya que con full-frame perdería alcance con el tele (y el AF tampoco es mucho mejor), y los modelos anteriores no creo que mejoren suficientemente el enfoque o el ISO (la 1D mkIIN de segunda mano no me llama, ya que la gama profesional es más dada al abuso).

Ninguna de las 2 cámaras me convence plenamente, la 1D mkIII por precio y por la mala fama del AF, y la 50D por el ruido en ISOs altos (la S/N es equivalente a la 30D y los 15 megapixel no me interesan) y el AF del que unos dicen que es idéntico al de la 40D, y otros que es mejor que el de una 1D, por lo que no sé qué pensar.

He llegado a plantearme el cambio a Nikon (un combo D300+D90, doble D300, incluso D300+D700), pero el impacto económico sería considerable y no encuentro una combinación de objetivos igual de satisfactoria que en Canon.

Así pues, me gustaría saber qué han hecho los compañeros Canonistas que hayan tenido el mismo dilema, o si ven una salida más allá de plantar 3500 euros por una 1D mkIII (en ese caso el salto a Nikon no parece tanta locura ;-)

Muchas gracias.

clarinetebajo
08/01/09, 19:55:01
la verdad que la nikom d 700,es tentador,es facil irse al lado oscuro,resiste una 5d,

Aingeru
09/01/09, 13:41:37
No me estraña que el numero de respuestas sea reducido, es dificil de contestar, y fácil también verse tentado por el cambio Nikonero. Yo personalmente me conformaría con la 50d por mis cualidades fotográficas .pero desconozco las tuyas.

Un saludo

SamuelMV
09/01/09, 14:03:53
Bueno, tampoco es que me considere un fotógrafo excepcional (i.e. seguro que todavía puedo mejorar mi técnica, y sentido artístico ;-), pero creo tener suficiente experiencia como para saber qué mejoras en una cámara me vendrían bien.

En fin, está claro, que la solución no es sencilla (bueno, sí, la bonoloto y una 1D :-)

Saludos.

SamuelMV
04/02/09, 13:08:55
Por completitud histórica, al final he optado por mantener un sistema dual:

- Nikon D700 + gran angular, focal estándar y macro
- Canon 30D + tele (100-400mm IS L)

Posiblemente acabaré vendiendo la 30D y el 100-400 IS L en cuanto Nikon saque un objetivo equivalente de buena calidad, o líe a mi mujer para que me deje comprarme el 300mm 2.8 VR ;-)

Saludos.