PDA

Ver la Versión Completa : bloqueo exposición.

diealro
08/01/09, 12:24:13
Hola a todos:

Veréis, estoy saliendo a disparar fotografías nocturnas, y para ello mido las luces altas y con esa lectura disparo.
El problema que tengo es el siguiente.

Cuando quiero medir las luces altas, enfoco y con un punto af central mido la luz, bloqueándolo con el asterístico.
el problema lo tengo cuando recompongo la escena, y observo que transcurridos unos 5 segundos, se me va a hacer puñetas la medición, es decir, desaparece el asterisco del visor, y vuelta a empezar.
Mi pregunta es la siguiente:

Cuanto dura el bloqueo de exposición?
Como hacer que dure más?

Yo harto de vino, he optado por medir la luz en automático, y con los valores de medición, disparo en manual. pero es un poco coñazo.

gracias.

Enrique aqt
08/01/09, 20:08:24
Si dejas pulsado el boton del asterisco el tiempo que necesites no pierdes la exposición. Yo lo hago así y me vá bien. Un saludo.

Neus
08/01/09, 20:13:09
Tienes el 90% del problema solucionado, que es que haces la medición donde se debe para hacer una foto, entonces, porqué no te decides y te pasas al programa manual directamente, que es mucho más sencillo?
Tú decides qué diafragma poner, mides donde ves la luminosidad mayor y mueves el mando de la velocidad hasta que la marca del fotómetro está donde crees conveniente, a partir de ahí puedes reencuadrar tomándote todo el tiempo del mundo porque tu cámara no va a perder esos valores por mucho que la muevas. No crees que es más sencillo? :wink:

diealro
09/01/09, 11:29:54
Pues pienso que a partir de ahora voy a disparar en manual.

Me has convencido NEus. Muchas gracias.

Por cierto que medicion me aconsejas?
evaluativa, parcial, puntual?

piricolikis
09/01/09, 12:47:20
Pues pienso que a partir de ahora voy a disparar en manual.

Me has convencido NEus. Muchas gracias.

Por cierto que medicion me aconsejas?
evaluativa, parcial, puntual?

Pues hay infinitos post y discursiones de gente q sabe mucho más q yo acerca de esto, pero así, a bote pronto te diría... tira en puntual, midiendo la zona con las luces más altas q quieras q salgan bien, y ajusta la velocidad para subir un par de puntos la exposición, de esa manera derecheas el histograma y en teoría estás capturando el máximo de información posible... luego mira el histograma y asegurate de q no se te haya quemado nada... si usas otro tipo de medición, no vas a poder ser tan preciso a la hora de comprobar que las luces altas no se te van a quemar...

de todas formas, si estás interesado en esto, te recomiendo que busques más información por el foro, q hay compañeros q se han tomado la molestia de regalarnos unos post super didácticos y muy explicativos q merecen muy mucho la pena! :)

diealro
09/01/09, 20:35:06
lo de sobrexponer lo dices por las sombras?
si sobreexpongo dos puntos corro el peligro de quemar las luces
gracias

Neus
11/01/09, 16:12:59
diealro, léete esto http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/54587-que-modo-de-medicion-utilizais-mas.html

Saludos