Ver la Versión Completa : Hdr puente de Karlos
diealro
08/01/09, 13:44:40
Este es un HDR del puente de Krlos.
A ver que os parecehttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/puente_de_carlosdef.JPG
Han Solo
08/01/09, 13:50:18
La idea del HDR es darle un rango de iluminación similar a una toma que generalmente, quedaría subexpuesta (en tu caso los edificios y la gente) si se evalua la luz del cielo o sobre expuesta si se evalua la luz de los edificios y la gente.
O sea, veo quemado el cielo y sub expuesto el terreno.
bluesaps
08/01/09, 18:17:12
Que lástima que el puente de Varlos esté siempre petao de gente , es un puente precioso de lo mas fotogénico.
Yo no suelo usar HDR cuando hay gente, no se ... no me atrae demasiado.
Si la has tirado en RAW intentaria balancear las luces un poco, los contralices son complicados.
Saludos
Creo que la solución de bluesaps es la correcta, si has tirado en raw, preuba con los niveles o con algún método de revelado por zonas
astrakike
08/01/09, 21:55:21
La idea del HDR es darle un rango de iluminación similar a una toma que generalmente, quedaría subexpuesta (en tu caso los edificios y la gente) si se evalua la luz del cielo o sobre expuesta si se evalua la luz de los edificios y la gente.
O sea, veo quemado el cielo y sub expuesto el terreno.
Totalmente deacuerdo,
Si tienes la fotografía en RAW yo probaría a retocar niveles.
Saludos :)
Speedster
09/01/09, 00:09:35
la composición me parece buena, aunque yo habria abierto un poco el encuadre. Creo que mejoraria aumentando la luz de los edificios y la estatua y oscureciendo el cielo.
Han Solo
09/01/09, 20:56:15
Que lástima que el puente de Varlos esté siempre petao de gente , es un puente precioso de lo mas fotogénico.
Yo no suelo usar HDR cuando hay gente, no se ... no me atrae demasiado.
Si la has tirado en RAW intentaria balancear las luces un poco, los contralices son complicados.
Saludos
Recién veo tu mensaje respecto a la gente.
Hasta hace un tiempo había un sitio para eliminar turistas de las fotos. Simplemente, había que subir varias fotos de un mismo lugar, lo más estable posible y el sitio devolvía la foto sin turistas. El gran defecto es que no se podían subir fotos con buena resolución.
Ahora, esto es muy simple de hacer.
Hay que tomar (con trípode en lo posible) 10, 11, 15 o las tomas que hagan falta y ponerlas como capas en el PS, todas en el menor lapso posible, para evitar diferencias de luz y con el mismo foco (no poner en AF porque lo mas probable es que con el movimiento de la gente, cambie el foco).
Luego con mascaras y el pincel, se van enmascarando a las personas y usando partes libres de otras capas para dejar el lugar "vacío".
Se complica un poco cuando la luz está en el horizonte, por las sombras, pero no es imposible.
bluesaps
10/01/09, 12:03:23
Recién veo tu mensaje respecto a la gente.
Hasta hace un tiempo había un sitio para eliminar turistas de las fotos. Simplemente, había que subir varias fotos de un mismo lugar, lo más estable posible y el sitio devolvía la foto sin turistas. El gran defecto es que no se podían subir fotos con buena resolución.
Ahora, esto es muy simple de hacer.
Hay que tomar (con trípode en lo posible) 10, 11, 15 o las tomas que hagan falta y ponerlas como capas en el PS, todas en el menor lapso posible, para evitar diferencias de luz y con el mismo foco (no poner en AF porque lo mas probable es que con el movimiento de la gente, cambie el foco).
Luego con mascaras y el pincel, se van enmascarando a las personas y usando partes libres de otras capas para dejar el lugar "vacío".
Se complica un poco cuando la luz está en el horizonte, por las sombras, pero no es imposible.
Yo, para eliminar turistas además de hacer varias exposiciones como tu comentas uso un programa que se llama "amenabar" es del gran Guillermo Luijk y su descarca es gratuíta desde su web y funciona bastamte bien.
GUILLERMO LUIJK >> PROGRAMAS >> AMENABAR (http://www.guillermoluijk.com/software/amenabar/index.htm).
Lo que hace el programa es recomponer el fondo "todo lo fijo" a base de huecos, es decir elimina aquello que se ha movido. Lo explica muy bien en esa web
Aunque creo que en el puente de Carlos no serviría por la grán afluencia de gente que hay siempre sopena que se tiren las fotos a horas intempestivas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com