PDA

Ver la Versión Completa : Vivitar 285 o Sunpack 383

kinobcn
08/01/09, 17:56:37
Buenas tardes, he leído bastante acerca de estos dos flashes, busco un par de flashes manuales económicos ya que no los usaré demasiado.

Tengo triggers para flashes de estudio que conectan con PC Sync (el que parece jack de audio mono), sabeis si estos flashes puedo conectarlos directamente o necesito zapata? He leído que el Vivitar se puede modificar con un soldador y estaño y un simple jack hembra de audio/micro. Tengo bastantes dudas acerca de qué hacer o la opción más compatible. Como lo teneis vosotros (que tengais estos flashes)?

Mario Herrera
08/01/09, 18:19:24
Hola kinobcn,

El Vivitar 285HV es MUCHO mejor flash que el 383, recuerdo hace un par de años no podia localizar un buen Vivitar 285 y pedí un 383 nuevecito a B&H y aunque es un flash sin fallas y tamaño compacto este despide demasiado destello en el setting mas bajo y recicla muy lento.

El Vivitar está mejor contruido y riega la luz mucho mejor que el 383, tienes la opción de ajustarle la potencia manualmente y también usarlo en automatico, el Vivitar 285HV es un flash muy sólido y es una importante pieza de mi equipo.

El pié de aquiles del Vivitar es el contacto para el cable y hay kits en la web para modificarlo, tambien hay la opción de ponerle una patita de aluminio con contacto PC, una vez resuelto este asunto tendrás muchos años de fiel servicio.

Asi es como tengo mi 285, pero como te decia, con una patita de aluminio con contacto PC, te trabaja tan bien que como cuando modificas el flash.

http://idisk.mac.com/photomark/Public/vivitar_001.png

http://idisk.mac.com/photomark/Public/vivitar_002.png

kinobcn
08/01/09, 19:15:35
Interesante aporte, gracias por tus comentarios, respecto lo de la patita de aluminio tienes alguna foto donde pueda verlo? no sé exactamente a que te refieres.

Muchísimas gracias y un saludo.

Mario Herrera
08/01/09, 20:01:33
Interesante aporte, gracias por tus comentarios, respecto lo de la patita de aluminio tienes alguna foto donde pueda verlo? no sé exactamente a que te refieres.

Muchísimas gracias y un saludo.

Servido mi estimado....

FlashZebra.com: PC to Flash Hotshoe Adapter (Item #0065) (http://www.flashzebra.com/hotshoes-shoes/0065.shtml)

kinobcn
08/01/09, 21:28:19
Vale te referias al hot shoe con pc sync... jejejej no te había entendido, creía que te referías a otro tipo de "brico" modificacion, gracias!!

Baja Voluntaria
08/01/09, 22:31:07
entre el vivitar 285, el 283, sunpak 383 y 433 me quedo con este ultimo.
No tiene conexion pc pero no la necesito porque el disparador tiene hotshoe (y aunque la necesitara por menos de 5 euros tienes un adaptador pc). Por lo demas es igual al 383.
Tiene mas intervalos de potencia que el 285, cabeza giratoria y basculante.
No tiene zoom, una pena.
Los uso todos con una bateria externa de 6v y los tiempos de reciclado son muy buenos, en mi caso mejor que los 285 (tengo nuevos y de segunda mano y en todos los casos gana el sunpak).
El precio tambien suele ser mas interesante el del sunpak

popewan
04/03/09, 19:12:05
Hola a todos.
Cúal es la manera de hacer funcionar un vivitar 283 con el cactus v2??
Saludos.