PDA

Ver la Versión Completa : Dudas acerca de esta fotografía

Ringo
08/01/09, 19:01:39
Hola, estoy realizando un trabajo de documentación fotográfica y necesito saber que tipo de óptica se ha utilizado para tomar esta fotografía de Annie Leibovitz (con mis escasos conocimientos de fotografía me inclino a pensar que se trata de un gran angular pero no estoy seguro) También me han pedido el tiempo de pose (del que no tengo ni idea) así como el tipo de iluminación (pienso que es de estudio pero también ando bastante perdido). Por último necesito saber el tipo de plano: ¿general?

http://numerof.com/blog/wp-content/uploads/2007/12/elizabeth_leibovitz.jpg

Un saludo y gracias por adelantado (me juego parte de una asignatura :))

ENBOR
08/01/09, 19:21:20
Jueeer! No me digas que te la juegas con esto???

Aquí puede haber mil cosas.
Objetivo; Yo diria que un 50mm ya que la distorsión en las paredes es casi nula o nula del todo pero tambien pueden haberlo modificado con el ordenador.
Tiempo; buffff, ni idea pero no es larga exposición seguro y muy rapida tampoco ya que con esa ilumiación no creo.
Iluminación; Podria ser natural más uno o varios flashes-pantallas para el fondo y el jarrón de la izquierda.
Plano; supongo que es general aunque quizas lo que piden es si se puede considerar retrato. Si es eso, yo diria que si.

Menudo marrón! Suerte!!
Si te catean no me hago responsable.

Mario Herrera
08/01/09, 19:25:17
Hijole...

Fijate que yo miré un documental en Youtube al respecto, Annie usó una variedad de luces y cámaras incluyendo una Hasselblad con un respaldo $$ de esos, también hubo una gran cantidad de manipulación en la imagenes finales. En general muy inspirador y muy motivante en documental.

No tengo el link pero haz una búsqueda en Youtube para que veas los detalles.

clarinetebajo
08/01/09, 19:27:09
hola tu no me hagas mucho caso,pero me parece que esa foto esta montada,creo que han cojido unas fotos del esterior,una del salon y otra de la reina y la han montado todo en una foto,

Ringo
08/01/09, 19:40:02
Jueeer! No me digas que te la juegas con esto???

Aquí puede haber mil cosas.
Objetivo; Yo diria que un 50mm ya que la distorsión en las paredes es casi nula o nula del todo pero tambien pueden haberlo modificado con el ordenador.
Tiempo; buffff, ni idea pero no es larga exposición seguro y muy rapida tampoco ya que con esa ilumiación no creo.
Iluminación; Podria ser natural más uno o varios flashes-pantallas para el fondo y el jarrón de la izquierda.
Plano; supongo que es general aunque quizas lo que piden es si se puede considerar retrato. Si es eso, yo diria que si.

Menudo marrón! Suerte!!
Si te catean no me hago responsable.

Muchas gracias, tampoco creo que la profesora sea una experta en fotografía (y espero que no este leyendo este post xD) y su asignatura es Documentación Periodística así que no debería poner muchas pegas en detalles como la iluminación: por lo que decís todos podría considerarse una iluminación de estudio no?. En cuanto a lo del plano: lo de poner si es retrato nos lo pide en otro apartado así que será general.

Ah y tranquilo, te eximo de cualquier responsabilidad en mi nota final :p

Hijole...

Fijate que yo miré un documental en Youtube al respecto, Annie usó una variedad de luces y cámaras incluyendo una Hasselblad con un respaldo $$ de esos, también hubo una gran cantidad de manipulación en la imagenes finales. En general muy inspirador y muy motivante en documental.

No tengo el link pero haz una búsqueda en Youtube para que veas los detalles.

Tenía entendido que existía ese documental pero no sabía que era tan completo, ahora me pongo a buscarlo :wink: gracias!

hola tu no me hagas mucho caso,pero me parece que esa foto esta montada,creo que han cojido unas fotos del esterior,una del salon y otra de la reina y la han montado todo en una foto,

no tengo ni idea pero gracias

migapa
08/01/09, 19:56:41
Si se trata de documentarse sobre la imagen. Se cuenta que Annie le pidio a la reina que se quitara la corona, lo que parece ser enfado a la reina y abandono la sesion.

Pues no es un montaje, la sesion se realizo.

Un Saludo

Mario Herrera
08/01/09, 20:02:57
Si se trata de documentarse sobre la imagen. Se cuenta que Annie le pidio a la reina que se quitara la corona, lo que parece ser enfado a la reina y abandono la sesion.

Un Saludo

Annie para nada es penosa, cuando quiere hacer las cosas a su modo solo recuerden
la sesión fotografica de John Lennon y Yoko.

Behind the Lens: 11. John Lennon and Yoko Ono : Rolling Stone (http://www.rollingstone.com/news/coverstory/1000thphotographers/11/john_lennon_and_yoko_ono)

Neus
08/01/09, 20:23:20
Encontré esto Ringo, espero que te ayude. No deja de ser un documento interesante aunque no se ve ningún desplante de la reina, sólo un comentario.
YouTube - Annie Leibovitz - Monarchy (http://es.youtube.com/watch?v=qhjEQpEGvaQ&feature=related)

Este está bien.
YouTube - Annie Leibovitz: Life Through a Lens (http://es.youtube.com/watch?v=ZEjho8I8XBY)

migapa
08/01/09, 20:48:13
...
aunque no se ve ningún desplante de la reina, sólo un comentario...

Con respecto a ese tema... segun se publico en el 'The Guardian' el dialogo fue el siguiente:

-"Quizás podríamos probar sin la corona, menos elegante, ya que el vestido oficial es ya muy contundente", sugirió Leibovitz.

-¿Menos elegante?, ¿qué te has creído que es esto?, contestó la reina claramente enfadada. "No cambiaré nada, ya he hecho bastante con vestirme así", añadió y después abandonó el salón tan rápidamente que uno de sus empleados apenas tuvo tiempo de portar la cola de su vestido oficial,

La escena quedó grabada en las cámaras de la BBC, situadas estratégicamente en el salón del Palacio de Buckingham para filmar un documental.

A pesar del enfado, la soberana volvió a la sesión de fotos, y, según los críticos, se pudo realizar una de las mejores fotos de Su Majestad: sentada en una silla delante del balcón de palacio, mirando sobre Londres. Eso sí, con la corona puesta.

Un Saludo

Neus
08/01/09, 20:49:51
Pero luego se la quitó, que yo la he visto... :wink:
Hay que ver cómo son... :cool:

Ringo
09/01/09, 03:36:31
Gracias a todos. He tomado nota de vuestros puntos de vista y ya tengo listo el trabajo. También he visto el documental que me recomendabais, aparte de la calidad de la fotografía me resulta cuanto menos curiosa su intrahistoria (el lío de la corona que después emitió la BBC, que finalmente pidió disculpas :))

Pues eso, ahora a esperar la nota que sea cual sea ya no me quita el ser un experto en esta foto :p

Un saludo

sinnombre
10/01/09, 05:12:38
Hay que ver cómo son... :cool:

Dirás, como sois! :cunao

El-Miguel
10/01/09, 07:35:17
Gracias a todos. He tomado nota de vuestros puntos de vista y ya tengo listo el trabajo. También he visto el documental que me recomendabais, aparte de la calidad de la fotografía me resulta cuanto menos curiosa su intrahistoria (el lío de la corona que después emitió la BBC, que finalmente pidió disculpas :))

Pues eso, ahora a esperar la nota que sea cual sea ya no me quita el ser un experto en esta foto :p

Un saludo

Si respondes a sus preguntas, le explicas la historia de la reina y su corona y le plantas algún documental, te da una matrícula de honor, seguro :wink: