PDA

Ver la Versión Completa : Liveview ¿funciona con flash no Canon?



amigoyoda
08/01/09, 20:40:37
Leyendo el manual he leído que los flash que no son Canon no funcionan (no disparan) con la previsualización en pantalla.

Estoy mirando algún flash para completar equipo y de los económicos no están los Canon. El que más me gusta por ahora y me han recomendado en otro hilo de iluminación donde pregunte, es un Metz.

No es que sea fundamental pero para determinadas ocasiones o mejor dicho posiciones me vendrá bien usar el Liveview con luz artificial.

Por eso me gustaría contrastar esta información con alguien que tenga un flash que no sea canon a ver si funciona el flash cuando se previsualiza en pantalla y que también sincronice correctamente.

mark 01
08/01/09, 22:03:24
Leyendo el manual he leído que los flash que no son Canon no funcionan (no disparan) con la previsualización en pantalla.

Estoy mirando algún flash para completar equipo y de los económicos no están los Canon. El que más me gusta por ahora y me han recomendado en otro hilo de iluminación donde pregunte, es un Metz.

No es que sea fundamental pero para determinadas ocasiones o mejor dicho posiciones me vendrá bien usar el Liveview con luz artificial.

Por eso me gustaría contrastar esta información con alguien que tenga un flash que no sea canon a ver si funciona el flash cuando se previsualiza en pantalla y que también sincronice correctamente.
Pues acabo de probar lo que dices y si que va en ETTL,en manual no ,igual es que tampoco controlo mucho el tema del flash,el flash es un Cullmann D 4500 C

amigoyoda
08/01/09, 22:20:51
Pues acabo de probar lo que dices y si que va en ETTL,en manual no ,igual es que tampoco controlo mucho el tema del flash,el flash es un Cullmann D 4500 C

Muchas gracias, me imaginaba que en manual si funcionaria el caso es saber si funciona el TTL sincronizando bien el fogonazo con la cámara.

Tiankin
08/01/09, 22:50:03
Yo tengo un Metz 48,lo pruebo dentro de un rato y te cuento :wink:

Tiankin
09/01/09, 00:22:03
A mi me dispara el flash en ambos casos:

-LiveView + Flash ETT-L
-LiveView + Flash Manual

Lo acabo de probar ahora mismo e iba a la perfeccion.

Foto+
09/01/09, 00:25:44
A mi me dispara el flash en ambos casos:

-LiveView + Flash ETT-L
-LiveView + Flash Manual

Lo acabo de probar ahora mismo e iba a la perfeccion.


Ese Metz 48... ya dirás los resultados si te gustan, por que me dá a mi que la visa va a seguir hechando humo....... y ese no se me escapa.

amigoyoda
09/01/09, 17:24:12
A mi me dispara el flash en ambos casos:

-LiveView + Flash ETT-L
-LiveView + Flash Manual

Lo acabo de probar ahora mismo e iba a la perfeccion.

Muchas gracias, la verdad me extrañaba bastante ya que no se que mecanismo podían incorporar para que no funcionara otras marcas que no fuesen Canon solo con el liveview, si hubiese sido siempre tendría su explicación.

mark 01
09/01/09, 19:26:16
A mi me dispara el flash en ambos casos:

-LiveView + Flash ETT-L
-LiveView + Flash Manual

Lo acabo de probar ahora mismo e iba a la perfeccion.

Tiankin ,cuando conectas el flash en el menu :Control del Flash en la opcion ajuste func flash externo o ajuste C.Fn flash externo te deja alguna opcion ,a mi me dice
Este menu no se puede mostrar.flash incompatible o alimentacion del flash desconectada
Pero diparar dispara en ttl :mmmmm

No tengo ni P.I de flashes eh

Tiankin
09/01/09, 20:22:34
Tiankin ,cuando conectas el flash en el menu :Control del Flash en la opcion ajuste func flash externo o ajuste C.Fn flash externo te deja alguna opcion ,a mi me dice
Este menu no se puede mostrar.flash incompatible o alimentacion del flash desconectada
Pero diparar dispara en ttl :mmmmm

No tengo ni P.I de flashes eh

A mi hay cosas que no me dejaba poner desde ese menú,como por ejemplo la 2ª cortina,pero se puede ajustar desde el flash.

En Aj. func flash externo me deja cambiar:
-La compensacion de la exposicion
-ETTl II para el tipo de medicion

A Aj. C.Fn flash externo ya no me deja entrar.

Pero lo dicho,echale un ojo al manual del flash que por lo general dejan configurar todo desde el :wink:

amigoyoda
09/01/09, 20:37:58
A mi hay cosas que no me dejaba poner desde ese menú,como por ejemplo la 2ª cortina,pero se puede ajustar desde el flash.

En Aj. func flash externo me deja cambiar:
-La compensacion de la exposicion
-ETTl II para el tipo de medicion

A Aj. C.Fn flash externo ya no me deja entrar.

Pero lo dicho,echale un ojo al manual del flash que por lo general dejan configurar todo desde el :wink:

Pues es un dato también muy bueno, ya que si compramos el flash fuera de España las instrucciones del flash no vendrán en cristiano. Ahora que tenia en el punto de mira uno por Ebay :hechocaldo

mark 01
09/01/09, 21:03:26
A mi hay cosas que no me dejaba poner desde ese menú,como por ejemplo la 2ª cortina,pero se puede ajustar desde el flash.

En Aj. func flash externo me deja cambiar:
-La compensacion de la exposicion
-ETTl II para el tipo de medicion

A Aj. C.Fn flash externo ya no me deja entrar.

Pero lo dicho,echale un ojo al manual del flash que por lo general dejan configurar todo desde el :wink:
Dices que te deja entrar en Aj,de flash externo , a mi eso que dices me deja en Ajust.del Flash incorporado ,que entiendo es el propio de la camara no
En cambio cuando le conecto el flash ya no me deja entrar en el menu que has puesto:evil:
En Aj. func flash externo me deja cambiar:
-La compensacion de la exposicion
-ETTl II para el tipo de medicion

Tiankin
09/01/09, 21:08:24
Dices que te deja entrar en Aj,de flash externo , a mi eso que dices me deja en Ajust.del Flash incorporado ,que entiendo es el propio de la camara no
En cambio cuando le conecto el flash ya no me deja entrar en el menu que has puesto:evil:
En Aj. func flash externo me deja cambiar:
-La compensacion de la exposicion
-ETTl II para el tipo de medicion

Que Flash tienes? Miraste si te deja configurarlo desde el propio flash?

Ya te digo,a mi me mosqueo que no me dejara modificar lo de la 2ª cortina en la camara y estuve a punto de devolverlo...hasta que me leí esos grandes desconocidos...los manuales :p

mark 01
09/01/09, 21:43:30
Pues un Cullman D 4500 C
algo como esto 60130 D 4500-C (http://www.cullmann-foto.de/html/products/blitz/digital/60130D4500-C.htm)

hlacu
18/12/12, 17:29:52
Ya sé que llego bastante tarde al hilo, pero bueno, por si a alguien le sirve... yo tengo un flash bastante sencillico que solo se puede disparar en manual, eligiendo entre potencia entera, 1/2 o 1/4. Desde la cámara no puedo configurar nada, el flash no se puede ajustar manualmente a la segunda cortina, y no se dispara si utilizo liveview. La marca es dorr. Lo compré hará más de 5 años y me costó unos 30 euros, es un flash sencillico pero que saca de apuros.