PDA

Ver la Versión Completa : Balance de blancos

Han Solo
08/01/09, 23:48:04
Bueno, creo que sería la ubicación correcta para el post.

El tema es el siguiente. ¿Qué tan efectivas son las tapas cubre objetivo para balance de blancos? Es decir, comparado con una carta de gris.

Más allá que tomando en RAW luego uno puede modificar el balance, por lo menos a mi entender, sería mejor medir la temperatura en el lugar.

Más allá de la efectividad del proceso, una gran ventaja es que tiene la correa para que no se pierda la tapa y solo cuesta entre unos 5 y 7 dólares. :p

Muchas gracias.

PD: dejo un link de lo que hablo para que se entienda.

White Balance Lens Filter Cap 52 55 58 62 67 72mm 77mm - eBay (item 170292697314 end time Jan-14-09 12:52:22 PST) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.com/White-Balance-Lens-Filter-Cap-52-55-58-62-67-72mm-77mm_W0QQitemZ170292697314QQcmdZViewItemQQptZDigit al_Camera_Accessories?hash=item170292697314&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1205%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50%29)

Han Solo
09/01/09, 16:26:10
Perdón por la insistencia. ¿Nadie tiene idea sobre esto?

palfir
09/01/09, 16:53:29
Solo para que veas que hay alguien, porque en realidad no te puedo ayudar.Nunca lo he usado.El enlace que has puesto no me funciona, pero supongo que te refieres al expodisc, o alguna imitación.

Se que hay gente que lo tiene, y le he oído que funciona.Lo de personalizar en el sitio, totalmente de acuerdo siempre y cuando haya una iluminación uniforme por un tiempo (pabellones o similares), o para fotos nocturnas de edificios (lo quiero probar).
A ver si alguien te dice algo.De todas maneras pon "expodisc" en el buscador, que ya se ha hablado.
Un saludo

Han Solo
09/01/09, 18:21:31
Muchas gracias. Sí, busqué como balance de blancos y tapa, pero no encontré nada. Ahora que me diste el tip, seguramente encuentre algo.

Deskartes
09/01/09, 18:55:23
Yo lo tengo desactivado en el disparo con el método que dio Gui, para que el histograma sea lo más parecido al del RAW de cámara, y luego lo balanceo con lightroom o DPP a mi gusto.

Mario Herrera
09/01/09, 20:16:20
Yo tuve un par de expo-discs y la verdad no me gustaron, uno era "calientito" y el otro era neutral, el color de la piel no se veia muy natural. Fijate que estos artefactos sorprenden a mucha gente (yo incluido) ofreciendote algo que supuestamente vá a curar todo al tomar la foto. La verdad que cuando quieres hacer buena fotografia, no existe bala de plata. Yo no lo compraria.

La mejor manera de tener buen color (a tu gusto) es:

#1 Toma con RAW

#2 Usa un solo balance de blancos (no uses awb)

#3 Edita tus fotos en grupos de imagenes usando un buen programa como Lightroom, Aperture, ect.

Han Solo
09/01/09, 20:48:49
Entiendo, pero la cuestión (como ya bien se expuso en uno de los temas que encontré en mi nueva búsqueda) es que la memoria de color del humano no da para darle la temperatura de color correcta respecto a lo que uno vio vaya a saber cuanto tiempo antes. De hecho, por más que haya sido hace 5 minutos, si no estás en el lugar para hacer el proceso, la diferencia va a existir siempre y por razones obvias, va a haber corrimiento hacia algún color por falla en la temperatura.

Mis tomas son todas en RAW. El tema es saber si conviene comprar un gris 18% o la tapa. Como práctico, me quedo con la tapa. Por precisión, no tengo idea y aquí mi consulta. En cuanto al RAW, una herramienta muy útil del administrador de RAW del PS es el cuentagotas para tomar un gris neutro, pero... (siempre hay un pero) 1° La toma tendría que tener un gris neutro. 2° Lo que ven mis ojos ¿es realmente un gris neutro?

Y como todo, hay detractores y defensores. Lo que tengo claro es que la evaluación del blanco será mejor que con el AWB de la cámara.

Por último, más allá que las fotos las haga a mi gusto, respecto al color me gusta que sea lo más real posible, salvo que busque algún efecto en especial.

Mario Herrera
09/01/09, 21:22:20
Entiendo, pero la cuestión (como ya bien se expuso en uno de los temas que encontré en mi nueva búsqueda) es que la memoria de color del humano no da para darle la temperatura de color correcta respecto a lo que uno vio vaya a saber cuanto tiempo antes. De hecho, por más que haya sido hace 5 minutos, si no estás en el lugar para hacer el proceso, la diferencia va a existir siempre y por razones obvias, va a haber corrimiento hacia algún color por falla en la temperatura.

Mis tomas son todas en RAW. El tema es saber si conviene comprar un gris 18% o la tapa. Como práctico, me quedo con la tapa. Por precisión, no tengo idea y aquí mi consulta. En cuanto al RAW, una herramienta muy útil del administrador de RAW del PS es el cuentagotas para tomar un gris neutro, pero... (siempre hay un pero) 1° La toma tendría que tener un gris neutro. 2° Lo que ven mis ojos ¿es realmente un gris neutro?

Y como todo, hay detractores y defensores. Lo que tengo claro es que la evaluación del blanco será mejor que con el AWB de la cámara.

Por último, más allá que las fotos las haga a mi gusto, respecto al color me gusta que sea lo más real posible, salvo que busque algún efecto en especial.

Ahhh... Disculpa, no habia entendido bien tu pregunta, pues si te refieres a custom WB, pues si el estandard de la industria es 18% gris.

La razón por la que yo soy muy fijado en los tonos de color es porque yo retrato muchas bodas y el vestido de la novia no siempre es blanco, hay veces que es un poco cremita, amarillito, ect.

Han Solo
09/01/09, 21:24:14
Por favor, no hacía falta la disculpa. Igual como siempre, digo, cualquier aporte es bien recibido.

Han Solo
19/01/09, 20:18:34
Bueno, al final compre una para sacarme la duda.

Note por ejemplo, que si tomo un ambiente con plantas y es todo verde, el balance de blancos no es correcto. Ahora, si tomo en ese mismo ambiente la fuente de luz o un lugar luminoso, el balance es casi perfecto.
En exteriores, funciona muy bien, no así en interiores. Pasa lo mismo que cuando hay un color muy presente en el lugar. Hay que buscar la fuente de luz y no apuntar la tapa hacia cualquier lugar.

El otro problema, las tapas económicas tiene un anillo plástico y es muy grueso, lo que produce viñetado cuando uso por ejemplo el pisa en 18mm. Voy a ver si lo torneo para hacerlo un poco más delgado y eliminar ese efecto.