PDA

Ver la Versión Completa : consejos sobre PC 2009 para fotografia digital



ipavon
09/01/09, 00:49:27
Hola a todos, ya se que es un tema muy tratado, pero estoy un poco desesperado.

Hasta ayer tenía un portatil ACER con las siguientes características:
Intel Mobile Pentium 4-M 1.3GHz
250 Mb de RAM
40 Gb de disco duro

Me ayudaba de un monitor de 17' calibrado por software de tubo de imagen y de un disco externo USB de 160 Gb y utilizaba para retoque solo Lightroom.

Ayer el disco duro del portatil dijo "hasta siempre".

Por suerte no he perdido nada, pero no puedo trabajar con fotos y tengo un buen atasco (unas 2000 fotos que revelar desde el verano).

Tengo que hacerme con un equipo ya. Como veis , el equipo que utilizaba no era lo más optimizado para retoque fotográfico, andaba muuuuyyy lento, pero bueno, no tenía necesidad de cambiar.

Aprovechando las circustancias, compraré un equipo nuevo. La cosa es que llevo unos 3 años totalmente fuera del mundo informático y me da mucha pereza volver a empollar temas de buses, memorias, procesadores, tarjetas gráficas, etc, por lo que me serían de gran ayuda opiniones actualizadas (2008-2009) sobre los REQUISITOS MÍNIMOS para un aficionado sin demasiadas pretensiones (y con ganas de ahorrar) en cuanto al equipo informático (procesador, ram, y tarjeta gráfica) y la posibilidad de portatil o sobremesa (para las fotos siempre utilizaré monitor de tubo).

Perdón por la chapa, gracias a tod@s y feliz año.

Fotopaco
09/01/09, 14:30:30
Tampoco tienes que empollar mucho, aunque no esté al día te vale comprar en cualquier tienda. Por 600€ tienes portátil con 4Gigas de RAM, 256 de Gráfica, 320 HD...de sobra para editar fotos.

De todas formas, si tienes ya el monitor, puedes mirar uno de sobremesa con Core Quad mucho más potente y más barato.

Un saludo