PDA

Ver la Versión Completa : El espacio en directo

Carpocrates
13/09/06, 22:43:32
Hola,

Nos estamos acostumbrando a cosas tan increíbles que creo que merece la pena echarle un vistazo a esto y agradecer la época que nos ha tocado vivir (algo bueno tenía que haber) :D

Se trata de la web NASA TV, desde la cual puede verse en riguroso directo las imágenes de la ISS, el Atlantis y los astronautas haciendo su trabajo. Estará en funcionamiento hasta poco después del aterrizaje. Yo estuve viendo la misión anterior del Discovery y fue emocionante. Incluso vi claramente cómo pasaban por encima de la Península Ibérica, a pantalla grande. Fue como verme a mí mismo desde el espacio en directo. :wink:

No meto más el rollo y ahí va la web: http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html

PD: Asombrosa la velocidad que lleva el bicho. Ahora mismo están entrando en el Atlántico desde la costa de Brasil, y dentro de un ratito ya habrán sobrevolado Europa...

Carpocrates
13/09/06, 23:46:34
Sigo con mi tema.

Acabo de ver amanecer desde la ISS. ¡Sólo ha durado unos 10 segundos! Se ha visto el sol rojo a través de la atmósfera y en un momento ya estaba brillando a toda potencia sobre la estación espacial.

Y aquí tenemos un astronauta canonista, observad lo que se ve en la mano en primer plano. La imagen está tomada en directo de NASA TV. :D :D
Bueno, por la forma podría ser casi cualquier cámara, pero muy probablemente será una pedazo Hasselblad de trillones de megapíxeles y unas lentes de echarse las manos a la cabeza:

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=17935

WAMBA
14/09/06, 01:23:17
:shock:
muchas gracias por el link!!

quique
14/09/06, 11:26:13
Uno de los mejores links que se han subido aquí, aunque no sea de fotografía!
Gracias, Carpocrates!!!!!

Carpocrates
14/09/06, 11:58:59
¡Me alegra que os guste!
Si podéis no os perdáis el aterrizaje del transbordador, es impresionante ver la velocidad a la que se aproxima a la pista, bastante más rápido que un avión, y además con los motores apagados (sin posibilidad de un segundo intento si algo sale mal)

Tesafil
15/09/06, 00:15:38
Carpocrates, muy bueno, gracias. Este link no lo guardo, lo memorizo.