PDA

Ver la Versión Completa : Duracion de una compacta



Estebanez33
14/09/06, 00:41:22
Hola, tengo una S1 Is que casi no uso por que recientemente compre una 350D pero acabo de leer en el foro de 10D que las "cortinillas" de las reflex se estropean cada 20mil disparos y cambiarlas es caro.

¿las compactas usan tambien cortinillas?

OscarG
14/09/06, 08:49:37
No es que es estropeen cada X disparos (la cifra que das no es correcta) sino que como todo elemento mecánico sufre un desgaste y puede llegar a fallar con el tiempo. Canon asegura que las cortinillas duran X según el modelo de cámara, pero pueden durar más, a ves mucho más.

350D, 20D: 50.000 disparos
30D: 100.000 disparos

Calcula cuantas fotos haces al año y cuantos años te duraría como mínimo.

Las compactas no suelen llevar cortinillas, usan obturación electrónica, pero tendrán otros elementos que sufran desgaste. Por ejemplo, nadie nos dice cuantes vaces puede moverse el zoom antes de que haya que revisar los engranajes. Si un dia nos dijeran que "solo" puede moverse cinco millones de veces, empezaríamos todos a preocuparnos. :wink:

invitado
14/09/06, 09:24:34
Creo que el amigo Oscar lo a clavado. Creo que nos preocupamos demasiado, y también creo que por exigencias de mercado cambiarás tus camaras mucho antes de que estas cosas te ocrran. :wink:

Estebanez33
14/09/06, 19:16:05
Efectivamente como dice David-DRM Oscar lo explico bien por que yo a veces me expreso mal.

Lo entendi bien y ademas pueden fallar otros elementos que no se mencionan.

Gracias de nuevo.