PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza sensor automatico

txiritsu
09/01/09, 18:43:50
Buenas,

Con los sistemas de autolimpieza que traen los nuevos modelos el problema de la limpieza del sensor esta solucionado o, ¿ sigue habiendo ocasiones que no hay mas remedio que usar el modo manual para quitar alguna mota de polvo ?

smeher
09/01/09, 18:50:26
El sistema no es muy eficaz, por lo que no queda mas remedio que usar métodos manuales…….Todo dependerá del ambiente por donde andes con la cámara, y en que condiciones cambies los objetivos…..pero tarde o temprano tendrás que limpiarla.
Para ver si esta sucio, dispara a f/22 al cielo y luego en el ps, ecualiza la foto o da a contraste automático…..veras si tienes manchado el sensor.

Saludos.

Speedster
10/01/09, 00:23:34
Depende de lo que cambies los objetivos, pero lo normal es que si no cambias mucho y eres cuidadoso con la forma y el sitio de hacerlo, puede pasar bastante tiempo hasta que necesites una limpieza. Hombre, yo creo que los sistemas de autolimpieza no son infalibles, pero son bastante mejor que nada.

txiritsu
10/01/09, 21:38:13
Tenia la esperanza de que los nuevos sistemas funcionaban bien, y no habia que usar sistemas manuales.

Yo tengo la 20D, y cada cierto tiempo hay que dedicarle un poco de tiempo a limpiarle el sensor. Y mas que el tiempo, para mi es el encontrarse con las manchas en las fotos cuando hemos llegado a casa, lo que mas me fastidia. Siempre se puede arreglar, clonar y ....