Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : subir la resolucion en DPP

climberonline
09/01/09, 23:51:36
que pasa si en lugar de 350ppp ponemos un valor mayor al pasar el raw a jpg, mejoraria la calidad o que pasaria,cual es el ajuste mas optimo para hacer la conversion 350ppp?

enricvision
10/01/09, 00:15:03
Es indistinto para ver en Monitor, para colgar en Internet, para enviar a un amigo por email, etc.

Pero importantisimo si es para imprimir. La Resolución está directamente relacionada con el tamaño de Impresión. A más Resolución, menos Tamaño de Impresión y viceversa.
Y para no enrollarnos (hay completos y complejos tratados sobre la Resolución para Imprimir), para imprimir se suele usar una Resolución entre 244 y 300ppp., o lo que podamos, o lo que nos diga el laboratorio donde imprimimos.

Como curiosidad (no lo memorices), hay ciertos valores de Resolución que ya no se aprecian diferencias de calidad en la mayoría de impresoras. Otro detalle: según para que quieras el trabajo, con 25ppp tienes de sobras (un cartel publicitario de carretera (cuando estaba permitido))

Salu2

rashoresplandece
12/02/09, 15:07:27
osea que el DPP donde dice, valor predeterminado de resolusion de salida y que va de 1 a 60000, no es conveniente poner 60000 si quiero imprimir por ejemplo en 30x45 no ??
yo pensaba que cuanto mas alto era mejor saldrian las impresiones mas grandes...

Vampy
12/02/09, 15:54:46
Como bien te ha dicho Enric a mayor resolucion menor tamaño ¿por que ? pues muy sencillo porque lo que se hace es "juntar" mas los pixels y al juntarlos mas la foto se hace mas pequeña porque no hay mas si no te los inventas claro

Algo sencillo piensa en 100 garbanzos donde esta dibujada una cara en ellos y puestos en filas de 10 separados 1 cm si te das cuenta esa malla tiene una resolucion de 1 cm por garbanzo y veras huecos entre ellos, para verlo bien deberias alejarte mucho y verias la cara bien pero lejos pero si los pones a un mm cada uno veras que la imagen es mucho mas pequeña pero de mas cerca lo ves mejor, has aumentado la resolucion juntado los garbanzos (o pixels) a costa de hacerla mas pequeña porque no hay mas garbanzos

Ahora bien puedes tener una resolucion igual con la de 1 garbanzo por cm interpolando entremedias 10 grabanzos para dejarlos a 1mm y en esos dibujar las transiciones del dibujo que hay entre los que has interpolado, bien a esa tecnica se la llama interpolacion pero como ves no te arregla mucho porque los nuevos grabanzos deben inventarse algo que no habia, añade ruido.

Lo mismo ocurre si quitas resolucion

La conclusion es que cada foto se ve bien a su tamaño y resolucion y si la cambias de tamaño siempre lo mejor es juntar o separar los garbanzos pero no interpolar al menos que no sea una foto que sea un gran cartel o casa asi.... :-)

Saludos

rashoresplandece
12/02/09, 17:17:54
Muchas Gracias Vampyressa, muy bien explicado, se entiende perfectamente. Osea que todo esto tiene Matemáticas, quiere decir entonces que debe de haber alguna formula que me diga cuanto le tengo que poner de resolusion para diferentes tamaños de impresion, por ejemplo en mi caso que suelo imprimir en 15x21cm que segun mi laboratorio me dijo que en mm es 152 mm x 216 mm , tengo que ponerle "x" resolusion, esto ayudara para que no se corte nada de la foto supongo, ahora bien, si se me ocurre hacer un recorte para coregir una composicion esto ya cambia. Voy a tener que buscar entonces la forma de encontrar estas formulitas para lograr la mejor calidad de fotografia impresa, como es lo que yo quiero lograr, no se si este es el camino a seguir para eso.

Vampy
12/02/09, 18:14:54
Muchas Gracias Vampyressa, muy bien explicado, se entiende perfectamente. Osea que todo esto tiene Matemáticas, quiere decir entonces que debe de haber alguna formula que me diga cuanto le tengo que poner de resolusion para diferentes tamaños de impresion, por ejemplo en mi caso que suelo imprimir en 15x21cm que segun mi laboratorio me dijo que en mm es 152 mm x 216 mm , tengo que ponerle "x" resolusion, esto ayudara para que no se corte nada de la foto supongo, ahora bien, si se me ocurre hacer un recorte para coregir una composicion esto ya cambia. Voy a tener que buscar entonces la forma de encontrar estas formulitas para lograr la mejor calidad de fotografia impresa, como es lo que yo quiero lograr, no se si este es el camino a seguir para eso.

DPP y fotoshop te lo hacen automaticamente sin que tengas que calcular nada solo poniendo el tamaño de la foto...asi es que lo tienes solucionado