Ver la Versión Completa : pri,eras impresiones canon G10
mu buenas:
Pues ya he estado dando una vuelta por esas nieves de mi querida Alpujarra con mi nueva canon G10. He sacado unas primeras impresiones que me gustaria compartir con vosotros:
la pantalla es simplemente MARAVILLOSA, en cuanto a colores y calidad de imagen. Aunque, eso si, se mancha con mirarla, nunca mejor dicho.
los menus y el manejo son muy sencillos, te haces rapido con sus controles.
la calidad constructiva es de primera linea.
el sensor da muy buena nitidez, aunque "engaña" al ver las fotos en la pantalla de la camara. Digo que "engaña" porque cuando luego las ves en el ordenador, la cosa cambia, bastante ruido, acostumbrado a mi veterana 20D se nota mucho ruido. Han metido demasiados pixeles en un sensor pequeño. Eso si, la definicion es muy buena con buena luz.
En cuanto a calidad optica, nada que objetar, es buena.
como complemento a una reflex, por aquello de no tener siempre que cargar con todo el equipo, esta bien. De hecho, creo que ha sido diseñada para eso. Pero.....no oseis compararla con una reflex en cuanto a calidad de imagen, el ruido es muy patente si las condiciones de luz son minimamente malas.
ya colgare algunas fotillos para que veais la calidad que ofrece.
mas cosas sobre esta camara:
no permite cambiar el espacio de color de sRGB a Adobe RGB
el disparo en rafaga es muy lento.
problemas de enfoque con malas condicones de luz, cuando la luz es muy tenue le cuesta enfocar.
duracion de la bateria correcta: unas 350 fotos en RAW utilizando continuamente la pantalla.
poca luminosidad de la lente en la maxima focal. f4,5
tiene un macro excelente:los 14 Mp le dan una muy buena definicion
es bastante pesada para su tamaño: 397 gramos en orden de funcionamiento.
la pantalla es muy dada a mancharse con lo mas minimo.
buen flash, muy potente, aunque es facil taparlo con la mano si no se tiene cuidado al sujetarla.
tiene medicion puntual, cosa que hecho de menos en la 20D.
en fin, que acostumbrado a trabajar con la 20D, los RAW son mucho mas ruidosos. Aunque se nota el procesador DIGIT IV frente al II de la 20D, tiene mas margen dinamico y una mejor gama tonal.
Deberia tener un sensor con menos megapixels pero mas grande.
Es una cámara que me encantaría tener pero ese tema del ruido me tira para atrás, es la maldición de estas pequeñas, pero debe de ser una gozada usarla
Gracias por tu opinion, estoy pensando en comprar una compacta de cierta calidad y una de las posibilidades esta.
¿Que tal la rapidez entre toma y toma? Con la que tengo ahora, sobre todo si utilizo el flash, es deseperante el tiempo que tengo que esperar.
setecientas
13/01/09, 01:30:44
Te agradezco tus primeras impresiones , pero no as dicho nada que ya no supieramos o nos imaginaramos , solo te falto decir que cuidado no se caiga al suleo que se rompe jeje, es broma.:-) En serio en cuanto la pruebes un poco mas no estaria demas que nos contases cosas como velocidad de enfoque , rapidez entre toma y toma, mostrarnos algunas fotos a diferentes isos ,largas exposiciones y que tal se comporta el procesador digit4 el mismo que la 5DmarkII , en fin si puedes see un poco mas concreto , gracias .
Pkortina
13/01/09, 10:41:48
Yo la tengo unos pocos días como complemento para la cámara grande es genial, te permite muchas licencias....
Te agradezco tus primeras impresiones , pero no as dicho nada que ya no supieramos o nos imaginaramos , solo te falto decir que cuidado no se caiga al suleo que se rompe jeje, es broma.:-) En serio en cuanto la pruebes un poco mas no estaria demas que nos contases cosas como velocidad de enfoque , rapidez entre toma y toma, mostrarnos algunas fotos a diferentes isos ,largas exposiciones y que tal se comporta el procesador digit4 el mismo que la 5DmarkII , en fin si puedes see un poco mas concreto , gracias .
hombre, pienso que he sido un poco mas concreto que lo que me comentas. En cuanto a lo que me pides decirte que:
al encenderla en menos de un segundo esta en orden de disparo.
el zoom es lento en su desplazamiento.
tiene un modo de enfoque continuo que, con buenas condiciones de luz es muy rapido, tanto como el de la 20D.
con largas exposiciones: 10 seg, la camara saca ruido.
en fin, lo que me pides es ver fotos, cando tenga tiempo de hacer unas cuantas y subirlas las pondre en este hilo :wink:
setecientas
13/01/09, 12:20:20
gracias Alpux , yo en cuanto la reciba tambien pondre unas fotos .....
maramalo
14/01/09, 00:41:57
Yo tras probarla, me quede con la panasonic lx3, para mi con mas calidad que la canon G10 y desde luego no la cambiaria, eso si,,,,,,,,,,,,,,,,,, tambie digo que la G10 me gusto mucho mucho, pero para mi esta un pasito detras, cuando me la vuelva a comprar (me la robaron el pasado 10 de nero en Sol, Madrid, mi querida LX3!) me voy a decidir otra vez por la misma, es mi humilde opinión,
Saludos.
setecientas
16/01/09, 02:06:18
Pues para gustos los colores , en mi opinion la g10 me da mejores resultados que la Dlux4 osea la lx3 en cuanto a calidad de imagen sobre todo canta la nitidez .Aunque tambien decir que llevo 2 dias con la g10, pero de momento las pruebas realizadas en buenas condiciones de luz bastante contento con la g10.
Añadir a lo comentado por alpux ,
Me a sorprendido lo bien que expone en automatico
Entre disparo ,enfocar y nuevo disparo aprox unos 4 seg.
Tarda un pelin desde que apretamos el disparador hasta que realiza la foto (algo menos de 1 seg)
El zoom es un poco complicado de manejar , va muy rapido,
Trabajar en manual es bastante sencillo y rapido.
A partir de iso 200 el ruido empieza a ser visible.
Histograma basico no esta el rgb.
El visor optico se adapta cualquier movimiento del zoom pero no es muy exacto al encuadre seleccionado.
Todavia no e probado el raw por que sigo con cs2 , pero al parecer se necesita cs4 camera raw 5.2 o Lightroom 2 (tendre que actualizarme)
Mañana si me da tiempo probare largas exposiciones para ver que tal se comporta el procesador digit4 ,que por lo visto se activa apartir de 1,3 seg .
definitivamente la calidad que ofrece no esta a la altura de una reflex, estoy comprobando recortes al 100% de fotos con el DPP y tienen ruido incluso a 80 iso en las zonas de altas luces o muy contrastadas. Los cielos aparecen con aspecto de ruido incluso a iso 80. La resolucion es muy buena, eso si, pero se nota a la legua que se han hecho con una compacta. Complemento a una reflex para ocasiones puntuales, si, pero sustituta, ni por asomo.
viendo las images de las pruebas en dpreview.com, si me dio la impresión de dar más ruido que la G9.
Pero claro, estamos hablando de una compacta, no podemos soñar con que da unos resultados dignos de reflex. Aunque enfocando van mucho mejor.
En compactas, cuando estuve comparando para comprar la mía lo que vi fue, que tenía que elegir entre ruido o perder definición y me decidí por la G9 porque prefería definición. En ISO 80 y poniendo buena luz, el ruido es más que aceptable.
Me imagino que la G10 también necesita un día soleado o un flash adicional.
maramalo
22/01/09, 20:44:37
Pues para gustos los colores , en mi opinion la g10 me da mejores resultados que la Dlux4 osea la lx3 en cuanto a calidad de imagen sobre todo canta la nitidez .Aunque tambien decir que llevo 2 dias con la g10, pero de momento las pruebas realizadas en buenas condiciones de luz bastante contento con la g10.
Añadir a lo comentado por alpux ,
Me a sorprendido lo bien que expone en automatico
Entre disparo ,enfocar y nuevo disparo aprox unos 4 seg.
Tarda un pelin desde que apretamos el disparador hasta que realiza la foto (algo menos de 1 seg)
El zoom es un poco complicado de manejar , va muy rapido,
Trabajar en manual es bastante sencillo y rapido.
A partir de iso 200 el ruido empieza a ser visible.
Histograma basico no esta el rgb.
El visor optico se adapta cualquier movimiento del zoom pero no es muy exacto al encuadre seleccionado.
Todavia no e probado el raw por que sigo con cs2 , pero al parecer se necesita cs4 camera raw 5.2 o Lightroom 2 (tendre que actualizarme)
Mañana si me da tiempo probare largas exposiciones para ver que tal se comporta el procesador digit4 ,que por lo visto se activa apartir de 1,3 seg .
En tema de ruido, sinceramente no lo creo, yo he probado ambas y me quedo con la LX3 y en cuanto a nitidez, sinceramente la LX3 va estupendamente bien, antes de comprarme las dos, las probé y la verdad que el conjunto me parece mas camara la LX3 (sin desmerecer nada la G10 ya que me costo decidirme, bueno su tamaño para mi es un gran contra).
Saludos.
setecientas
23/01/09, 02:41:06
Si ,cierto su tamaño es importante , pero no todo es ruido en la vida ....... a lo mejor parecio que queria desmerecer la LX3, para nada es una muy buena compacta de hecho e probado la version leica y es la ostia, pero segun mis necesidades me convenia mas la g10....saludos...
otra cosa que me gustaria y que no tiene la camara es el poder cambiarle el espacio de color a adobe-rgb, solo tiene el s-rgb.
setecientas
23/01/09, 12:08:22
Otra cosa ayer haciendo unas pruebas de sincronizacion a altas velocidades con flash consegui sincronizar hasta 1/1600 gracias a su obturador electronico y los Pw , esto me puede venir muy bien para segun que tipo de fotografias deportivas. Lo del tema de rgb es un problema si queremos sacar fotos a papel , por lo contrario ningun problema si solo lo utilizamos para colgar fotos en la red y el resto de usos generales.
UltraHayata
28/01/09, 05:18:43
La Canon PowerShot G10 la compré junto con la Canon EOS 50D, no como una cámara fotográfica de respaldo, sino para utilizarla en aquellas ocasiones en que no deseo llamar mucho la atención. Y es que cuando andas con la Canon EOS 50D, el Canon 400mm f/5.6L y el monopie, todo el mundo se te quedan mirando, preguntándose si eres un paparazzi de esos que salen en la televisión.
Debo decir que la Canon G10 es también una excelente opción para quienes no desean andar cargando con varios kilos de arsenal fotográfico. Y en cuanto a la calidad, no me quejo:
http://www.ultramanfan.net/canonistas/Munecas_foro.jpg
Recorte al 100%
http://www.ultramanfan.net/canonistas/Munecas_100.jpg
Canon PowerShot G10
Tv 1/50
Av 4.5
ISO 100
UltraHayata :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com