PDA

Ver la Versión Completa : Astrofotografia con la 450 D y enfoque.



Francisco_Rodriguez
10/01/09, 01:38:56
Hola amigos:

Soy un aficionado a la Astronomía de Sevilla y nuevo en este utilísimo foro al cual le han traído los Reyes una 450D. Para empezar quiero dejar claro que tengo pocos conocimientos sobre fotografía pero he realizado muchísimas fotos de campos estelares con una EOS300D que aún tengo.

Pues bien me encuentro con el siguiente problema: no consigo encontrar el foco para que las estrellas me salgan puntuales con la 450D con un tele de 135mm, mientras que con la EOS300D no tengo ningún problema. Realmente no lo he encontrado tras un centenar de intentos.

Y otra cosa más: he notado mayores trepidaciones en la 450D que en la 300D. ¿Es normal? Uso el mismo cable disparador en los dos modelos.

Por favor, ¿alguien me podría ayudar al respecto? Muchísimas gracias de antemano.

mariogarza
10/01/09, 20:07:06
Te podria ayudar con lo que comentas acerca de las "trepidaciones".
en la 450 usas el mismo lente que usabas con la 300?
puedes usasar el bloqueo de espejo, tener en AF el modo Foto a Foto.
eso de las trepidaciones no creo que sea por parte del equipo, te lo puedo asegurar, la camara no se mueve por si sola, no se si influya el peso de las dos camaras....

Saludos

Saludos

Francisco_Rodriguez
11/01/09, 00:33:47
Gracias Mario por tu contestación tan rápida. Sí, efectivamente uso el mismo 28-135 para la 300D que para la 450D. Y esta misma noche he probado a usar el bloque del espejo pero aún me salen algo movidas.

Iba a preguntar supongo una solemne estupidez pero como no tengo ni idea pues no me queda más remedio que decirlo: Teniendo la clavija del cable disparador en deficiente estado ¿contribuye a las "trepidaciones"? Disculpa la tontería pero es que ya no se que hacer. En modo automático no hay problemas pero no llego a entender porqué 1º no enfoco bien 2º me salen movidas.

Gracias de nuevo

mariogarza
11/01/09, 18:43:20
No debe de influir tu cable en la trepidacion o en que te salgan movidas...
te recomendaria que usaras la misma configuracion de tu 300 con la 450 me refiero a numeros F, velocidad, iso, y enfoque AF Foto a Foto, aqui en la 450 puedes usar el live view para este tipo de foto, espero puedas subir alguna foto con los EXIF :)

Saludos

Francisco_Rodriguez
13/01/09, 12:28:19
No debe de influir tu cable en la trepidacion o en que te salgan movidas...
te recomendaria que usaras la misma configuracion de tu 300 con la 450 me refiero a numeros F, velocidad, iso, y enfoque AF Foto a Foto, aqui en la 450 puedes usar el live view para este tipo de foto, espero puedas subir alguna foto con los EXIF :)

Saludos

Decidídamente tras un centenar de fotos con la siguiente configuración:
Zoom de 135; tiempo de exposición: 2 seg. ISO 1600 F:5.6 obtengo el resultado siguiente:

Solo 2 fotografías de 184 salieron estáticas sin movimientos debido a la trepidación (lo cual no llego a entender porqué sucede). Y eso sí, salen las estrellas más gordas que cuando -con la misma configuración- uso la 300D.

Realmente estoy planteándome si la 450D sirve realmente para astrofotografía.

mariogarza
15/01/09, 05:49:47
mh pues no se que suceda, respecto al iso, usa mejor 100 para mas nitidez, me nos ruido etc. no importa que uses mas tiempo de exposicion, usa un f8 u o f11 de preferencia , a mi gusto claro...

tienes alguna galeria flickr o algo de eso para ver las fotos?


Saludos

Procy
15/01/09, 14:36:38
Si subes alguna foto te podremos ayudar mejor

Sobre el enfoque: exactamente que problema tienes? te falta recorrido para enfocar? o pasas de intrafoco a extrafoco sin encontrar foco?
Como enfocas? usas alguna mascara hartman? por software? a "ojímetro"?

Lo de las estrellas mas gordas..., si hablamos de fotografia de larga exposición, es por:
1 - mal enfoque
2 - seguimiento defectuoso
3 - mal seeing

Lo de las fotos movidas, no entiendo muy bien a que te refieres. Hablamos de fotografía sobre trípode?, fotografía en piggyback?
Si disparas en paralelo, es posible que tengas tensiones por un aumento de peso (la 450d pesa mas que la 300?)

El espejo si puede producir fotos movidas, pero solo con objetos de mucha magnitud (la luna). Con estrellas no lo veo posible.

De todas formas, sin ver una foto es muy dificil saber de que estamos hablando...
De todas formas, no te apures que tu cámara si vale para astrofotografía. Pero debes tener en cuenta que tiene los pixels mucho mas pequeños que la 300D, y eso la limita a focales más cortas (yo no pasaría de 800mm)

Piroente
15/01/09, 19:55:31
Hola,

Pues creo que deberías concretar y detallar más el proceso que haces para la toma de imágenes. ¿Realmente haces tomas de 2s a ISO 1600 o es un error?
¿Enfocas en manual? ¿Con qué procedimiento?

A ver si facilitas más información y/o alguna imágen para que podamos hacernos una mejor idea de cuál puede ser el problema y tratar de ayudarte a resolverlo.

Saludos