PDA

Ver la Versión Completa : Astrofotografia con la 450 D y enfoque.



Francisco_Rodriguez
10/01/09, 01:38:56
Hola amigos:

Soy un aficionado a la Astronomía de Sevilla y nuevo en este utilísimo foro al cual le han traído los Reyes una 450D. Para empezar quiero dejar claro que tengo pocos conocimientos sobre fotografía pero he realizado muchísimas fotos de campos estelares con una EOS300D que aún tengo.

Pues bien me encuentro con el siguiente problema: no consigo encontrar el foco para que las estrellas me salgan puntuales con la 450D con un tele de 135mm, mientras que con la EOS300D no tengo ningún problema. Realmente no lo he encontrado tras un centenar de intentos.

Y otra cosa más: he notado mayores trepidaciones en la 450D que en la 300D. ¿Es normal? Uso el mismo cable disparador en los dos modelos.

Por favor, ¿alguien me podría ayudar al respecto? Muchísimas gracias de antemano.

mariogarza
10/01/09, 20:07:06
Te podria ayudar con lo que comentas acerca de las "trepidaciones".
en la 450 usas el mismo lente que usabas con la 300?
puedes usasar el bloqueo de espejo, tener en AF el modo Foto a Foto.
eso de las trepidaciones no creo que sea por parte del equipo, te lo puedo asegurar, la camara no se mueve por si sola, no se si influya el peso de las dos camaras....

Saludos

Saludos

Francisco_Rodriguez
11/01/09, 00:33:47
Gracias Mario por tu contestación tan rápida. Sí, efectivamente uso el mismo 28-135 para la 300D que para la 450D. Y esta misma noche he probado a usar el bloque del espejo pero aún me salen algo movidas.

Iba a preguntar supongo una solemne estupidez pero como no tengo ni idea pues no me queda más remedio que decirlo: Teniendo la clavija del cable disparador en deficiente estado ¿contribuye a las "trepidaciones"? Disculpa la tontería pero es que ya no se que hacer. En modo automático no hay problemas pero no llego a entender porqué 1º no enfoco bien 2º me salen movidas.

Gracias de nuevo

mariogarza
11/01/09, 18:43:20