Ver la Versión Completa : Aprendiz Alex
JBnauta
10/01/09, 02:33:10
Me estreno en esta sección un poco acongojado con la calidad que veo, con un retrato en B/N de mi vástago...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ale1.jpg
rogercm
10/01/09, 10:09:28
bueno, antes de nada, no hay que estar acojo..., subiendo fotos es la mejor manera de aprender.
Tu retrato no esta nada mal, lo que creo que le falla es el encuadre y el blanco y negro es para mi gusto poco contrastado, ¿como lo as hecho? ¿as ido a ajustes, modo, escala de grises? yo te cuelgo mi version para darte mi idea, esta hecha en 2 minutos, he ampliado lienzo, he clonado jersey para reencuadrar (que se puede hacer mejor que yo), tocado niveles, sobretodo los blancos, y con la herramienta subexponer, sobreexponer, he marcado alguna sombra para dar volumen, un poco de enfoque suavizado y aclarado los ojos, teniendo la original puedes hacer mas cosas, si te molesta que haya subido mi version dimelo y la quito.
http://img339.imageshack.us/img339/3000/ale11copiael2.jpg
JBnauta
11/01/09, 12:58:04
Por favor, ya no es que me no me moleste, es que te agradezco enormemente tu tiempo para dar tu versión del retrato...
El pase a BN lo hice con PS CS3/ajustes/Blanco y negro. La foto esta recortada de una más amplia y por abajo no hay forma de recuperar salvo como tu lo has hecho.
Me parece mucho mejor el encuadre que le has dado, pero en cuanto a los ojos, los veo demasiado claros; Alex los tiene mucho más oscuros y esto me choca bastante (yo ya se los había aclarado un poco :)). Por otro lado al contrastar más aparece el pómulo derecho muy quemado por el flash lo que quise evitar con mi versión.
Yo lo que veo es un halo alrededor de toda la cara (en el pelo se nota mucho). Creo que el blanqueo del fondo y el desenfoque posterior (creo que lo habrás hecho así) ha dejado ese efecto.
Salu2.
Javi.
Roger nos acaba de dar una lección magistral de cómo debería ser un buen retrato: Tomamos nota: La importancia de los ojos y el encuadre.
Me sigue pareciendo raro el recorte para cambiar el fondo. En especial en la zona del pelo.
JBnauta
13/01/09, 12:20:14
Hola, Sí, el fondo era muy complicado de quitar con multitud de objetos y luces y no me ha quedado muy bien el contorno. De hecho es uno de los grandes problemas que tengo con PS y al que no acabo de encontar solución.
En fin, sigo practicando con la foto, a ver si consigo eliminar el fondo de forma más adecuada.
Gracias por comentar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com