PDA

Ver la Versión Completa : ¿almacenar las fotos en un HOSTING por 25€/año?

manb
10/01/09, 03:01:41
Me he quedado sin disco duro donde almacenar mis fotos :pena:, y pensando en la cantidad de espacio que se requiere para almacenar los fotos en formato raw, pienso que cualquier opción de ampliación en disco duro se me quedará corta.
Recorde que en la revista nº 4 de Canonistas, hay un artículo de VIGAPE que hablaba de esta opción y la verdad es que por mucho que busco no doy con nadie que lo tenga y cuente como le va.
Así que si hay alguno de vosotros que me podais ayudar, soy todo oídos.
Personalmente creo que sería un opción muy buena el tener todos tus archivos en un hosting donde no exista limitación para subir tus archivos y disponible para tí en cualquier lugar del mundo. Imagino que como inconveniente esta la velocidad de acceso y transferencia de archivos, pero teniendo en cuenta que quiero utilizarlo como copia de seguridad, pues no me parece tan mal.
La opción que da Vigape en la revista es bastante económica (20'66€ + iva al año Servizio Hosting - Aruba.it (http://clk.tradedoubler.com/click?p=3296&a=1241702&g=56485))
¿Que opinais? Espero vuestros consejos.

Han Solo
10/01/09, 03:54:17
Podrías analizar la opción de pagar 25 dólares anuales por una cuenta pro de flickr. Es más económico me parece y te permite otras opciones que no te da un hosting.

tonatiuh
10/01/09, 05:47:48
Mucho trabajo, pero preferiria hacer un respaldo simple o doble en DVDs que quedara muy bien almacenado. No se que velocidad de subida tenga el hosting, pero tal vez sea mas rapida la solución de los DVDs, aunque mas engorrosa.

En caso de usar un hosting, uno exitoso que no vaya a desaparecer en algunos pocos años (tal vez les tengo demasiada desconfianza).

manb
10/01/09, 14:11:57
He estado viendo Flickr y no te da opción a subir en formato raw, además para descargar tus fotos debes hacerlo una a una o buscar otros programas.

De los DVD no me fio demasiado, ya he perdido unos cuantos.

javimoya
10/01/09, 16:09:01
Yo he buscado mucho en el pasado sobre este tema...
y no hay ninguna solución buena.

Por un lado están los hosting genéricos... Algunos muy baratos (como el de aruba) prometen espacio ilimitado... pero eso es mentira (overselling). En cuanto llegues a cantidades grandes te darán el toque. Recuerda... nadie da duros a 4 pesetas.
(aparte... aquí... si el disco duro del servidor se rompe... te quedas sin nada... Si quieres respaldo lo tendrías que pagar aparte)

La opción más lógica es ir a por un hosting de fotos (flickr, photobucket, etc etc). Y, tristemente, no hay ningún servicio perfecto tampoco. Flickr por ejemplo no te permite acceso ftp... que es algo completamente básico. Photobucket sería la mejor opción.... ya que te permite subir y organizar las fotos facilmente... perooooo... tiene limitación de espacio.
Si te pones a analizar todos los servicios de hosting de fotos todos tienen algún tipo de limitación. No hay ninguno realmente interesante.

Creo que la mejor solución actualmente sigue siendo comprar discos duros portátiles. E ir llenándolos. Y cuando se llenen hacer backups en DVDs o bluerays.

JangoBout
10/01/09, 16:28:26
Solución barata + online no existe :P

Si quieres un buen almacenamiento te va a salir muuyyy caro. Mira soluciones como BOX y cosas así. Ya que un hosting está ideado para compartir, y una de las claves del precio es el factor tráfico. Aquí eso nos da igual, solo nos importa la capacidad, no?

En ese caso un hosting estandard no es nuestor aliado.

PD: Porque hacerte una copia tu en tu disco en inviable? Tienes ahora mismo discos externos de teras por precios muy factibles. (Y si les quitaran el canon, que como es para TUS fotos no deberías de pagar, ya ni te cuento).

Euki
10/01/09, 16:47:07
Para mi la mejor opción pasa por los discos duros portatiles, ya los encuentras a buén precio y las descargas són rápidas.

En algunas ocasiones tiro en sRAW que para la calidad que busco en papel no necesito más y se agradece el menor espacio.

Jorge Martin
10/01/09, 17:01:12
Al precio que están los discos duros... Te buscas una carcasa que tenga E-sata, le metes uno (o dos) discos de 500 gigas para arriba y a correr. Yo tengo uno de 500gb junto al ordenador que solo enciendo para hacer copias de seguridad de fotos, documentos etc. Después instalas un software tipo goodsync para hacer las copias y listos.

manb
12/01/09, 02:06:37
Pues parece que tendré que buscarme otro disco duro y DVDs a mansalva. La idea del hosting es que no sólo tengo fotografias, además tengo muchos videos y esto ocupa muchísima cantidad de espacio. Por eso la idea de un Hosting sin limitación de espacio. Gracias a todos por responder.

javimoya
12/01/09, 09:58:28
pues... retiro lo dicho de los dvds.

mejor te compras discos duros por duplicado.
Te saldrá mas barato que comprar dvds.

vigape
13/02/09, 10:49:04
Yo sigo con aruba, más de 80GB ocupados y no me han dicho nada todavía :)

javimoya
13/02/09, 13:18:59
Yo sigo con aruba, más de 80GB ocupados y no me han dicho nada todavía :)

realmente un hosting como aruba (que practica overselling) te echará por una de estas causas:
- consumas mucha cpu (en tu caso no.. porque sólo almacenas fotos... no tienes programas corriendo)
- consumas demasiado ancho de banda (sí sólo almacenas las fotos... y no las tienes públicas.. o las tienes públicas pero tienen poco tráfico.. no hay problema)..

entonces.. ¿cual es el problema en usar aruba si no consumes cpu y no gastas ancho de banda?
pues que el día que el disco duro del server casque (o algún hacker o virus se haga el gracioso)... te quedas sin nada. Y ten por seguro que pasará. Antes o después. Un disco duro en tu casa es infinitamente mas fiable que un disco duro compartido por cientos de usuarios... funcionando 24horas al día... y expuesto a internet. Tendrías que tener un sistema de backup de lo que tienes en aruba.. y entonces entrariamos en un bucle infinito.

dabram
13/02/09, 16:23:04
A mi me han regalado para estas navidades un disco duro Lacie de 1 Tb. He oido que son muy fiables los de esta marca y creo que con 1 Tb tengo para mucho tiempo. Tambien creo que es la mejor opción.
Saludos!

Paulino
14/02/09, 08:21:18
Lo suyo es uno o más discos duros """" externos """", desconectados de la red eléctrica y del ordenador. Se acabaron los problemas de chispazos y virus, pero...... para tener acceso desde cualquier punto de la red o que te sirvan para publicarlos en tu web, pues acabo de abrir una cuenta gratuita en Most Endorsed FREE Website Hosting Provider | Free Website Hosting (http://www.110mb.com) . ( si lo conocéis, agradecería vuestra opinión, antes de empezar a volcar fotos)

Esto de los servidores siempre tienen los mismos problemas y uno de ellos es que son empresas que le puede pasar cualquier cosa, incluso que te dejen tirado. Yo paso de depender de algo que te puede dejar tirado en cualquier momento o cambiar las condiciones, como me pasó con el dominio.

Para fotos importantes, DOS SOPORTES, BIEN IDENTIFICADOS, para no hacerte un lío con las fotos repetidas y borres, cuando toque limpieza, algo único o importante.

Yo hace tiempo que no grabo nada en DVD, tengo varios discos duros.

varanusk
15/02/09, 03:18:35
Por una parte hay soluciones de almacenamiento/backup específicos para eso. No sé precios, pero tienes la ventaja de que sincronizan el disco duro sin que tengas que preocuparte de lo que has añadido.
Por otra, ojo porque algunos webhost no permiten que uses el espacio para backup o almacenamiento.
Y para finalizar, no sé si durará mucho o no, pero ADrive.com – 50GB of Free Online Storage & Backup (http://www.adrive.com) te ofrece 50 Gb gratis. Lo único que puedes perder es el tiempo de subirlas...