PDA

Ver la Versión Completa : EOS 400D Duda modos/bloqueo de exposición

Funtana40
14/09/06, 12:25:21
Hola a todos,

Soy un novato en el foro y ayer recibi mi nueva EOS400D de Martin Iglesias. La verdad que el trato inmejorable y la cámara es una pasada; ahora me toca familiarizarme con ella...

Ahora al grano con mi duda:

Respecto a los modos de medición tengo mas o menos claro cuando usar uno u otro; sin embrago mi duda surge cuando:

Si uso medición parcial al centro (es decir la desolo el 9% del centro del visor) ¿como hago la lectura de la luz si tras enfocar recompongo la escena (en modo de disparo único)?

¿Apunto al objeto sobre el que quiero medir, enfoco y con el foco bloqueado recompongo? ¿o al recomponer la escena medirá en el nuevo centro y se cambiarán los valores?

Yo diría que la medición la hace al enfocar que es cuando fija los valores de abertura y velocidad pero me surje la duda...

Gracias a todos y aportaré lo que pueda esté en mi mano de novato...

Saludos de Funtana40

Txemag
14/09/06, 12:49:28
Enhorabuena por la camara, eres el primero que oigo que la ha "palpao".
Respecto a tu duda, en la 350d, en la parte de atras hay un botoncito cno el simbolo *, que sirve para bloquear la exposicion.

Es decir los pasos serian:
-Apunto al objeto sobre el que quiero medir la luz y pulsas *
-Enfocas a la parte de la imagen que quieres que este enfocada y con el disparador hasta la mitad, reencuadras la foto y disparas.

un saludote!!!!

Funtana40
14/09/06, 13:24:02
Muchas Gracias Txemag,

Entonces, ¿el bloqueo de la exposición se realiza independiente de que el objeto sobre el cual quieres medir esté enfocado? Es decir, ¿no hay que enfocar obligatoriamente al objeto sobre el cual quieres medir para bloquear la exposición?

Gracias y Saludos

Funtana40

Txemag
14/09/06, 13:33:07
Muchas Gracias Txemag,
Entonces, ¿el bloqueo de la exposición se realiza independiente de que el objeto sobre el cual quieres medir esté enfocado? Es decir, ¿no hay que enfocar obligatoriamente al objeto sobre el cual quieres medir para bloquear la exposición?

Enfocas y bloqueas la exposicion con el boton *, luego si quieres apuntas a otro sitio y al apretar otra vez el disparador el foco cambia, pero la medida de la luz ya la ha guardado con el boton *.

No se si me explico.
:oops:

Funtana40
14/09/06, 14:01:28
OK Muchas Gracias,

Haré algunas pruebas y ya voy comentando mis avances....

Gracias y un Saludo

PD:Por cierto, menudos objetivos te has pillao

Leblanc
14/09/06, 14:51:03
Bonito nick, funtana40.

Me da en la nariz que vamos a tener un hobby en común. :wink:

Ya somos unos cuantos en el foro. :)

Funtana40
14/09/06, 15:01:47
Muy Buenas Leblanc,

Pero, esto es la pera.......!!!! Esoty flipao...!!!

Aunque este NO es el foro adecuado...

¿llevas mucho en el hobby? Supongo que conoces ACRO3D...¿no?

allí pdemos comentar sobre el tema ya que es el foro adecuado...

Saludos y seguimos en contacto

fortegas
15/09/06, 07:53:53
Hola a todos, yo también estoy haciendo mis primeras pruebas con la 400D y esa era una de mis dudas ya resuelta por Txemag.

Otra que me surgió es que no entiendo y desconozco la utilidad de la medición parciál preponderada en el centro (creo que se llamaba así, es el tercer tipo de medición que trae esta cámara) y el manual no dice gran cosa al respecto, dice que es para algo muy concreto que usan los fotografos profesionales o algo así pero ¿Cual es la utilidad que tiene exactamente? ¿En qué situaciones se debería usar?
Gracias