PDA

Ver la Versión Completa : Voy a cambiar el Firmware a mi G9



otrosidepepeillo
10/01/09, 14:24:34
Mi G9 tiene el firm 1.00G y me gustaría actualizarlo a la versión 1.00I, mas que nada para ver si así me coge el idioma español, pues la compré en China y solo me trae el inglés y el chino.
Alguien me puede aconsejar si voy a cometer algún disparate?, o es posible hacerlo y no joderé la G9.
-Mira que como la estropé con lo buena que es- ....

otrosidepepeillo
12/01/09, 00:41:12
Por cierto, ¿alguien ha cambiado el firmware a su G9?

¿Cómo lo has hecho y qué resultados has obtenido?

Es que como la página está en inglés y no lo entiendo muy bien para liarme la manta a la cabeza, pues no me atrevo a dar palos de ciego no sea que haga algo irreversible.

otrosidepepeillo
14/01/09, 12:11:16
Por cierto, ¿cómo puede ser que una pregunta con mas de 60 lecturas y que puse hace ya varios dias que la hice, y no haya ni una sola respuesta?
Aunque sea de algún moderador para decir que ni se me ocurra hacerlo hasta que alguien me lo diga. Venga, por favor.........

nenn
14/01/09, 12:21:36
Por cierto, ¿cómo puede ser que una pregunta con mas de 60 lecturas y que puse hace ya varios dias que la hice, y no haya ni una sola respuesta?
Aunque sea de algún moderador para decir que ni se me ocurra hacerlo hasta que alguien me lo diga. Venga, por favor.........

yo me pregunto lo mismo, y tu si q podrias contestarme a mi porq tienes una G9,

http://www.canonistas.com/foros/compactas/119596-ayuda-please.html


fuera bromas, la gente contesta cuando normalmente lo tiene muy claro, y tu pregunta es compliadilla, yo en mi mark si q cambio el programa, pero en una g9 supongo q no es tan comun

Koke
18/01/09, 12:51:45
Yo de una compacta nunca he actualizado el firm pero si que lo he hecho varias veces con mi reflex y si el archivo es original y tienes la batería bien cargada no tienes que tener ningún problema. Solo sigue bien las instrucciones.

Novato400
19/01/09, 11:43:59
Yo tampoco te puedo ayudar, lo siento. Pero tu si que me puedes ayudar a mí.. de dónde has sacado el firmware? yo lo busqué en la web de canon y no fui capaz..

otrosidepepeillo
19/01/09, 15:31:18
Yo tampoco te puedo ayudar, lo siento. Pero tu si que me puedes ayudar a mí.. de dónde has sacado el firmware? yo lo busqué en la web de canon y no fui capaz..

Mira novato400 lo saqué de aquí "http://chdk.wikia.com/wiki/G9", el problema es que está todo en inglés, y para estos temas es mejor que alguien te lo explique muy bien en cristiano y todo paso a paso, por que a la minima te cargas la cámara, y yo, la verdad no sé que haria si se me fastidiara mi G9.

Koke
19/01/09, 19:25:06
Mira novato400 lo saqué de aquí G9 - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/G9)
Ten cuidado, esa no es una versión original de firmware si no una versión CHDK creada por segundos. Yo la instalé en mi S3is y fué genial.
Lo bueno que tiene el chdk es que añaden un montón de mejoras que ni Canon las publica, como poner RAW, indicadores y otros. A parte, este firmware se instala en la tarjeta SD y no toca para nada el firmware de la cámara.
Lo malo es que no es original Canon y a parte te estoy hablando de las Powershot S3is y S5is. Según tengo leido por ahí, para la G9 no tiene casi ninguna ventaja apreciable.

setecientas
20/01/09, 01:26:32
No me preguntes por que pero yo no lo intentaria por si acaso .

otrosidepepeillo
20/01/09, 14:31:36
Vale, creo que mejor lo dejaré para mas adelante. Si principalmente lo quería cambiar para ver si, así, me cogía el idioma español, pues como ya he comentado antes, la compré en China y no sé por qué coj . . . . no trae nada mas que inglés y chino, y como es una cámara tan compleja y con tantas opciones en los menús, pues vendría muy bien poderle meter el español.
Pero, en fin, estoy cogiendo un poco de canguis y creo que mejor me haré una relacion de todo el menú en español y llevaré siempre mi chuleta a todas partes.

Gracias a todos.

lojo
22/01/09, 17:09:44
lo suyo es no cambiar el firmware así por las buenas, a no ser que realmente necesitemos corregir algún fallo.

el fallo que corrige ese firmware, si no recuerdo mal es algo que pasa en algunos videos y no le pasaba a todo el mundo...

La ventaja del CHDK es que no es un firmware permanente, va en la tarjeta y no modifica el firmware interno. Con ese si se puede jugar un poquito más.


Lo de meterle un idioma que te resulte cómodo, tiene mucho sentido. El problema es que si las has comprado en china, en caso de el proceso de actualización falle, te puedes quedar con la cámara inservible y tengas que usar la garantía. Intenta contactar con Canon españa para que te confirmen si te cogerían la cámara en caso de que la actualización te salga mal o si tendrías que mandarla a China.

Ales
22/01/09, 17:16:26
[quote=lojo;1204877 Intenta contactar con Canon españa para que te confirmen si te cogerían la cámara en caso de que la actualización te salga mal o si tendrías que mandarla a China.[/quote]

Coger me imagino que la cogerían, incluso le pondrían lo del idioma... pero cobrando, claro. Es una suposición, no sé seguro cómo sería.

Saludos :)

jmsa
04/02/09, 20:22:46
Lojo, otrosidepepeillo no se refiere al chdk, si no a los volcados de los firmware originales que la gene pone allí, para ser estudiados y sacar el CHDK correspondiente. otrosidepepeillo, si te fijas en esa página que has puesto, ponen un enlace a los
Foros de Dpreview (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1010&message=28942380) donde hay un README.txt donde pone como hacerlo. Pero en la misma página que citas, ponen que las mejoras que tiene son pocas, pero impide usar CHDK porque no está para esa versión. En dpreview dice que supuestamente es para cámaras compradas en UK, pero que el lo ha usado en 2 cámaras compradas en Japón sin problemas.

Lo de arriesgarse o no ya es cosa de cada uno. Si no funciona... Cada vez que he actualizado el firmware del router, de la pda o la bios del ordena estás con el corazón en un puño hasta que todo termina y funciona bien:D.

Saludos.