PDA

Ver la Versión Completa : Principiate con ilusion y ganas de aprender



JUMOMA
10/01/09, 16:40:10
Hola a todos, con vuestro permiso me adentro en el foro, con el animo hoy, de aprender, mas adelante posiblemente pueda servir de ayuda.
Los Reyes Magos me trajeron la ansiada 450D con el EF-S 18_55 IS, que tanto les pedia. Mi intencion adentrarme en el mundo de la fotografia la que tanto me gusta y disfruto viendo las que otros hacen.
Tengo un largo camino que recorrer, no se nada de nada y ahora estoy enfrascado como empezar a conocer los detalles tecnicos de la fotografia. Como manejar mi camara. Como ajustarla.
¿El curso de planeta agostini, es una herramienta para iniciarme?
¿Tengo que empezar con algo mas basico? ¿donde lo encuentro?
Gracias a todos.:aplausos:aplausos:foto::foto:

cosmo
10/01/09, 17:00:05
Hola a todos, con vuestro permiso me adentro en el foro, con el animo hoy, de aprender, mas adelante posiblemente pueda servir de ayuda.
Los Reyes Magos me trajeron la ansiada 450D con el EF-S 18_55 IS, que tanto les pedia. Mi intencion adentrarme en el mundo de la fotografia la que tanto me gusta y disfruto viendo las que otros hacen.
Tengo un largo camino que recorrer, no se nada de nada y ahora estoy enfrascado como empezar a conocer los detalles tecnicos de la fotografia. Como manejar mi camara. Como ajustarla.
¿El curso de planeta agostini, es una herramienta para iniciarme?
¿Tengo que empezar con algo mas basico? ¿donde lo encuentro?
Gracias a todos.:aplausos:aplausos:foto::foto:


Hola Jumoma, ante todo biénvenido y felicidades por tu nueva camara, es una máquina muy completa para iniciarse en el dificil mundo de la fotografía, también te digo que no es una compacta que lo hace todo automático, con una reflex, hay que calentarse un poco más la cabeza.
Yo todavía estoy aprendiendo y cada vez me fascina más este mundo. De este foro, también aprenderas mucho. Cualquier duda que tengas, no dudes en comentarla.
Aquí te dejo el enlace, para que te mires el curso que has comentado. A mi me parece buen curso para iniciarte. posiblemente yo también lo haga.
Un saludo.

Curso de Fotografía Digital en DVD (http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/curso-de-fotografia-digital-en-dvd.html)

SAIYAJIN
10/01/09, 17:04:40
Aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo, pero un consejo que te puedo dar es que saques muchas fotos y anotes de cada una la velocidad, la obertura (los número f) y el ISO. Así viendo tus anotaciones puedes ir aprendiendo.

Otro consejo es que no uses nunca el modo automático. Usar una reflex de 600 o 700€ en modo automático es como usar una compacta de esas de 90€ o menos. Vé probando los modos manuales (P, Av, TV, M o A-Dep).

Y no te preocupes si al principio te salen mal las fotos. Nadie nace caminando.

Sobre la cámara es muy buena para empezar, y el objetivo quizás se te quede algo corto. Yo me miraría un 18-200 o un 18-250 (según lo que quieras gastarte). Hay marca caras como Canon y baratas como Sigma o Tamron (que sean baratas no significa que sean malas). También filtros AV para protejer las lentes de los objetivos (en el objetivo te pone la medida, en tu caso un filtro de ø 58 mm para el 18-55).

Quizás al principio no te haga falta, pero miraría una batería de reserva (si vas a hacer fotos al parque de al lado de tu casa con una tienes de sobras, pero si te vas de camping un par de días y no hay corriente para cargar la batería te irá bien la de reserva). Luego en cuanto puedas un flash y un trípode. Y por supuesto una bolsa para llevar la cámara.

P.D. Se me olvido decirte que quizás más adelante necesites una tarjeta de memoria de reserva, por si sacas muchísimas fotos o se pierde alguna.

JUMOMA
10/01/09, 17:57:50
Gracias a vuestras respuestas,
Una cosa SAIYAJIN, y perdona mi ignoracia, cunado dices :Yo me miraría un 18-200 o un 18-250. Me puedes dar alguna pista mas, yo en la tabla que tengo de especificaciones de objetivos EF y EF-S para la 450D, no se ver estos que me dices. Seguro que estan. ¿Puedes ser un poco mas preciso? :descompuesto

choco
10/01/09, 18:16:04
Hola,

Yo llevo poco en esto y estuve mirando ese mismo curso pero lo veo interminalble son 40 DVD y una pasta, yo he empezado cogiendo apuntes de un curso que esta magnifico: ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)

Y en el foro hay unos ejercicios que estan fenomenos:
http://www.canonistas.com/foros/talleres/113774-enlaces-los-ejercicios-del-gap.html

Haz muchas fotos, creo que es la unica forma:wink:. Cuando veas que te ha salido una foto buena subela a la pulidora para que te corrigan los posibles fallos:enendido.

Saludos, y a mandar.

trasguete
10/01/09, 18:26:13
Bienvenido a este mundo..

como te han dicho más arriba, aprovéchate de lo digital, haz y haz muchas fotos, léete el manual de la cámara en la que te explicará conceptos básicos, y después ponlos en práctica.. es la ventaja de lo digital, no hay que pagar revelado para ver qué has hecho..

luego, sigue leyendo y buscando en este foro dudas que te surjan, verás como muchos antes de ti las hemos consultado, obteniendo siempre respuesta de gente muy competente que habita por este sitio..

y sobre los datos de velocidad, f, y demás, por si se te olvida apuntarlos, que sepas que siempre los podrás consultar a través de los datos EXIF de la imagen.. -éstos te los suele facilitar el programa con el que suelas tratar/ver las fotografías-

fogueate un poco con el objetivo que tienes, y luego, pregúntate por tus necesidades sobre los mismos, y empieza a buscar lo que más se pueda acomodar a tus intereses..

saludos..

SAIYAJIN
10/01/09, 19:06:32
Gracias a vuestras respuestas,
Una cosa SAIYAJIN, y perdona mi ignoracia, cunado dices :Yo me miraría un 18-200 o un 18-250. Me puedes dar alguna pista mas, yo en la tabla que tengo de especificaciones de objetivos EF y EF-S para la 450D, no se ver estos que me dices. Seguro que estan. ¿Puedes ser un poco mas preciso? :descompuesto

Pues tienes el 18-200 de mi firma, el Tamron 18-250, el Sigma 18-200...

Puedes mirar esta web:

Cámaras digitales y fotografía: objetivos canon, nikon, sigma, tamron? para cámaras réflex digitales (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos.html)

Aquí tienes una lista de objetivos para la 450D:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-450d-objetivos,3625.html